. -->

18 septiembre 2012

LECTURA CONJUNTA #3: Crítica: MELODÍA INMORTAL de Olga Salar










Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga SalarEditorial: Kiwi
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-939403-5-5
PAG










Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?

¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?


FRAGMENTO

Abrí los ojos cuando sentí que algo no iba bien, uno de los dones que la música me había otorgado, era la sensibilidad extrema. Era capaz de notar cuando alguien entraba en la misma habitación en que yo me encontraba o cuando los sentimientos de alguien se volvían violentos o apasionados.

En este caso sentí una profunda sensación de triunfo, que se mezcló con la ternura que los sentimientos que provenían de Danielle me inspiraban.
El pánico se apoderó de mi cuando vi a Gabriel observando atentamente a Dani, yo sabía a la perfección lo que estaba mirando, qué veía en ella.

Quizás muchos la conocen a estas alturas, Olga es conocida en la blogosfera gracias a su blog Luna Lunera. Diario de una Lunática. En lo personal la he seguido desde hace bastante tiempo,es una lectora voraz y dió a conocer su primer libro a través de la editorial Kiwi, quienes tuvieron la brillante idea de capturar su talento. Ya esta rodando por allí la segunda parte de la Saga que ha escrito. Sobre sus datos biograficos les dejó algo breve.
Nació en Valencia un veintidós de enero.  Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica.  En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.
Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en FacebookReparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.


LINKS IMPORTANTES: 

PARA COMPRAR:  AQUI


Ilusionada. Así quede luego de leerme el libro, sin duda fue una historia preciosa, con dosis de ternura, algo de drama, amor y como no, música. Quizás este ultimo elemento me llamaba más la atención. Olga tiene un modo de escribir muy claro y sencillo, cercano al lector, sin palabras de relleno. Leí la historia en poco menos de días. Cuando me dí cuenta llevaba 80 paginas así que decidí terminarlo, pues la historia en si misma no me dejaba escapar. Lo más interesante es el trasfondo de la historia, siempre me imaginé ese clásico en una versión más moderna y esta he de decir que me gusta. Ni crean que les diré de cual se trata  para ello deberán leer el libro, pero les aseguro que les gustará.

La historia esta narrada desde la óptica de los dos protagonistas, Danielle y Oliver. Ambos dan vida a la narración desde sus respectivos puntos de vista, por lo que veremos escenas que continúan desde una perspectiva distinta. Se necesita tener creatividad y originalidad para hacerlo y creo que la autora ha salido indemne en su cometido. Me gusta la individualidad que la autora les da a cada personaje, como nos hace ver sus más complejos pensamientos, este es para mí un recurso que muchos autores olvidan dejando solo palabras absurdas llenando las paginas, afortunadamente Olga me deleitó en este sentido, dando incluso saltos en el tiempo en el proceso. La estructura del libro consta de 23 capitulos y un Epilogo que da pie al segundo libro, el cual tengo muchas ganas de leer pues se trata de uno de los personajes más fascinantes del libro, Gabriel
En cuanto los personajes, debo decir que ambos tienen su encanto. Danielle es una chica alegre, algo tímida, de carácter dulce y con un alma de guerrero, producto de las duras pruebas que ha tenido que a lo largo de su vida,  las carencias han sido para ella, los mejores profesores a lo largo de los años. 

Por su parte, Oliver es un misterio  durante las primeras paginas del libro, llegué a pensar que era un ser paranormal o algo así, sin embargo resultó algo mucho mejor, este "joven", encarna a un ícono, que  atraviesa por una situación difícil muy joven. Su virtud y su pasión han sido sus mayores castigadores. Es cuando conoce a Danielle que su autocastigo es levantado. Me ha gustado la evolución de Oliver y esos momentos en que nos cuenta un poco sobre su pasado, aparte de ser claves, resultan pintorescos. Ambos jóvenes se necesitan para salvarse mutuamente. Sobre el resto de personajes podemos ver los de siempre, la mejor amiga de ella Andrea, entre otros que sirven para complementar la historia muy bien. Quizás más adelante ellos también tengan su propia historia.

En conclusión, Melodía Inmortal ha sido una lectura entretenida y amena, una historia dulce y encantadora. He disfrutado leyendo sus melodiosas paginas, su contenido no satura al contrario pasas un rato agradable entre sus paginas, ademas nos da una lección de valentía en el amor lo puede todo. Ojalá tengan la oportunidad de leer la maravillosa pluma de Olga, de verdad espero que sí. Por mi parte, espero tener la oportunidad de leer la segunda parte. 

Besinis. Se les quiere!.

lectura melodia

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Me pica la curiosidad esta saga, ya veré si más adelante me hago con ella.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.