. -->

22 septiembre 2012

Quiero Leer: "La bibliotecaria de Auschwitz" por Antonio G. Iturbe




Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/09/2012
488 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00951-1
Código: 10009552
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: (Fuera de colección)


Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. 


En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». 



Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

Dita Adlerova La protagonista, Dita Adlerova, está inspirada en Dita Kraus. A los nueve años vio entrar en Praga a las tropas alemanas y desde entonces su infancia se convirtió en un lugar lleno de prohibiciones y miedos. En la novela explica (porque así fue en aquellos años) cómo, ante la prohibición de la Gestapo de que los niños judíos jugasen en los parques, los pequeños convirtieron el viejo cementerio de Praga en un campo de juegos. El único lugar donde podían sentirse libres era en las afueras de la ciudad, en Strasnice, donde había clubs deportivos juveniles que organizaban actividades. Allí fue donde vio por primera vez a un instructor de deportes llamado Fredy Hirsch, que tenía un extraordinario magnetismo y preparaba a grupos de jóvenes para sacarlos de Bohemia con destino a Israel. A los trece años la expulsaron a las afueras de Praga junto a su familia, a la ciudad de Terezín, convertida en un gueto amurallado. Un año después, en diciembre de 1943, la deportaron junto a sus padres al campo de exterminio de Auschwitz. En Auschwitz-Birkenau en cuanto llegaba un transporte con nuevos internos, en la misma rampa del ferrocarril, se los sometía a una drástica «selección». Un médico separaba a ancianos, niños, embarazadas, enfermos y gente débil en un grupo que iba directamente a las cámaras de gas, sin pisar el campo. El resto se dividía en hombres y mujeres y se los internaba en barracones para hacerlos trabajar de manera extenuante y con una dieta de hambre. 


MAS INFORMACIÓN AQUI

Fecha de publicación: 04/09/2012
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0965-1
ISBN2: 9788467009651
Código: 10010617
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductores: María Jesús Asensio Tudela | Jesús de la Torre Olid
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».


Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.

No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...



MAS INFORMACIÓN AQUI

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Me apunto a la bibliotecaria, la historia puede ser muy interesante y si además es real...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No te escondo nada, no se ve nada mal, pero he escuchado que es como Fifty Shades (?) ojala que no, se ve muy prometedor >.<

    ResponderEliminar
  3. No hay más información "aquí" de "La bibliotecaria de Auschwitz"

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.