Crítica: EL SECRETO DE LA NOCHE - Mary Higgins Clark

LENGUA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda de Bolsillo
ISBN: 980-293-244-2
EDICIÓN: Random House Mondadori
EDITORIAL: Plaza Janes

Sinopsis:
 Despues de ventidos años, el sentimiento de culpa no ha abandona ha Ellie, que era unaniña cuando su hermana mayor fue asesinada: ella conocía el lugar secreto donde Andrea solía reunirse con sus amigos, y tardo horas en revelarselo a sus padres. Aunque siempre proclamó su inocencia, Rob Westerfield, hijo de la familia mas rica de la zona, fue condenado a prisión. Ahora van a concederle la libertad condicional, y afirma que podrá probar que él no cometió aquel asesinato. Pero Ellie sabe que solo pudo ser él, y que ha de buscar nuevas pruebas de su culpabilidad... aunque ignora que alguien esta dispuesto a impedirselo.

PERFIL DE LA AUTORA:
Mary Higgins Clark
Nació en Nueva York y cursó estudios en la Universidad de Fordham. Esta considerada una de las autoras más destacadas del genero de la intríga y sus obras alcanzan invariablemente los primeros puestos de las listas de best sellers internacionales.El salto de los relatos cortos a la novela llegó por fin en 1975. '¿Dónde están los niños?' fue el primer intento y el primer éxito de la escritora norteamericana, de fuertes convicciones religiosas y gran sensibilidad hacia la infancia. A partir de aquel acertado debut, las penurias económicas dejaron paso a los contratos millonarios y a una prolífica carrera a la que han sucumbido la crítica más severa y el gusto de los públicos más dispares.Su hija Carol no solo ha heredado de ella el apellido. También una pluma que la ha consagrado ya como escritora y guionista. 'Todo está tranquilo' constituye la prueba más reciente de que la saga continúa y de que, aún a sus 82 años, la maestra de la intriga sigue en plenas facultades, trabajando hasta 17 horas al día: un misterio digno de otra novela de Mary y Carol Higgins Clark.La reportera Ellie trata de esclarecer el asesinato de su hermana Andrea, ocurrido veintitrés años atrás. El supuesto culpable acaba de salir de la cárcel.

Esta increible escritora, nos deleita con esta historia llena de remordimientos, perdidas, angustias y por supuesto su plato principal: muerte. Es una trama muy buena porque en realidad nada resulta como al principio se puede llegar a creer. El suspenso que vives al leer la historia te mantiene cual detective con tu lupa en cada palabra para determinar: ¿que sucedio con Andrea?, ¿quien la mató realmente?, ¿Rob pasó 22 años de su vida en la carcel por un crimen que no cometió?. Infinidad de interrogantes se acumulan en el cerebro a cada pagina que pasa. Es un viaje a la intriga y la investigación, nuestra chica estrella era la niña de papi que todos que querian y se enamoraban, era una chica popular, asi que el asesino puede estar incitado por razones  y motivos de cualquier tipo, puede ser cualquiera que supiera su secreto. Su hermana Ellie, sufre a lo largo de la historia las consecuencias nefastas de esa muerte temprana. Ciertamente me gusto mucho la novela, es bastante corta y con un lenguaje que interactua muy bien con el lector. Se la recomiendo chic@s.