. -->

06 septiembre 2011

Conociendo 2 Escritoras: ITSY POZUELO / SILVANA SABA



Hola Lectores!
Finalmente Blogger me ha dado un respiro, presenté problemas con el Feed, las actualizaciones en GR, entre otras cosas. Pero a la final, navegando en la red pude encontrar la información necesaria para resolver el problema y para gran placer Blogger estrena nueva interfaz, enhorabuena!. Aunque al igual que mi amiga MarieApril, me parece demasiado blanco.
Esta entrada es con el fin de darles a conocer dos escritoras fabulosas que en su pasión por la escritura se están adjudicando un lugar dentro de la narrativa actual. Ambas me han concedido una pequeña entrevista, como siempre me resultó interesante conocer las mujeres detrás de los libros, espero disfruten y pasen un rato agradable.


SOBRE LA AUTORA
   Itsy, es una autora  española sin duda muy conocida en la blogosfera y las redes sociales. Desde ya, ha comenzado pisando fuerte, en 2010 abrió su blog y ya en este año ha firmado con la Editorial Osiris para publicar su primera novela. "Un Mundo por Descubrir".

  Ante nada muchas gracias por concederme esta entrevista querida Itsy, es un placer enorme para mí el poder hacerla. Sé que eres de Cartagena y que has ganado un par de reconocimientos en tu paso por la escritura, pero mi interés en esta ocasión radica en tus inicios y tu inspiración . 

1.                  Lápices fuera, ¿Quién es esta mujer que ha alcanzado el sueño de muchos escritores?.
   -  Pues soy una chica normal, con una hija de seis años que es el centro de mi universo, con unos padres extraordinarios que ayudan a dar alas a mí sueño, con una hermana que a pesar de no gustarle leer ha leído mi libro ¡y le ha gustado! Con unos amigos y familia increíbles.
Me gusta leer, viajar, el cine, la música, me gusta cantar aunque lo hago fatal, soy facebook adicta ja ja ja  pero sobre todo me gusta escribir.

2.                  ¿Desde cuándo escribes?. Ha sido una pasión de siempre o un romance inesperado.
  -    Cuando era pequeña escribía para expresar aquellos sentimientos que no me atrevía expresar, con el tiempo fui cambiando empezando con la poesía o algún cuento. Al final acabé abriendo un blog con el fin de mejorar y poder llegar a pertenecer al maravilloso mundo de la literatura.

3.                  Una pregunta que siempre me causa curiosidad son los hábitos con los que los escritores suelen escribir. ¿Cuáles es el ambiente en el que escribes?
  -    No sé si los escritores tienen su escritorio y ahí escriben, pero yo no..  igual escribo en el sofá o en la cama, en la calle... donde me venga la inspiración.
Además creo que una de las cosas curiosas de “Un mundo por descubrir” y que muy pocas personas saben es que fue escrita a las 5 de la mañana, me iba a dormir, y todos los días sobre esa hora me despertaba con mil y una ideas para escribir y aunque intentaba seguir durmiendo me era imposible, tenía que levantarme y escribir todo lo que me venía a la cabeza.

4.                  ¿Qué parte consideras más difícil de desarrollar en una novela?
  -     Lo más difícil es ser coherente, dejar intrigado y sorprender. Creo que son las cosas más difíciles de conseguir y que no todos lo consiguen. Yo espero haberlo conseguido aunque por los comentarios que he recibido de algunas personas que lo han leído parece que sí.

5.                  ¿Qué te inspiró a la hora de escribir “Un Mundo por Descubrir”?.
  -         Cuando la inicié no tenía ni idea de que iba a ir, en otras ocasiones había preparado un resumen, una ficha de personajes, pero en esta ocasión no, por ello al ser totalmente improvisada lo que me inspiraban eran los comentarios de la gente que lo iba leyendo y los sueños que tenía por las noches sobre la novela.

6.                  ¿Tienes ya algo preparado para después del lanzamiento de tu novela?.
  -     Sí claro, “Un mundo por descubrir”, la escribí hace un año y en este tiempo he seguido escribiendo.
Hay algunos proyectos, pero que están por confirmar así que de momento lo dejaré ahí hasta que empiecen a estar firmados.
Gracias por la entrevista, ha sido un placer.

El placer de conocerte ha sido mío Itsy, espero que luego de este éxito muchos más le sigan.

SOBRE EL LIBRO





"UN MUNDO POR DESCUBRIR."
Por: Itzy Pozuelo

 Un mundo por descubrir es la historia 
de una joven cantante llamada Zoe, que se ve 
envuelta en un mundo totalmente diferente al 
suyo al descubrir las muertes de dos de sus familiares.
 En su lucha por encontrar al asesino, se cruzará con el amor 
su vida, buenas amigas y muchas sorpresas. 
Su vida se convertirá en misterio, dolor, amor, magia y muerte.
Ficha Técnica:
Titulo: Un mundo por descubrir
Autora: Itsy Pozuelo
Editorial: Ediciones Osiris
*Blog de la Autora       * Blog del Libro          *Facebook    




SOBRE LA AUTORA


         Bienvenida a Nyra Escribiendo Silvana, luego de encontrarnos de improviso en la blogosfera quede entremetida en la sinopsis de tu novela, el titulo es además bastante sugerente. “El amor es cosa de otro planeta”, así que sin más te doy paso a que en tus palabras nos cuentes un poco más. 

 1.-  Resides en Italia, te gusta el croché y escribes. ¿Qué más puedes decirnos sobre ti?.
   - Nací en Argentina, allí pase gran parte de mi vida, luego he vivido varios años en España, estudiando, conocí al amor de mi vida, hoy mi marido y ahora recido en Italia. Desde pequeña he amado la lectura, ha sido mi madre quien me ha abierto las puertas al mundo mágico de los libros. Y el arte del croché es un hobby

2.    ¿Cuál es tu tipo de lectura? ¿Algún autor de preferencia?
   - Me encantan las novelas románticas, las de fantasía y también la poesía. Es dificil decir un solo autor: Me gusta Gabriel García Marquez, Isabel Allende, Sabato, Pablo Neruda,  Tolkien, Paolo Cohelo, Jorge Luis Borges, etc.

3.    ¿Desde cuándo escribes? ¿Algo imprescindible en tu entorno durante el proceso?
 - He descubierto mi pasión por la escritura a temprana edad más o menos a los catorce años, inicié escribiendo poesía (nada serio) y ahora de mayor me he apasionado por la novela y le estoy poniendo toda la energía. Intento escribir en soledad pero no en silencio. Escribo en la cocina, en el salón con la tv encendida o la radio, eso si con el volumen bajo.
4.    ¿Qué parte consideras más difícil de desarrollar en una novela?
-Lo mas difícil para mi es separar las emociones y sentimientos de los personajes, de los mios propios. Intento siempre que mantengan su personalidad, y que no se vean influenciados por la mía.

5.    ¿De dónde surgió el titulo tan particular de tu novela ?. 
-Surgió de la misma historia, al leer sus páginas podrán descubrir el por qué. El amor no conoce fronteras, religiones,condiciones sociales, edad, raza. El amor es un lenguaje universal. Une a personas de culturas diferentes. Creo que  sea parte de mi experiencia de vida. Es tan perfecto que parece de otro mundo.

6.    ¿Estas trabajando en algún otro libro?
- Sí, en varios creo que el proceso creativo no se detiene, cuando me siento inspirada aprovecho la “ola” y escribo. Acabo de terminar otra novela y tengo tres a medias.

Ha sido un placer poder conocerte un poco más Silvana, espero que luego de este éxito muchos más le sigan.
 El placer es mío Nyra, gracias por darme esta oportunidad y abrirme las puertas de tu casa, un saludo: un beso y un abrazo hasta la próxima.


SOBRE EL LIBRO



"EL AMOR ES COSA DE OTRO PLANETA."
Por: Silvana D. Saba

 Es una deliciosa y emotiva novela romántica que narra una bella experiencia de amor protagonizada por una pareja adolescente. Hay un velo de misterio que los envuelve manteniendo expectante al lector.
         Está cargada de metáforas que caracterizan el escenario pueblerino y a cada uno de sus personajes. Todo cambia, suceden cosas extrañas, pero sobre todo triunfa el amor.
.
Ficha Técnica:
Titulo: El amor es cosa de otro planeta
Autora: Silvana D. Saba
Editorial: Autopulicación
*Blog del Libro  *Twitter  *Compra el Libro 

Ambas me resultaron muy interesantes, espero que a ustedes les gustara tanto como a mí, hasta la próxima.
Se les quiere.-

Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.