. -->

30 octubre 2010

Critica: La Ladrona de Libros ( LLDL)

La Ladrona de Libros (LLDL)
de Markus Zusak




Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426416216
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA 








Fragmento:
                  " Al final, Liesel Meminger se avino a entrar, con cautela. Hans Hubermann le dio una mano. Llevaba la maletita en la otra. En su interior, enterrado entre las capas de ropa doblada, había el pequeño libro negro que, por lo que sabemos, hacía horas que buscaba un sepulturero de catorce
años en un pueblo sin nombre. «Se lo prometo —me lo imagino diciéndole a su jefe—. No tengo ni idea de lo que ha podido ocurrir. Lohe buscado por todas partes. ¡Por todas partes!» Estoy segura de que jamás habría sospechado de la niña y, sin embargo, ahí estaba, entre su ropa, un libro negro con letras plateadas:

MANUAL DEL SEPULTURERO.
Doce pasos para ser un sepulturero de éxito. Publicado por la Asociación de Cementerios de Baviera. La ladrona de libros había dado su primer golpe: sería el comienzo de una ilustre carrera.

      PERFIL DEl AUTOR: Markus Zusak

  
Markus Zusak (nacido en 1975 en Sydney) es un escritor australiano. Él es el hijo de un padre austriaco y madre alemana, él es el más joven de cuatro hijos. Es conocido por sus novelas de "I Am The Messenger y La ladrona de libros". Estos han tenido mucho éxito tanto en Australia como a nivel  internacional, estás han vendido más copias y recibido más publicidad y reconocimiento de la crítica que sus otras novelas. En noviembre de 2006, un video libro de La ladrona de libros fue creado por Jon Haller, un estudiante de graduado de la Universidad de Columbia. Este trabajo fue nominado en el, Teen El Standard Book Book Awards Video.
Actualmente Zusak vive en Sydney, con su esposa e hija, y haciendo Surf. Esta trabajando en un libro del cual solo a mencionado lo siguiente, cito:"Cuando todo está dicho y hecho, creo que finalmente vemos que el libro que estoy escribiendo es realmente simple:
Se trata de un niño.
Su nombre es Clay.
Es la construcción de un puente.
Y quiere que el puente que sea algo verdaderamente grande y milagroso.
Ahora sólo tengo que terminar de escribir, y voy a hacer todo lo posible para hacerlo bien.
Gracias de nuevo, y siempre lo mejor " 
Markus
Fuente: http://www.goodreads.com/author/show/11466.Markus_Zusak y http://www.randomhouse.com/features/markuszusak/

Nyra Dice:
   Hola a tod@s, espero se encuentren bien. Gracias por pasar por aca. Esta es mi primera Critica (reseña), espero les guste.
        Critica: Me tropecé con la ladrona de libros una mañana de trabajo en la Ciudad de Maracaibo, un Hippie vendia a voz populi varios libros y como buena lectora me acerqué a observar. Me sorprendió ver que estos en su mayoria estaban en buen estado; revise varios de ellos famosos en ese momento de hecho, pero la portada y sinopsis de LLDL me sedujo, no conocia el autor y menos la obra no habia leido nada sobre él por lo que decidí comprarlo y ver de que se trataba. Desde entonces he querido encontrar a ese Hippie de nuevo para ver que otro tesoro descubro en sus haberés! .

  LLDL es una obra envolvente, maravillosa y una obra de arte pintada con palabras y sentimientos conmovedores, que atrapan al lector a la primera mirada. Al empezarla no querrás soltarla ni para desayunar (experiencia propia :o) ). Soy seguidora de la historia universal, de los sucesos que cambian el mundo y creo seriamente que nuestro pasado puede no solo hacernos cambiar sino entender la realidad de nuestro presente.
La historia
de LLDL se ubica en la Alemania Nazi, de la cual el público en general solo conoce los horrores detras de los sucesos, el autor nos la muestra de una manera sutil, menos cruda y fictisia pero con su buena dosis de verdades; es un argumento bien narrado pero como no iva a serlo si la voz que nos la cuenta es de nada menos que la archiconocida "Muerte", este es uno de los caracteres del libro que mas me sorprendió porque a pesar de imaginarse algo oscuro y siniestro es bastante agradable a medida que pasamos las paginas mostrandonos a los protagonista en su justa medida sin pretender nada ni juicios previos. Cíto: "...
Sólo soy una fanfarrona.No soy violenta.No soy perversa.Soy lo que tiene que ser...." 

La protagonista por otro lado es una pequeña niña de 9 años llamada Liesel, a su corta edad vive los horrores de la guerra y la persecución, es enviada por su madre a unos padres sustitutos en compañia de su hermano quien posteriormente muere durante la travesía, este hecho crea un momento decisivo en la vida de Liesel y cierto evento le crea un refugio para sobrellevar sus problemas. Al llegar al lugar se encuentra con una serie de personajes que sustituyen de alguna manera su familia perdida, curiosamente esto no durara demasiado, como ya saben en esos tiempos nadie estaba seguro. En aquel sencillo hogar aprende a leer, conoce la musica, conoce el cariño, la amistad y la compasion. Su familia adoptiva pasa a ser su pilar y sus amigos sus gemas preciosas, su amor por la lectura la lleva precisamente a robar libros que son atesorados, son algo que simplemente no puede dejar ir; son de hecho su cura mental para ese mundo de locos y de odio. Es finalmente su propia historia contada por ella misma la que la libera y permite salvarse. 
No dudo en recomendarles este libro, les aseguro que se deleitaran con la historia, con sus personajes y su narrador por supuesto, reiran y lloraran como lo hice yo. No encontraran una historia romantica, ni de pasiones fantasiosas, esta es de la lucha de una chiquilla, sus pesares y su modo de salir adelante en un momento donde muchos no pudieron, Leisel logró renacer como el ave fenix y parte de ustedes al leer LLDL tambien lo hará...

Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Gracias a "la ladrona de libros" aumentó mi pasion por la lectura.Nunca olvidaré lo mucho que disfruté leyendolo y los sentimienos que esta historia ha despertado en mi.
    Comencé desconcertada , puesto que el inicio del libro es algo "extraño";pero una vez adentrada en la trama, me enamoré de sus personajes, incluida la misma muerte.Jamás he disfrutado tanto como leyendo esta joya, esta obra maestra , esta maravilla; porque no puedo denominarla de otra forma.
    La forma de narrar los acontecimientos que giran en torno a una niña maravillosa llamada Liesel es sobrecogedora.
    La perdida de sus padres, de su hermano pequeño, el torpe encuentro con sus padres adoptivos y sus problemas diarios, su amistad con el delincuente más encantador y mas fiel que jamás alguien pueda desear para si: Rudy,el niño con el pelo de color limón que anhela un beso de ella, pero que se marcha de este mundo sin el.

    El hambre, las injusticias ,el judio del sotano, los abusos de poder dealgunos individuos , Hitler y su guerra...y por ultimo la tragedia que vuelve a arrastrar a Liesel a la desolación.


    Y pensar que escogí este libro al azar....nunca habia estado tan acertada.
    Lo recomiendo a todo el mundo, porque logra cambiar tu vision de muchas cosas.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.