. -->

09 septiembre 2012

Fraude editorial Pelícano AKA "Grupo editorial Pelícano". Mary Heathcliff denuncia.


Así es queridos lectores, ya esta circulando por la red esta noticia y es de vital importancia que los blogs que hacemos vida en el mundo literario gritemos a voces el irrespeto y abuso que estan sufriendo los autores que emiten esta denuncia. Los autores adscritos a esta editorial les han incumplido las clausulas de sus contratos y exigen justicia La editorial Pelicano , se estima que ademas del fraude, presenta evasión de impuestos, de hecho y como les muestra el reportaje al cual cito debajo, estos señores cambiaron el nombre de "Editorial Pelicano" por "Grupo Editorial pelicano" con el fin de evadir la tasa fiscal correspondiente. En casi cuatro años que llevo en este mundo literario no he visto algo semejante. Esperemos que den la cara los responsables y nos dejen escuchar lo que tienen que decir.

Hasta la proxima!.

¡Se busca escritor!... y editorial fraudulenta Literatura                      La Editorial Pelícano cambió su nombre por Grupo Editorial Pelícano S.A.S. [1] para evadir impuestos según los compromisos adquiridos bajo el primer nombre. Además han establecido lo que llaman un colectivo de sellos editoriales que son parte del posible engaño que están llevando a cabo a nuevos escritores en busca de publicar sus libros.«Esta editorial lanzó el año pasado una convocatoria titulada ‘Se busca escritor’ con la finalidad de apoyar a escritores noveles en la publicación y promoción de sus obras. Recibieron cientos de manuscritos, entre ellos el mío» expresa Ortiz Muñiz.En el contrato de edición [2] se especifica un tiraje inicial de 100 ejemplares, más doscientos que podrían ser editados sin que el autor tuviera conocimiento de ello. De esos primeros 100 ejemplares, la editorial hace uso de 35 para donación a bibliotecas sin especificar cuáles y en dónde lo harán. Igualmente para los trámites de registro y para efectos de promoción en diversos medios. Los libros salieron a la venta entre agosto y diciembre de 2011. Según la autora podría comenzar a cobrar el pago de sus regalías a los seis meses, lo cual no sucedió.Además existe una carta de inversión que señala la relación de gastos que supuestamente la editorial realizó [3] para editar el libro. Asimismo lo que tuvo que pagar la autora por concepto de registro de contrato.El libro de relatos ‘La Librería del Centro’ de Elena Ortiz Muñiz [4] salió a la venta en agosto de 2011 y para septiembre ya estaba entre los más vendidos y buscados en la librería Pelícano, lugares en los que permaneció hasta el último día que formó parte del catálogo de la editorial.«Se me dijo que me asignarían una agente literaria en Medellín, quien nunca se puso en contacto conmigo y de la que sólo supe porque todos los giros enviados deben ser a su nombre» —agrega— «escribí a la editorial comunicándole mis deseos de comprar mis ejemplares debido a lo complicado y poco práctico que resultaba para mis lectores en México adquirirlos pero nunca fui atendida, por lo tanto se me hizo fácil comprar los libros a través de la página de la librería de la editorial, con una tarjeta de crédito, pensando en que de todas maneras cuando mis regalías fueran cobradas podría recuperar mis ganancias y aunque seleccioné el envío inmediato de los libros debí esperar meses para tener los libros en casa descubriendo además que la fecha de impresión entre el ejemplar que recibí y los nuevos libros eran distintas las fechas, por lo cual se infiere que los están editando bajo demanda y no por tirada como se especifica en el contrato».Llegado el plazo de los seis meses para cobrar sus  regalías, a Elena Ortiz Muñiz, en un claro incumplimiento de contrato por parte de la Editorial Pelicano, le hicieron saber que si no alcanzaba cierta cantidad sólo podría cobrar regalías en especie, es decir, con más libros, cuyo número es calculado en base al precio de venta al público y no de autor.....                                                                             ******Si te interesa leer más dirigete a la FUENTE de la información: http://bitacoracultural.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7619%3Aise-busca-escritor-y-editorial-fraudulenta&Itemid=1
La autora Mary Heathcliff denuncia esta situación a través de su página. 
Mary Heathcliff

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

9 comentarios:

  1. No quiero imaginarme estar en su lugar, que te jodan donde publicas tu libro. Espero que se le solucione todo pronto :/

    ResponderEliminar
  2. Hola mary yo estoy en la misma situación que están muchos. Soy autor publicado por esa editorial y quisiera recibir mas información para levantar una demanda aquí en los estados unidos mi correo es fdaniel_cb86@yahoo.com seria bueno unir fuerzas
    abrazos
    felix Daniel castro

    ResponderEliminar
  3. Hola Nyra, acabo de ver este aviso de tu blog en mi página "Autories Latinoamericanos" en Facebok, te invito a que pases por allá y aceptes la invitación, lo que ocurre es que esta editorial ya no está en EEUU donde las leyes se sancionan, parece que se han mudado a Colombia, si es que alguna vez salieron de allí. Porque por Internet se puede decir cualquier cosa. No comprendo cómo existe todavía escritores incautos que caen en las redes de las coeditoriales, teniendo al alcance a Amazon, que puede vender su libro en todo el mundo, tanto en digital como en papel y recibir las cuentas claras mensualmente.

    Pronto se acabarán los falsos editores que juegan con la ilusión de los escritores.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy nuevo en esto, pero atropellado como la muchacha que le dio una zurra dicha editorial, Pelícano, desaprovechar este nombre tan llamativo para una editorial y quedar de un solo golpe fuera de combate, a mi se me termina el contracto en enero, lo que no he podido es encontrar su correo, aunque ya les he mandado barios correos a los que estos bufones tenían antes. Seguimos en la lucha. Por otro lado he intentado conectar con Amazon y así publicar directamente con ellos cuatro obras que tengo fuera de la que muy pronto se acabará esta pesadilla. Me gustaría que si sabes los métodos para publicar directamente con Amazon me lo dieras a saber, mi nombre es, Ramiro Aguirre Yela, estoy en el Face como más de la mitad del mundo, y mi correo es jhanpolaguirre@hotmail.es Bueno Blanca, de aquí de Madrid, España, te mando abrazos y besos.

      Eliminar
    2. Hola, soy nuevo en esto, pero atropellado como la muchacha que le dio una zurra dicha editorial, Pelícano, desaprovechar este nombre tan llamativo para una editorial y quedar de un solo golpe fuera de combate, a mi se me termina el contracto en enero, lo que no he podido es encontrar su correo, aunque ya les he mandado barios correos a los que estos bufones tenían antes. Seguimos en la lucha. Por otro lado he intentado conectar con Amazon y así publicar directamente con ellos cuatro obras que tengo fuera de la que muy pronto se acabará esta pesadilla. Me gustaría que si sabes los métodos para publicar directamente con Amazon me lo dieras a saber, mi nombre es, Ramiro Aguirre Yela, estoy en el Face como más de la mitad del mundo, y mi correo es jhanpolaguirre@hotmail.es Bueno Blanca, de aquí de Madrid, España, te mando abrazos y besos.

      Eliminar
    3. hola Ramiro, por suerte yo no me deje "ayudar" por esta gente y por fin tengo mi libro publicado en amazon, es muy facil entras en
      direct publishing de amazon y hay un tutorial guiado para los que somos novatos en autopublicaciones.
      Si puedo ayudarte en algo mi correo es teresa196mateo"gmail.com
      Soy de Barcelona y siento mucho lo que os ha pasado, es una verguenza que se nutran de los sueños de personas honestas.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo soy tambien una estafada más por Pelicano...me he cansado de enviarles emails y llamar sin respuesta. Soy autora de "La Flaca" (Patsy Adolph) y solo quiero saber cómo hacemos para recuperar nuestros derechos de autor y parar la venta por Amazon. Gracias, unámonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patsy, mi nombres es Ramiro Aguirre Yela, soy otro atropellado con esta situación, me gustaría que me buscaras por el face para que sigamos charlando de este asunto, de igual manera a Nyra claro está si les interesa recuperar los derechos, aunque con la falta de grabe que han dejado al descubierto, estos ya perdieron todos los derechos, sin embargo tenemos que obrar por la leyes legales. Gracias y desde Madrid España abrazos y besos.

      Eliminar
  5. Hola, estoy en la misma situación que ustedes, me gustaría que nos unamos para tomar medidas.
    Soy de Argentina.
    Mi mail es msortuzar@hotmail.com

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.