. -->

25 junio 2011

Conociendo Escritores: Entrevista a Angela Morrison / The M+L Forever Contest

Hola Lectores!

Ha llegado el dia de la inauguración de esta sección y no podia ser de otra forma que trayendoles la muy querida autora: ANGELA MORRISON, esta entrevista fué a proposito de la reciente publicación de su libro Cayman Summer perteneciente a la trilogía de Taken By Storm. Disfruté muchisimo hacerla, Angela es un encanto de persona, espero que ustedes tambien pasen un rato agradable y se emocionen al igual que yo con sus novedades!.




Hola Angela, Bienvenida!. Es un gusto y un verdadero placer tenerte aquí, te agradezco permitirme ser parte de  M + L Blog Tour y a los visitantes de este blog conocerte un poco más. Es bien sabido que  Sing Me to Sleep y Taken by Storm han sido muy aclamados por la crítica en Estados Unidos y tambien Hispanoamerica, esta serie posee un ranking con fabulosas puntuaciones en páginas literarias importantes.. 

Luego de que  Unbroken Connection saliera a la venta, como buena navegante llevaste esta historia a su final, creaste un blog y  pudimos vivir todo el proceso creativo,  la historia y su desenvolvimiento hasta llegar al puerto seguro que en este caso resultó ser Cayman Summer.  Celebro contigo finalmente su publicación.


Hi Angela, Welcome!. It is a pleasure and a real pleasure to have you here, thank you letting me be part of M + L Blog Tour and visitors of this blog know you a little bit more. It is well known that Sing Me to Sleep and Taken by Storm has been highly acclaimed by critics in America and also Latin America, this series has a ranking with fabulous scores major in many web sites ..

 After Unbroken Connection went on sale, as a good sailor you bring this story to its end, you created a blog and we live the whole creative process, the development of this story with you until you reach a safe port in this case is the book Cayman Summer. I celebrate with you the publication of this book.
 
Para empezar, cuéntanos un poco de ti,  Aparte de ser escritora YA* Novel ¿Quién es Ángela Morrison?.

Escribir novelas YA, se ha hecho cargo de mi vida entera! Mi pobre familia. Ellos piensan que soy una ermitaña, porque siempre estoy trabajando en estos días. Pero se necesita un compromiso del 110% al escribir y publicar novelas y  encima de todo eso tienes que promoverlos. A veces me pregunto quién soy. Si lees TAKEN BY STORM, descubrirás un montón de mis raíces. Michael y Leesie  van a mi antigua escuela secundaria. Leesie vive en la granja donde crecí e incluso la convertí en la única chica LDS (Mormóna)  del pueblo como lo fuí yo. Lo demás es ficción. Tuve que dejar a Leesie convertirse en un personaje independiente de mí.

  En estos días vivo en Mesa, AZ rodeada por el desierto de Sonora. Tenemos un gigante cactus saguaro en nuestro jardín delantero y las visitas ocasionales de un lince. Pasamos más de una década en el extranjero - en Canadá, Suiza y Singapur. Mi esposo es un profesor de negocios internacionales. Yo me aferraba a sus faldones y  garabateaba notas para nuevos libros. Nos encanta bucear. Tenemos cuatro niños - en su mayoría adultos, dos hijas de ley, y un  aplastante nieto.

¿Cual es tu entorno cotidiano para escribir?. Alguna costumbre curiosa?
Hago mi mejor escrito, si garabateo lo que hay en mi cabeza tan pronto como me levanto. Escribo todos mis primeros borradores a mano. Sólo escribo en papel de color rosa pálido. No puedo escribir con bolígrafos que no sean plumas de tinta gel de Zebra. Negro, por favor. Cuando necesito inspiración, me pongo los zapatos de ballet de color rosa y  escucho Josh Grobin!
 
Una escritora venezolana me dijo una vez: “Todo el que escribe debe LEER” ahora bien, ¿Qué lee Angela Morrison?. ¿Tienes alguna escritor predilecto?

Mi cosa favorita en el mundo es perderme  leyendo una novela clásica. Mis favoritos son Tolstoi, Austen, y Willa Cather. Para mi novela, SLIPPED, tenía que satisfacer mi gusto por todas las cosas Bronte. Estoy muy enamorada de Charlotte. Jane Eyre, es una gran novela. Adoro Villette. Acabo de leer una excelente traducción al inglés de  JULIE: La Nueva Eloisa de Jean Jacques Rousseau. Para relajarme, vuelvo a mi escondite secreto de antiguas novelas románticas de suspenso  de Mary Stewart. Si no las has descubierto, estas son muy divertidas. Muy británicas. Se tratan de una alguna especie de heroínas y héroes valientes. Mi favorito es My Brother Michael.

En tu web tu explicas en detalle la historia que te inspiro la idea de Taken By Storm desde la perspectiva de la tragedia Michael, me gustaría saber cómo determinaste el papel de Leesie en la historia, ¿Cómo creaste ese personaje? ¿Te inspiraste en alguien en particular ?

Pobre, Leesie. Porque ella vivió en mi casa y asistió a mi escuela secundaria e incluso compartió mi fé, creo que la he sofocado desde el primer momento. Tuve que retroceder y darle su espacio. Tengo seis hermanas - por lo que saqué partes de ellas y las mezclé. Le la larga cabellera de una hermana, la experiencia de granjera de otra, las locas habilidades de conducción de otra. Uno de los amigos de mi hijo tenía una chaqueta de ante retro que robé para que Leesie usara. Todavía no había obtenido a  Leesie hasta que mi hija trajo un CD de Kelly Clarkson con "Beautiful Disaster" en él. Reproduje esa canción más de mil veces. Eso es exactamente lo que es Leesie.
 
Las portadas de los libros de la trilogía van muy bien con cada etapa de la historia, ¿Cómo surgió la idea para hacerlas?.

La cubierta del libro de bolsillo TAKEN BY STORM vino de mi editor, Penguin. No era mi favorito, pero cuando decidimos lanzar UNBROKEN CONNECTION and CAYMAN SUMMER de forma independiente, necesitábamos mantener la misma sensación. Mi hijo mayor es un diseñador con talento y con un fondo de publicidad. Ubicamos la silueta que se usó para la portada de UNBROKEN CONNECTION en una fotografía archivada y él creó el resto de la cubierta. Puso el trigo de la parte inferior de la portada hoja por hoja. Para CAYMAN SUMMER, encontramos una fotografía que se ajustaba al libro perfectamente. Todo lo que él tenía que hacer era modificar los colores y añadir el título y mi firma.

La poesía y el romanticismo están presentes en Taken By Storm y Unbroken Connection; cuéntanos un poco de lo que nos espera en Cayman Summer. 

Más poesía. Más romance. Entorno tropical. Seis nuevas guías de buceo sexys. Y una adorable tía! Se cambian las tornas en CAYMAN SUMMER. Leesie es un desastre y Michael está tratando de ayudarla a sanar. Porque la fe de Leesie es una parte tan importante de su viaje, que tiene un papel mayor en CAYMAN SUMMER.

En los libros anteriores siempre hemos visto a Leesie como el personaje fuerte e idealista en la joven pareja, sin embargo, en esta parte se libera de la rigidez y rompe las reglas. ¿Qué te inspiro para escribir esta nueva faceta  de Leesie?

Leesie se siente tan culpable por lo que ocurre al final de UNBROKEN CONNECTION que  siente que Dios jamás podrá perdonarla. Ella decide que lo que hace con Michael no es nada comparado con eso. Creo que quiere componer su culpabilidad. Enterrarse ella misma bajo más y más pecado.

¿Qué proyecto tienes pensado luego de Cayman Summer?. 

Tengo un nuevo agente, y está trabajando duro para encontrar los editores de dos novelas muy diferentes, que he tenido en el estante mientras estaba bajo contrato con Penguin. Hemos terminado la revisión de MY ONLY LOVE, es una YA histórica. Es el mismo tipo historia de amor rompecorazón como lo fué TAKEN BY STORM, pero está ubicada en una epoca de grandes cambios, el siglo 19. Mi héroe, Will, es un minero de carbón y debe dejar a su chica que vive en Escocia, cuando su padre firma un acuerdo que básicamente vende a toda la familia a una empresa minera en Nueva Escocia, Canadá. Las minas de carbón. Grandes barcos de vela. Incendios masivos. Explosiones. Escocés bailando y beso romántico. Además de un héroe de buen corazón que amarás.

El otro libro que he mencionado antes SLIPPED, es una aventura romántica de viajes en el tiempo.
Si tomas al bisnieto de Mad Max  y un primo de Jane Eyre, al ponerlos juntos en la Europa medieval,obtendrás a SLIPPED.
Mi héroe,Jag (Jaguar), es un pícaro viajero del tiempo que alista a Meg, quien accidentalmente se tropieza con la aventura desde un tour del Chateau de Chillon en el  siglo 19, para a ayudarle a destruir el pasado para salvar el futuro.
 
¿Cómo ha sido el viaje hasta la auto publicación?. ¿Algún  consejo o tip para escritores noveles que quieren intentarlo?

No es difícil de publicar un E-Book. Una impresión en edición de bolsillo bajo demanda es más difícil, pero si tienes los diseñadores profesionales que hacen que se vea bien y tienen las habilidades para copiar - modificar (o contratar a alguien para hacerlo), no es un reto enorme para llegar a un libro. PERO la venta del libro es muy difícil. Si eres un vendedor nato, ve a por ello. La mayoría de los escritores no lo son. Yo soy muy buena para regalar mis libros. (Tengan en cuenta el gran concurso en miblog!) pero no soy tan buena en la venta de ellos. Puedes leer CAYMAN SUMMER de forma gratuita en el blog. Si alguien tiene un público establecido - un blog con un gran número de seguidores o algo similar, podría ser económicamente viable. Hay algunos autores que lo han hecho grande a través de los E-Books. Pero la mayoría de nosotros necesita un editor para editar correctamente y comercializar nuestro trabajo. Dicho esto, hay muchas novelas excelentes que no son lo bastante comercial para que una editorial grande las compre. Ebooks y autoedición son grandiosas avenidas para que los autores saquen sus  libros "varados" a los lectores. Los E-Books también están dando nueva vida a los libros fuera de la impresión.
 
Como bien  sabes en Latinoamerica y España estamos ansiosos por tener tus libros en español. ¿Que nos puedes decir sobre eso?

También estoy ansiosa. Tengo un nuevo agente, Erzsi Deak de Hen & Ink, y ahora ella tiene los derechos para comercializar las ediciones internacionales! Ella está trabajando duro para encontrar una editorial española. Si alguna editorial por ahí está interesada, nos gustaría hablar contigo!
 
Algún mensaje que quieras darles a tus seguidores de habla hispana.

Gracias por todo su apoyo. Estoy muy impresionada con lo bien que muchos de ustedes lee Inglés, pero me encantaría, amaría, amaría, tener las ediciones en español de todos mis libros en toda América Latina. Los lectores latinos que he llegado a conocer y amar parece que tienen el corazón en especial en sintonía con Michael y Leesie. Muchas gracias, Nyra, por esta oportunidad de compartir más de M & L con tus seguidores.

Gracias Ángela por concederme el tiempo para esta entrevista y por dedicarnos   tus amables y cariñosas palabras.
Desde Venezuela, te envío un abrazo enorme.




Tambien les invito a participar en el gran concurso que ha organizado Angela donde pueden participar por algunos de sus libros, es INTERNACIONAL!! y solo les puedo decir que no pueden perderselo!. Ve!. 


First, tell us a little about yourself, besides being a YA Novel Writer. Who is Angela Morrison?
Writing YA novels has taken over my entire life! My poor family. They think I'm a hermit because I'm always working these days. But it takes a 110% commitment to write and publish novels and on top of that you have to promote them. Sometimes I wonder who I am. If you read TAKEN BY STORM, you'll discover a lot of my roots. Michael and Leesie go to my old high school. Leesie lives on the farm where I grew up. And I even made her the only LDS (Mormon) girl in town like I was. There rest is fiction. I had to let Leesie develop into a character independent of me. 

 These days I live in Mesa, AZ surrounded by the Sonoran Desert. We have giant saguaro cactus in our front yard and occasional visits from a bobcat. We spent over a decade abroad--in Canada, Switzerland, and Singapore. My husband is a professor of international business. I hang on to his coat tails and scribble notes for new books. We love to scuba dive.  We have four children--mostly grown-up, two daughter-in-laws, and one squish-able grandson.


  
What is your everyday environment to write?. Some curious custom?
I do my best writing if I scribble what's in my head as soon as I wake up. I write all my first drafts by hand. I only write on pale pink paper. I can't write with any other pen than Zebra gel ink pens. Black, please. When I need inspiration, I put on my pink ballet shoes and play Josh Grobin!

A Venezuelan writer once told me: "Everyone who writes should read" now, Angela Morrison What are you reading?. Do you have a favorite writer?
My favorite thing in the world is to lose myself reading a classic novel. My favorites are Tolstoy, Austen, and Willa Cather. For my novel, SLIPPED, I had to indulge my taste for all things Bronte. I'm quite in love with Charlotte. JANE EYRE is a truly great novel. And I adores VILLETTE. I just finished reading an excellent English translation of Jean Jacques Rousseau's JULIE: THE NEW HELOISE. To unwind, I go back to my secret stash of Mary Stewart's old romantic suspense novels. If you haven't discovered them, they are so much fun. Very British. Stiff-upper lip sort of heroines and valiant heroes. My favorite is MY BROTHER MICHAEL. 

On your website you explain in detail the story that inspired the idea of Taken By Storm from the perspective of the tragedy Michael, I wonder how you determined the role of Leesi in history, How did you create this character? Were you inspired someone in particular?.
Poor, Leesie. Because she lived in my house and went to my high school and even shared my faith, I kind of smothered her at first. I had to back off and give her space. I have six sisters--so I pulled pieces of them into the mix. I gave her one sister's long hair, another's farm experience, another's mad driving skills. One of my son's friend's had a retro suede jacket that I stole for Leesie to wear. I still didn't get Leesie until my daughter gave a Kelly Clarkson CD with "Beautiful Disaster" on it. I played that song over a thousand times. That's exactly who Leesie is. 

The book covers the trilogy goes well with every stage of history, how did the idea to make these.
TAKEN BY STORM's paperback cover came from my publisher, Penguin. It wasn't my favorite, but when we decided to release UNBROKEN CONNECTION and CAYMAN SUMMER independently, we needed to keep the same feel. My oldest son is a talented designer with an advertising background. We found the silhouette we used for UNBROKEN CONNECTION's cover on a stock photo, and he created the rest of the cover. He put in the wheat along the bottom blade by blade. For CAYMAN SUMMER, we found a stock photo that fit the book perfectly. All he had to do was modify the colors and add the title and my byline. 

Poetry and romance are present and in Taken By Storm Unbroken Connection, tell us a little of what awaits us in Cayman Summer?.
More poetry. More romance. Tropical setting. Six new hot dive guides. And a lovable auntie! The tables are turned in CAYMAN SUMMER. Leesie's a disaster, and Michael is trying to help her heal. Because Leesie's faith is so much a part of her journey, it has a greater role in CAYMAN SUMMER. 

In the previous books have always seen as strong character Leesi and idealistic in the young couple, however, in this part she is freed from the rigidity and break the rules. What inspired you to write this new facet of Leesi? 
Leesie feels so guilty about what happens at the end of UNBROKEN CONNECTION that she feels God can't ever forgive her. She decides anything she does with Michael is nothing compared to that. I think she wants to compound her guilt. Bury herself under more and more sin. 

What project you plan to do after Cayman Summer?.
I have a new agent, and she's working hard to find publishers for two very different novels that had to sit on the shelf while I was under contract to Penguin.  We've finished revising, MY ONLY LOVE, a historical YA. It's the same kind of break your heart first love story as TAKEN BY STORM, but it's set in a time of great change, the early 19th century. My hero, Will, is a coal miner and must leave the lass he lives for in Scotland when his father signs a deal that basically sells the entire family to a mining venture in Nova Scotia, Canada. Coal mines. Tall sailing ships. Massive fires. Explosions. Scottish dancing and romantic kissing. Plus a tender-hearted hero you will love. 

The other book that I mentioned earlier, SLIPPED, is a time-travel romantic adventure. If you took Mad Max's great-grandson and Jane Eyre's cousin and put them together in Medieval Europe, you get SLIPPED. My hero, Jag, is a rogue time-traveling assassin who enlists Meg, who accidentally stumbles into the adventure from a 19th century tour of the Chateau de Chillon, to help him destroy the past to save the future.   
How was the journey to self-publishing?. Any advice or tip for new writers who want to try?
It's not hard to publish an ebook. A print on demand paperback is more difficult, but if you have professional designers who make it look good and have the skills to copy edit (or can hire someone to do it), it's not a huge challenge to come up with a book. BUT selling the book is very difficult. If you are a born salesman, go for it. Most writers aren't. I'm very good at giving away my books. (Note the big contest on my blog!) Not so good at selling them. You can read CAYMAN SUMMER for free on the blog. If someone has an established audience--a blog with a huge following or something similar, it could be financially feasible. There are a few authors who've made it big via ebooks. But most of us need a publisher to properly edit and market our work. That said, there are so many excellent novels that aren't commercial enough for a big publisher to buy. Ebooks and self-publishing are great avenues for authors to bring their "stranded" books to readers. Ebooks are also giving new life to out-of-print books.  

As you know in Latin America and Spain are eager to have your books in Spanish. What news can you tell us about that?.
I'm eager, too. I have a new agent, Erzsi Deak at Hen & Ink, and she now has the rights to market international editions! She's working hard to find a Spanish publisher. If any publisher's out there are interested, we'd love to talk to you! 

Any message you want to give your Spanish-speaking fans.
Thank you for all your support. I'm so impressed with how well so many of you read English, but I would love, love, love to have Spanish editions of all my books all over Latin America. The Latina readers who I've come to know and love seem to have hearts especially attuned to Michael and Leesie. Thanks so much, Nira, for this opportunity to share more of M&L with your followers



Thank you Angela for giving me the time for this interview and for giving us your kind and loving words.

From Venezuela, I am sending you a big hug.


 YA*: En inglés: Young Adult. Termino Americano para referir a novelas juveniles.


I also invite you to participate in a great contest that Angela has organized of all her books, is an INTERNATIONAL contest and only I can tell you that you can not miss it!. Go!

  See you all next time


Espero que hayan disfrutado tanto como yo lo hice, feliz lectura! Los vere la proxima vez
I hope you enjoyed as much as I did, happy reading! See you next time...

Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Nyra la entrevista te quedo maravillosa, yo de Angela aun no leo nada y eso que hasta tengo algunos marcapaginas firmados por ella, pero no tengo lo mas importante LOS LIBROS, voy a ver si me apunto al concurso que hace
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Stephany,gracias! he disfrutado mucho y claro que te animo a que participes en su concurso, esta genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy completa la entrevista, y muy al punto las preguntas.¡Me encantó! La verdad me he prometido leer los 3 libros (también Sing me to sleep)de esta autora para finales de año. He leído muchas cosas buenas y me lo han recomendado infinitas veces.

    Ya me leeras por aquí,
    Salu2
    M.

    PD:soy tu seguidora número 100, yay! xD.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria! Gracias por pasar y seguirme! ;). Bueno en efecto eres la numero 100 y si decides participar en el sorteo que realizaré pronto te concederé un punto extra, por ser un numero tan especial.
    Angela es un amor de persona, fue un placer entrevistarla, me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.