. -->

25 diciembre 2010

Crítica: Cronicas Vampiricas I: ENTREVISTA CON EL VAMPIRO de Anne Rice



 CRONICAS VAMPIRICAS I:  
 ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
   Anne Rice                 
Titulo Original: Interview with the Vampire                 
Traducción: Marcelo Covián  
Edicion: Ediciones B, sello Zeta Bolsillo
Encuadernación: Tapa Blanda
N° Paginas: 381ISBN: 978-84-9872-181-2 





El LIBRO:
SINOPSIS:
 
<; - Pero ¿Cuánta cinta tienes? -preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verleel perfil- ¿suficiente para la historia de una vida? -Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaria contarte la historia de mi vida. Me gustaria mucho.>


LA PELICULA:

 SINOPSIS:

La autora de la novela Entrevista con el vampiro participó en su totalidad escribiendo el guión para la película.A pesar de que la película tenga sus diferencias con la novela y no este totalmente ligada a la historia original, la película recibió elogios y buena aceptación por parte de los seguidores del libro ya que la película fue muy bien realizada y bastante entretenida, recibiendo así un par de nominaciones a la [Academia] de 1994 incluyendo Mejor dirección artística y Mejor banda sonora, y, aunque la película no haya recibido ningún premio, se convirtió en un culto y éxito de la historia y fue bastante bien recibida por los críticos y el público hasta hoy en día. 
Es una historia que plantea pocas discrepancias con el original, pero no hay duda que es una pieza atesorada dentro de la cultura gotica actual, su calidad de guión ademas de las grandes actuaciones son francamente fabulosas.


 Perfil de la Autora

Anne Rice (Nueva Orleans, 4 de octubre de 1941), es una de las escritoras mas leidas de todo el mundo. Con más de 100 millones de ejemplares vendidos de su obra.Es autora de la emblemática y mundialmente famosa serie:Cronicas Vampiricas, Las Brujas de Mayfair, Tematica Religiosa y Recientemente La hora del Angel. En 1972, Anne Rice proyecta la muerte de su hija en una profunda investigación del mito de los vampirircos. El resultado es el primer volumen de la serie Entrevista con el Vampiro (Adaptada al cine en una pelicula de culto de los años noventa, con Brad Pitt y Tom Cruise)Esta es una serie considerada (y no es para menos). la mejor y más completa saga de vampiros jamás escrita, los personajes de Anne Rice lejos de ser almas tranquilas son seres atormentados que sufren, sienten y hacen confidencias. La autora es una de las más activas en las redes sociales, yo la sigo y si quieres seguirla te dejo sus links: http://www.annerice.com/  http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1769656768351&id=566993547&ref=notif&notif_t=feed_comment#!/annericefanpage


Nyra Dice:

<¿Que podria escribir que no se haya escrito ya sobre este libro y esta autora?- pensé al finalizar mi pagina n°381-> Francamente me queda adicionar a sus ya miles de críticas un elogio más. Ciertamente he leido muchos libros de vampiros que circulan actualmente,  y el hecho de que esta serie este catalogada como la mejor jamás escrita en ese genero no queda duda de porque de tal afrimación; no habia leido a Anne, y me regaño por no probar antes. Este es un libro para leer asi de simple. Es una historia que no muestra un lado bonito de la vida, en ella se muestra la mera existencia fictisia de ser inmortal. 
Ahora, ¿de que va la historia?, sencillo, la trama comienza cuando un sujeto de aspecto extraño  quiere narrar su historia de vida, pero no resulta ser un ciudadano común sino un vampiro con colmillos y cara palida a juego. El chico comienza a rodar las cintas que a traves de la voz de este hombre lllamado Louis lo llevarán a conocer a un hombre en la rosa de la veintena  un señor de una gran plantación de Nueva Orleans de 1791 que por desprecio a su vida por circunstancias familiares se ahonda en una prfunda depresion y desprecio desenado y buscando así la muerte misma. Esta no se hace de rogar y aparece en la ingeniosa forma del vampiro Lestat que no solo le ofrecerá la muerte de su cuerpo, sino de su alma. Louis en su proceso de adapcion-odio de si mismo empieza a mirar y sentir el mundo distinto, desprecia cada vez mas al superficial Lestat y comete un grave error, se alimenta de una niña en un momento de extrema debilidad corporal,mental y psicologica. Por supuesto, nuestro querido Lestat no deja pasar semejante acontecimiento y convierte a la niña en uno de ellos, le dan por nombre Claudia, Sin embargo la chiquilla no sería lo que esperaban, ademas de ser una asesina a sangre fría, su sentido por lo que es la vida es visto desde una perspectiva extraña que solo los libros y los años aclaran un poco. Sus instintos asesinos y su odio a Lestat la lleva al punto de asesinarlo, o al menos eso creyeron Louis y ella. Se embarcan fuera del continente en busqueda de otros de su espcie y los encuentran y con ellos la muerte de Claudia y una de sus creaciones. en manos de un aquelarre de vampiros y Lestat mismo que la acusa Louis se venga y casi al amanecer incendia el lugar por lo que mas tarde y en compañia de Armand el vampiro viejo regresa a Nueva Orleans y encuentra la Lestat hecho simples despojos de los que fué. Louis deja a Armand y sigue su triste historia, el entrevistador le pide conevertirlo, furioso Louis rehusa y alli da un giro inesperado que lo dejo para el final. 

La pelicula es muy buena señores pero la esencia de la historia solo el libro la puede contar, esta lectura la disfrute muchisimo. Es un libro que tiene de todo, amor, tragedia, romance, odio, y miles de emociones de las cuales lo seres humanos somos  victimas. Louis esun personaje atormentado por su larga y solitaria vida en la cual a veces llego a identificarme, su desasociego por estar conciente de que nunca envejecera ni tendra el beso de la muerte definitivo es su tortura y esta obligado a matar una y otra vez. Los vampiros de Anne son carentes de humanidad, son aridos y parecen dunas que moldan al soplar del viento, sufren mucho pero son simples mascaras con vida y cuerpos sin emoción , su mera existencia resulta interminable y cruelmente larga. En conclusión, solo me queda recomendarles el libro, lo encontrarán depresivo, entretenido, un trago muy fuerte y lleno de giros inesperados, pero, es ver al mundo y los seres humanos de una manera distinta y nueva les invito a leerlo. 

********PD: Empezaré a leer la segunda entrega de esta serie y dado que tengo dos ya les comentaba antes que uno de ellos sera para el futuro concurso del blog, el libro es bastante largo 707 paginas pero seguro que es de buena tinta, saludos a tod@s.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.