. -->

29 octubre 2011

Autores Venezolanos: EL VISITANTE MALIGNO de Fernando E. Sobenes Buitrón








          Norte de Kuwait 1991 Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte.

           Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después
de abandonar las Fuerzas Armadas, se traslada a un lugar en los Estados Unidos llamado “Lago Feliz” donde se establece y contrae matrimonio formando una familia. Este es un lugar muy bello donde las personas viven felizmente alejadas del estrés de las grandes ciudades. Allí conviven otras tantas que disfrutan del clima, tranquilidad y belleza del lugar que cuenta con un lago y un gran bosque.

          Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra.
          
          Esta novela aborda el aspecto de la lucha entre el bien y el mal. Uno de los protagonistas, el Padre Josh Carter, lucha contra sus principios y todo lo aprendido en el seminario al darse cuenta que la propia Iglesia se contradice y no acata sus preceptos. Comienza a renegar de su fe y a colocar en tela de juicio a las autoridades del clero y comprueba (muy a su pesar) que ha sido engañado lo cual lo desmorona emocionalmente.

             También toca el tema del exorcismo y de la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Esta novela atrapa de inmediato al lector y está dedicada a un público adulto, personas que gusten de emociones fuertes y las hacen identificarse con los personajes, sus vivencias, temores, amores y sufrimientos. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace.



Proximamente Crítica sobre este libro...
Se les quiere.-

Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Se lee bueno, la iglesia y su posición ante los exorsismo. Siempre hay tela para cortar en ese asunto...

    Abrazos y :*

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.