. -->

05 diciembre 2010

Valentina Lisitsa - El piano bajo dedos de mujer

 Hola Chic@s,

  Esta entrada esta cargada de musica y talento; pocos de ustedes saben que soy aficionada a la musica clasica especialmente al Piano y al Violin. Pues bien Valentina Lisitsa es una de mis pianistas preferidas, cuando puedo escuchar una de sus actuaciones es simplemente fantastico e inspirador. Espero les guste y se animen a visitar su pagina web o su canal en you tube, ambos los agrego.

Valentina Lisitsa
     
Valentina Lisitsa (Валентина Лисиця). Lisitsa nació en Kiev, Ucrania, en el seno de una familia en la que no había músicos. Comenzó a tocar el piano a la edad de tres años, interpretando su primer recital tan sólo un año después. En un principio, Valentina pretendía ser jugadora profesional de ajedrez. Cursó en la Escuela de Música de Lysenko, y más tarde, en el conservatorio de Kiev, donde conoció a quien más tarde iba a ser su marido, Alexei Kuznetsoff. Fue a raíz de conocer a Alexei cuando Lisitsa se dedicó de pleno a la música.
    En 1991 ganó la Murray Dranoff Two Piano Competition, considerado como el certamen más importante de duetos de piano. En ese mismo año, se afincó en Estados Unidos para consolidar su carrera como pianista. Hasta la fecha, Valentina ha grabado seis discos para Audiofon Records (dos de los cuales son duetos con Alexei Kuznetsoff), un disco de oro con CiscoMusic (con la violonchelista DeRosa), un dueto con la violinista Ida Haendel, DVD de Frédéric Chopin y sus 24 Études, Schubert-Liszt Schwanengesang, y su DVD más reciente, Black and Pink.



Web: http://www.valentinalisitsa.com/
Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/ValentinaLisitsa






Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.