. -->

15 septiembre 2012

Tutorial: Favicon y paginas varias

Hola a todos!


Esta es una entrada de tutos, que hace tiempo no hacia, pronto les traeré algún otro. A continuación les daré algunos trucos interesantes para hacer que su paso por blogger sea más sencillo. 

En este caso les hablaré del FAVICON . Pero, ¿que es el favicon? El favicon no es más que el icono que se encuentra en el extremo izquierdo del nombre de tu blog en la pestaña e tu navegador, esta imagen esta asociada directamente a nuestro blog. Pero ¿donde puedo crear esta imagen? y ¿ como colocarla?. Pues bien sigue estos pasos y obtendrás tus respuestas.
Click en las imágenes para ampliarlas.
1.-Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a esta pagina: http://www.degraeve.com/favicon/
2.- Allí deberás seleccionar la imagen que quieres que aparezca y luego de das click a upload image (subir).
  3.- Una vez hecho esto se desplegara la imagen, allí deberás ajustar el tamaño. Das click en crop picture. Al hacerlo tu imagen quedara con los pixeles adecuados para ser un favicon, entonces le das click al botón “make a favicon”, si no estas satisfecho puedes darle a “clear” y seleccionar otra imagen.

4.- Como último paso puedes incluir el favicon desde la plantilla HTML ya que te suministraran en código necesario.

5.- O puedes guardarlo en tu computador dándole click en el botón derecho del mouse. 

6.- Para colocar esta imagen desde tu computadora solo debes dirigirte a blogger a “Diseño> Favicon: editar ” Y en la ventana que se abrirá simplemente seleccionas la imgen que acabas de “guardar” en tu computador, le das click a guardar y listo!. Puede tardar unos minutos en aparecer pero es normal. 


Pueden ver el resultado en vivo aquí: el resultado.



OTROS TRUCOS:

1.- Para poder personalizar el color en los titulos del sidebar o de cualquier elemento al cual le puedas aplicar la opcion background: # y con esto quiero decir no cualquier color, sino que podrás escoger en los colores que tienes en el fondo de tu blog aquellos que combinen con el mismo o la imagen que allí tengas. 
Esta pagina es: http://www.degraeve.com/color-palette/ y allí les muestra un claro ejemplo. Solo deben introducir la url de la imagen que desean desfragmentar y listo!.


2.-Muchos tenemos problemas a veces para saber usar el HTML y esas cosas, les recomiendo una pagina super buena!. Esta en español y te explican los valores HTML que tenemos en nuestras plantillas. Esto nos ayuda a entender mejor el lenguaje de programación y sabremos en que nos estamos metiendo. Es de mucha utilidad He aqui:http://htmlhelp.com/

 Espero que les sirva de ayuda la información queridos lectores, si tienen alguna pregunta o requieren alguna ayuda, pueden escribirme. Les recuerdo que no soy experta en estas cosas solo hago lo mejor posible. 

Abrazos y Sonrisas.-
 Se les quiere.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho! Gracias! :) Y me sirvió demasiado! Seguí asi :)
    si no es mucho pedir pasen por mi blog :) http://nosotrosteimformamos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.