. -->

27 junio 2011

Ámbar


"The Piano / Lezioni di Piano" soundtrack
     
            Las paredes del camerino bien iluminado sofocan las voces de la audiencia que a lo lejos se escuchan; una multitud de flores y rosas pintorescas pintan y perfuman el reducido espacio. Miro el espejo y éste me devuelve una mirada dorada, los cabellos de oro sujetos en unas discretas pinzas que relucen y brillan como un hermoso halo de luz; en conjunto se muestran los perfectos rasgos de una mujer etérea, hermosa, siempre serena, «como un ángel triste» dicen algunos.
La verdad es que sí, existen muchos motivos para mi tristeza, sin embargo éste es el momento de alegría, donde el corazón habla y siente más, donde digo en la música lo que en palabras es imposible; es aquí donde vivo el éxtasis de la vida, donde siento las canciones y las serenatas que nadie me dedicará otra vez, donde vivo la pasión y sonrío en medio del crescendo de la melodía y sus notas.
Una mano toca mi hombro, es la señal de que ha llegado la hora. Siento que el corazón poco a poco se acelera, las manos están algo húmedas pero, aun así seguras. Empiezo a avanzar en medio de los oscuros pasillos, las luces en el techo me saludan, el anillo con su piedra de ámbar reluce y brilla mágico, te recuerdo como acostumbro hacerlo en estos momentos y añoro tu presencia. ¡Ojala estuvieras aquí! ¡Ojala no hubiésemos subido a ese tren, ojala no te hubiese perdido!.
Ingreso  al escenario en esta silla de ruedas blanca y dorada, la multitud me ovaciona, siento como todos esperan expectantes mi actuación y murmuran entre ellos que «¡Ámbar es un prodigio! ¡Su música es celestial!»
Ah! que ciegos, que absurdos son todos, no soy lo que tanto exclaman. Frente a ellos toca un alma dolida y solitaria que dedica su música a ese hombre que tanto amó, que extraña a cada rato y al que nunca más oirá decir «eres mi joya de ámbar, tus ojos llenan de luz mi vida y hacen latir más de prisa mi corazón. Je t´aime».
Una  lágrima rueda sobre mi mejilla, comienzo a tocar y mi mente se aleja de todo. Nos veo de nuevo en el viejo parque, llenos de risas, corriendo y recogiendo flores de margaritas llenas de sueños, con la luz del sol de fondo; te recuerdo amándome como yo te amo ahora, mientras mis dedos vuelan, tocando esta canción para ti.


Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

21 comentarios:

  1. Qué bello, mi Nyra:D

    Te quedó hermoso y la canción que lo acompaña me ha encantado:D

    ResponderEliminar
  2. es muy melancólico y hermoso, me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Muuuy bonito el texto, bien escrito y que deja los sentimientos a flor de piel. Y la música que lo acompaña me ha parecido muy acorde con el texto ^^

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a Adictos a la Escritura, yo también soy nueva...

    Es muy lindo tu escrito da una sensación de melancolía desde el inicio, me imagine que Ámbar era pianista, es así?

    Ya te sigo, saludos! :D

    Te invito a conocer mi espacio ^^

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo aplaudirte por este genial relato.

    ResponderEliminar
  6. Karuna, escuchando esa musica surgió la historia, hoy en dia falta endulzarnos para crear, para sentir y ser más humanos.

    Karol, viniendo de ti esas palabras me saben dulce, eres una inspiración.

    Deborah,albaa!,aprecio sus lindas palabras.

    Punkie, bienvenida a ti tambien! En efecto, la Ámbar del relato es pianista. Pronto te visito

    metagabriel, te agradezco tus constantes palabras de apoyo.

    Atodas muchas gracias! Se les quiere.-

    ResponderEliminar
  7. Que triste!!
    Me encantó y lloré a mares con la canción (aunque en principio sonaba la canción del reproductor que tienes a un lado por encima de la de la entrada y no entendía mucho dónde estaba el piano, jaja).
    A ver si encuentro la película.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso, Nyra, realmente bonito. Esta canción me encanta, y me imagino muy bien a esa pianista con una sala llena para verla tocar, pero tocando solo para su amor perdido. Es muy triste y precioso. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. A veces creo que no seríamos nada sin la memoria. Uno sólo es lo que recuerda.

    Un bello texto, amiga :-)Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maga, gracias! Me pareció una historia que merecia ser contada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hada, me alegra que te guste, disfrute mucho escribiendolo.

    Ana, que honor tenerte por aqui. Admiro la escritora y grandisima artista que eres, me honras con esas sentidas palabras, paso por tus blogs casi a diario. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La melodia en piano, el relato... ¡Todo ha quedado tan acorde! ¡Me ha encantado totalmente! Es hermoso todo lo que has logrado escribir y transmitir. ¡Tan triste, tan verdadero y bello!

    ResponderEliminar
  13. Es un relato lleno de añoranza, Nyra, cuando se ama y se pierde al ser amado la soledad es inmensa, y solo se puede llenar con lo que uno más le gusta hacer, aunque esto sea lo que hacía con la otra persona, como en el caso de tu cuento, ella tocaba para él, y ahora lo sigue haciendo, mientras la gente cree que toca para ellos.

    Precioso.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Ella toca para su amor... y los demás creen que toca para ellos. Cuando se pierda a la persona amada el vacío solo se puede llenar con silencio, o con la música que a él tanto le gustaba.

    Precios.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Pukitchan, gracias.

    Blanca, en pocas palabras has dicho el mensaje que el cuento transmite.
    Besos y gracias por estar alli.

    ResponderEliminar
  16. Este es un temasoooooo!! La canción estaba perfecta para el escrito, me gustó mushisimooo >_<!!!! una bella historia Nyra.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  17. Lo que más aprecio en un buen relato, y que debo aceptar a mi me falta bastante, es la sencillez con que el texto fluye al leerlo, se hace tan agradable y sutil. Simplemente perfecto, sin dejar de lado la melodía que te transportaba a ser, quizás, un espectador más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Rossiel, Mircea, gracias por sus comentarios. Solo me queda decir que los de ustedes son para inspirar, aprecio que lo que humildemente escribo les importe tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  19. De lo cotidiano a lo personal, de lo público a lo íntimo. Un excelente recorrido por los aspectos personales. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Genial. Me descubro ante ti. Has creado un relato bellisimo estupendamente enlazado con las notas de una excelente melodia (El piano es una de mis bandas sonoras favoritas. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Nut, bienvenida a esta tu casa. Me alegra haberle hecho honor auna pieza musical que solo oirla es un deleite.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.