. -->
ÚLTIMAS RESEÑAS

05 diciembre 2010

Digno de hacer mencion: JK Rowling Apoya Donación Masiva de Libros en el Reino Unido para Marzo de 2011 | Blog Hogwarts | Harry Potter

JK Rowling Apoya Donación Masiva de Libros en el Reino Unido para Marzo de 2011 | Blog Hogwarts | Harry Potter:


Un millón de libros se regalarán en el Reino Unido en el transcurso de una sola noche, el próximo 05 de Marzo de 2011, como parte de una iniciativa editorial para estimular la lectura, apoyada por varios escritores incluyendo a JK Rowling, el dramaturgo de origen Checo Tom Stoppard, y los actores Colin Firth y Tilda Swinton. Aunque se presenta como una iniciativa idealista, hay tras ella también un motivo comercial, pues la industria editorial confía en que el regalo animará a muchos a comprar otros libros, entre ellos algunos títulos ya editados de autores conocidos.

A partir de ayer, cualquier miembro del público puede optar a figurar entre los 20.000 elegidos, a cada uno de los cuales se les entregarán 50 títulos que podrán a su vez donar a cualquier institución, centro, o un lugar de su elección. Entre las sugerencias para esas donaciones se mencionan hospitales, cárceles, o incluso aeropuertos. Los títulos de la lista van desde El espía que llegó del frío de John Le Carré, a Sin Novedad en el frente de Erich Maria Remarque; o El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. Una lista en la que figuran novelas, relatos policíacos, cuentos infantiles, y obras líricas como los Poemas Selectos del premio Nobel irlandés Seamus Heaney.

Los textos se imprimirán especialmente para esa jornada y todos los autores implicados, o sus representantes, han renunciado al cobro de derechos de autor. Que bueno que nuestra autora favorita JK Rowling participe en éstas importantes campañas, y esperemos que también se extiendan a más países de mundo :)

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.