. -->

01 septiembre 2012

Desafío 30 dias - 30 libros - Día 1. Tu libro favorito


No soy muy dada a eso de los retos, desafíos o cualquier descripción parecida en donde nos quemamos las pestañas para leer x libros en x tiempo. Este mas que un desafío es una actividad divertida, que nos permite hacer eso que tanto nos gusta a nosotros los blogueros literarios: hablar sobre libros. Tomaré como mes Septiembre pues aún estoy algo libre de ocupaciones. Les dejo la descripción del reto:


Consiste en publicar una entrada por día bajo la premisas que pongo a continuación, y comentar un poco el tema. 
Propuesto por: Hikari  del Blog: El Torreon de Hika


Día 1. Tu libro favorito

Día 2. Un libro que odias y que leíste entero

Día 3. Un libro que te haga feliz

Día 4. Un libro que te recuerde a alguien. 

Día 5. Un libro que te leíste en un día. 

Día 6. Un libro que leíste sólo por ligar. 

Día 7. Un libro que no has leído y que siempre dices “lo tengo que leer” 

Día 8. Un libro que te ponga triste. 

Día 9. Un libro con el que aprendiste algo concreto. 

Día 10. Un libro que jamás leerás. 

Día 11. Un libro que deberías haber escrito tú. 

Día 12. Un libro escrito por un amigo.

Día 13. Un libro que hayas leído más de una vez.

Día 14. Un libro de autor desconocido.

Día 15. Un libro cuyo comienzo sea genial.

Día 16. Un libro cuya película no esté mal.

Día 17. Un libro que te mandaron en la escuela y que te acabó gustando.

Día 18. Un libro que siempre recomiendas.

Día 19. Un libro que te haga pensar demasiado.

Día 20. Un libro leído recientemente.

Día 21. Un libro que prestaste y que no te devolvieron.

Día 22. Un libro que sea la joya de tu biblioteca.

Día 23. Un libro de tu carrera, estudios, etc.

Día 24. Un libro que leíste en verano.

Día 25. Un libro que no leíste entero.

Día 26. Un libro que quieres que te regalen.

Día 27. Un libro bestseller que hayas leído.

Día 28. Un libro que te recuerde tu infancia.

Día 29. Un libro de tu autor favorito.

Día 30. Un libro que leíste después de la película


Si se animan: CLICK CLICK CLICK!!!!

Día 1. Tu libro favorito

      Evidentemente decir que tengo un libro favorito seria sacrilegio en mi lenguaje jajaja, existen en mi mente muchos libros importantes que adoro y leeré una y otra vez, el no nombrarlos sería como dejar alguno de mis tesoros fuera de la caja, sin embargo debo etiquetar uno y por alguna razón el primero que viene a mi memoria es Jane Eyre de Charlotte  Brontë, que por cierto reseñe hace poco a propósito de mi campaña de clásicos. Jane Eyre fue uno de los libros que iniciaron mi vicio por la lectura hace trece años (o_O susto, como pasa el tiempo!). Recuperado del cajón de la abuela, el viejo ejemplar me abrió las puertas a la literatura Europea de esa vieja época que ya luego creo una fascinación que subsiste hasta el presente. 
     

  Lo he leído ya ni se cuantas veces y estoy segurísima que lo haré de nuevo. Las series y peliculas las he visto en su mayoría, por lo que la fascinación que le tengo al personaje de Jane y Rochester trasciende los  medios escritos y audiovisuales.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.