. -->

24 agosto 2011

Apoyando Campañas Luneras. ÚNETE!


Hola Lectores!.



Pues bien, comienzo este post con un firme propósito. Apoyar y Mejorar.  

 Luna del Blog Luna Lunera (Diario de una Lunática) ha creado dos campañas, una de ellas tiene un fín noble y la otra respalda una necesidad. Les explico un poco de que se tratan ambos propositos.




Club Cadena de Favores



              Cuatro años atrás cuando cree este blog, no fue con la intención de hacerlo masivo, literario, ni público, sin embargo, la necesidad de expresión y de compartir con alguien mis pensamientos íntimos así como mis opiniones me llevó a tener este espacio literario y personal, que ustedes amablemente visitan. Fueron muchos los tropiezos que tuve en el manejo de plantillas, HTML, imágenes, banners, entre otros enredos web. Vi cientos de tutoriales, muchos de ellos inútiles y leí cuanta información y foro encontré por allí para resolver cada problemita que se me presentó. Desde  entonces he aprendido muchísimo, pero los blogs en lenguaje español son miles alrededor del mundo. Si somos tantos, ¿cómo es posible que nos ayudemos tan poco? Esta interrogante más común de lo que pensaba dio paso a la creación de un Club de Favores que no es más que una tertulia entre blogueros de diversos países quienes responden alguna que otra duda que se te presente durante tu paso por la blogosfera. Esta iniciativa es para alentarnos entre nosotros a apoyarnos en esos trucos que algunos saben y otros no. Es como lo dije una campaña de solidaridad y de apoyo, así que les pido sigan el enlace y únanse al igual que lo hice yo.




POR UNA BLOGOSFERA SIN FALTAS



              Entradas al estilo sms, párrafos anoréxicos por falta de acentos y letras, lenguaje de calle y pare usted de contar. Luna ha hecho hincapié en un hecho de resaltable importancia: las faltas ortográficas y de redacción en los blogs literarios. Me parece que puede haber dedazos en la escritura en este medio, pero esas comas y acentos ortográficos no tienen por qué ser consecuentes y en gran medida abundantes en este tipo de blogs, al leer en abundancia la escritura evidentemente mejora. Sin embargo, muchos blogs hacen caso omiso a eso o lo ignoran y escriben cuanta terminología extraña se les viene a la cabeza y en esa prisa llegan a cometer errores garrafales y textos tan incoherentes como el mejor cuadro  abstracto, se ve bonito pero no entiendes nada. ¿Cómo puede tener seriedad pública un blog de opinión con esas características?. 
No la tiene. Creo que los lectores y seguidores de la lectoescritura merecemos respeto y esmero por parte de los autores de esos sites. Aclaro que yo en lo particular no soy perfecta y se me escapan tildes y palabras aquí y allá, mi oficio diario son los números pero cuido de no cometer errores y emitir opiniones absurdas. Desde ahora me comprometo a MEJORAR, a revisar más minuciosamente el contenido y desempolvar mi  viejo diccionario.


 Le agradezco a Luna la iniciativa y les sugiero a todos los que estén interesados en visitar su blog y apuntarse en esas campañas para APOYARNOS Y MEJORAR.

Se les quiere.
Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Una gran declaración de principios.
    Olga ha creado dos campañas magníficas, no me extraña que tanta gente se suscriba a ellas.
    A ver si mejoramos todos unidos :o)
    Besotes de ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, mil gracias por unirte, aún me he sigue emocionando que la gente apoye el club y ahora la campaña...
    Mil gracias por este precioso post que me has dedicado. ¡Qué ilusión xD!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Babel, si amiga es necesario hacer uso a la frase: en la unión esta la fuerza y los blogs de habla hispana debemos mejorar.

    Olga, gracias a tí preciosa por hacer vida en este mundo literario y por tener un ingenio culpable de dar voz a las preocupaciones de los blogueros.


    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena campaña Nyra, me sumo a ella.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Hola, te invito a que sigas mi blog si te gusta:

    http://anabelreads.blogspot.com

    Un beso =)

    pd. tengo una campaña para escritores noveles, por si te interesa...

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.