Día 17. Un libro que te mandaron en la escuela y que te acabó gustando.
El amor en los tiempos del cólera: Cuando lo ví por primera vez pensé que se refería al sentimiento de colera no a la enfermedad jajaja y resultó lo contrario.
Día 19. Un libro que te haga pensar demasiado.
Mi encuentro con los libros en el colegio fue afortunado, pude leer grandes escritores latinoamericanos que dejaron una huella muy profunda en mi habito de lectora prematura. De pequeña solía leer solo cuentos de aventuras y cosas sencillas, fueron estos que cito a continuación quienes cambiaron mi perspectiva literaria y todos los miré de recelo al principio pero luego me terminaron gustando muchisimo. Son autores predilectos en mi estantería. Si debo citar algunos entre ellos debe estar Doña Barbara de Don Romulo Gallegos,
Cien Años de Soledad de Gabriel García Marquez; tantos nombres iguales, el pueblito de Macondo, esos Buendia! XD
Cuentos Grotescos de Rafael pocaterra. Humor negro en estado puro. Un cuentista venezolano esplendido.
María de Jorge Isaacs: Es considerado el gran poema de américa. Es una novela muy hermosa, con aires de siglo XX, con un final que me dejó llorando con mi corazón adolescente por ese amor tan trágico.
Día 18. Un libro que siempre recomiendas.
Esto depende a quien le recomiende, porque entre gustos y colores... Generalmente recomiendo algo de Jane Austen o Chalrotte Bronte, pero si es una persona un tanto distinta, me decanto por un clásico que pone pa pensar, Crimen y Castigo de Fedor Dostoievsky. También recomiendo mucho El Cuento Numero Trece, de Diane Setterfield, tremendo libro. Me encantó.
Día 19. Un libro que te haga pensar demasiado.
Pues no tengo ninguna que me venga a la mente jajajaja, puede que aquella vez cuando leí El Codigo Da Vinci de Dan Brown o El hombre que Calculaba con su montón de razonamientos matemáticos me mantuvieron pensando algún tiempito pero nada extraordinario. Pero tampoco es que me quitaron el sueño, no sabría decir uno que me haga pensar demasiado. XD
Tengo planeado leer Doña Bárbara este año, a mi mamá le encanta y siempre me habla de el. Dice que Rómulo Gallegos debió de ganarse el premio Nobel de Literatura por esa novela, así que tengo que ver si está en lo cierto.
ResponderEliminarYo también pensaba que se refería al sentimiento de cólera, hasta que leí esta entrada xD
Y casualmente en estos dias mi hermano me recomendó Cuentos Grotescos, así que lo tendré en cuenta.
¡Saludos!