. -->

29 diciembre 2011

Tutorial: Como poner el famoso "Leer más..." sin usar HTML y trucos varios para la pagina principal



Método sencillo para poner “Leer más…” sin usar HTML. Y trucos para la Pagina Principal y de cada Entrada.

Hola a todos!
¿Tienes problemas con el uso del HTML? ¿Quieres acortar esas entradas sumamente largas en tu página principal? Este tutorial te irá de perlas!
Desde hace mucho tenía la idea de acortar las entradas y ponerles el famoso “Leer más”, para desplegar toda la información. Esto debido a que, mis entradas por lo general son amplias en contenido o en imágenes, y  esto me ha traído como consecuencia problemas para que se cargue rápido la pagina principal, entre otros inconvenientes. En los archivos del club he encontrado dos métodos/tutoriales, probé ambos y no me resultaron. ¿Qué hice mal? Realmente no lo sé, pero no me gusta experimentar tan a fondo con el HTML en mi plantilla. De modo que en una búsqueda que hice recientemente, por fin he dado con la solución que dicho sea de paso, es SENCILLA Y RÁPIDA, es aplicable en el problemático nuevo diseño de Blogger y lo más importante de todo es que no tengo que tocar para nada la plantilla. Fabuloso, no creen?.


 A continuación, los pasos a seguir. (Dar clic en las imágenes para ampliarlas)
PRIMERA PARTE:
Paso 1) En el escritorio Blogger. Ubicamos la opción: Diseño (en la nueva interfaz esta se encuentra una vez que desplegamos la flechita que se encuentra al lado del ícono de nueva entrada). 
Paso 2) Luego que situamos la pestaña de “Diseño”, en la parte derecha se mostrará el diseño de nuestro blog, allí ubicaremos el cuadro que corresponde a las entradas y que dice: “Entradas del Blog” en la parte inferior derecha en ese cuadrado se encuentra le daremos click en la palabra que dice editar. Automáticamente saldrá una ventana emergente.

Se vería así:
Paso 3) En esta ventana, localizamos: Opciones de la Página Principal > Texto del enlace de la página de entrada: En el espacio en blanco colocaremos el texto que queremos que aparezca. Tal como se muestra en la imagen siguiente:



Paso 4) Puedes escoger entre estos ejemplos o poner el que tú quieras: Leer más, Seguir Leyendo, Continúa leyendo, Más información, etc. Este aparece aparecerá cada vez que usemos nuestro salto de página.
SEGUNDA PARTE:
Este paso es tanto para las entradas nuevas o borradores, así como también para entradas de algo más de tiempo. En mi caso ha funcionado con ambas.
        Opción 1) Para nuevas entradas o borradores: Una vez que tenemos listo todo el contenido de nuestra entrada. Ubicamos el pulsor en el punto exacto (línea) hasta donde queremos que se muestre esa información en la página principal.  Seguido a esto, ubicamos en el panel superior el ícono de “Insertar salto de página”, este tiene la apariencia de una hoja cortada a la mitad. Damos click ahí, y en nuestra entrada aparecerá una línea ligeramente sombreada de gris; que estará ubicada en el punto que situamos previamente. Hecho esto, Guardamos nuestro borrador o publicamos nuestro entrada  y listo!.
          Opción 2)  Para entradas ya publicadas: Simplemente nos dirigimos a la parte de  nuestro escritorio que muestra todas nuestras entradas publicadas. Ubicamos la que queremos modificar y debajo del título de la misma, le damos en la opción editar. Ubicamos el pulsor en el punto exacto (línea) hasta donde queremos que se muestre esa información en la página principal.  Seguido a esto, ubicamos en el panel superior el ícono de “Insertar salto de página”, este tiene la apariencia de una hoja cortada a la mitad. Damos click ahí, y en nuestra entrada aparecerá una línea ligeramente sombreada de gris; que estará ubicada en el punto que situamos previamente. Tal comose muestra:
Hecho esto, le daremos click en el botón que dice “Actualizar” ubicado en la parte superior derecha y listo!.
Resultado final:
IMPORTANTE: Por defecto el texto seleccionado en el PASO 1, les aparecerá en lado Izquierdo de cada entrada, si quieres que aparezca en lado derecho utilizando una imagen diseñada con tu tipo de letra preferida, puedes ver algún otro tutorial de los cientos disponibles en la web .


OTROS TRUCOS:
Para poder hacer cualquiera de las opciones que describo a continuación, debes seguir el paso 2 de la Primera parte, de este mismo documento. Una vez hecho eso, nos situamos en la sección “opciones de la pagina de entrada” de la ventana desplegada, allí podremos cambiar una serie de opciones de las cuales solo nombraré algunas. Les recuerdo que una vez hecho cualquiera de estas, sus entradas aparecerán con los cambios que efectúes, tanto en la página Principal como en la página de cada entrada.
1.- En el primer cuadrito se nos permite seleccionar el formato de fecha que queremos en la parte superior, simplemente desplegando al flechita que nos da diversas opciones seleccionamos la que nos guste y darle click en guardar..
2.- En el segundo podemos personalizar como señalar al autor de la entrada. Simplemente escribiendo en el cuadro que está al lado de la opción de selección, darle click en guardar..
Ejemplo: (Publicado por:), puedes cambiarlo por: (Escrito por:); (Dicho por:) , etc.
3.- Tercer cuadrito, acá se nos permite seleccionar el formato de hora y/o fecha que aparecerá al lado del nombre del autor, simplemente desplegando al flechita que nos da diversas opciones seleccionamos la que nos guste, darle click en guardar..
Ejemplo (Publicado por Nyra en 15:23), puedes cambiarlo por: (Escrito por Nyra a las 12:20PM).
4.- Cuarta opción, Para cambiar el texto del enlace: “Comentarios” en las entradas, darle click en guardar..
Ejemplo:  (12 comentarios), puedes cambiarlo por: (12 Personas han dicho); (12 suspiros) (12 Lectores han dicho), etc. Solo debemos ubicarnos en el renglón
En fin chicos!!! Pueden cambiar, permitir o quitar muchas otras cosas que aparecen en su página principal desde esta ventana en Diseño, sin embargo, les digo enumeré las más comunes. Además no quiero hacer muy largo el documento ;)
Espero que esta información sea de utilidad para los interesados. Cualquier otra cosilla que descubra pues, se las pondré por acá.


 Espero que les sirva de ayuda la información queridos lectores, si tienen alguna pregunta o requieren alguna ayuda, pueden escribirme. Les recuerdo que no soy experta en estas cosas solo hago lo mejor posible. 





Abrazos y Sonrisas.-
 Se les quiere.-
  Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. muy buen tutorial ese problema es muy comun gracias

    ResponderEliminar
  2. merci por la info !!! ~*

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no me decido por esta opción, pero sin duda es una forma muy sencilla de hacerlo!
    Gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno y sencillo de verdad casi me rompo la cabeza buscando y no queria meterme con el codigo html, gracias por el aporte, luego que consegui esta informacion lo pude ver en el manual de ayuda de blogger... gracias de todos modos...

    ResponderEliminar
  5. estupendamente sencillo 1000 gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.