. -->
ÚLTIMAS RESEÑAS

04 febrero 2013

Crítica: NON SERVIAM por Carmen Cervera








Titulo: NON SERVIAM. La Cueva del Diablo
Autor: Carmen Cervera
Formato: E-book 
Páginas: 249
















SINOPSIS


La ciudad de Salamanca es el escenario de esta historia de misterio, amor y fantasía en la que se entremezclan mitología, leyendas y realidad para formar una trama apasionante y cautivadora que atrapa al lector desde el primer momento.
La antropóloga Luz Martín recibe la inesperada invitación de su colega y amigo Alfonso Vázquez para participar en una investigación sobre una cripta hallada bajo la Casa de las Muertes. Un proyecto que se presenta ante ella como una oportunidad para rehacer su vida, destrozada tras la muerte de su marido, que provocará que todo su mundo se tambalee bajo sus pies.

La curiosidad de Luz la empujará a indagar sobre una línea de investigación vetada por la propia Universidad y llegar a conclusiones que nunca antes hubiera creído posibles, poniendo en duda desde sus creencias hasta sus propios sentimientos.

Escepticismo y Fe, dos mundos enfrentados que se entrelazan de manera vibrante en una historia de soberbia, amor, intriga, luchas y mitología, en la que nada ni nadie es lo que parece. Personajes reales y sobrenaturales se unen para formar un relato que lleva al lector a replantearse los conceptos del bien y del mal.


FRAGMENTO:


Ella lo miró, inquisitiva, sin comprenderlo.
—Si me arrepintiera —explicó él— me estaría fallando a mí mismo y a vosotros. Y creo en vosotros, incluso tanto como en mí, a pesar de todo. A pesar del precio. A pesar, incluso, de vosotros mismos y de mi naturaleza maldita.
Se acercó a él, quiso rodearlo con sus brazos, besarlo, arrancarle ese pesar y aliviar su espíritu, pero Ángel, con los ojos fijos en ella, se levantó, apartándose y dándole la espalda.
—Sabes quién soy —dijo con suavidad y firmeza al mismo tiempo—. Conoces parte de mi historia y parte de mi naturaleza, pero no lo sabes todo aún. No dejaré que cometas un error del que podrías arrepentirte eternamente.
—Esa no es tu decisión. —Luz se levantó, dejando por primera vez la espada en el suelo, y se acercó a él, obligándolo a mirarla—. Libre albedrío —susurró mientras lo rodeaba con sus brazos.
—Luz… —Ángel trató de protestar pero su voz fue una rendición al tiempo que ella lo besaba.
Pag N°:189



Carmen Cervera

Nací, un sábado de principios de noviembre de 1981, en Mallorca, isla en la que, contra todo pronóstico, aún resido. Vivo en un paraíso con exceso de asfalto y cemento, que soy incapaz de cambiar por otro. Mi mejor amigo es un gato que tiene el mismo mal genio que yo. Los libros y la música son los fieles compañeros que jamás me han abandonado, gracias a ellos soy lo que soy, la afortunada y orgullosa poseedora de uno de los mayores bienes que ningún ser humano pueda codiciar: Tengo un sueño.
Pertenezco a esa generación que ya empieza a calificarse como perdida, la generación más preparada que ha conocido España y que se enfrenta a un presente incierto, nada halagüeño. La generación sin futuro, dicen muchos. No obstante, no es menos cierto que yo soy un caso perdido que, para colmo, pertenece a la generación perdida. Soy una inconformista que no se conforma con no conformarse, una soñadora que, a pesar de los golpes de la vida y las advertencias de amigos y familiares, ha decidido, una y otra vez, seguir soñando.
Al igual que la mayoría de los miembros de mi generación, me siento rechazada por un sistema que se ha demostrado inútil, la diferencia, tal vez, radique en que, sin saber muy bien qué estaba haciendo, yo rechacé a ese mismo sistema antes de que él me diera esquinazo, manteniéndome en la ilusión de que uno, si quiere, puede vivir y realizarse sin necesidad de seguir los caminos establecidos.
El resultado de todo ello es que, a mis 30 años, soy licenciada en Humanidades, periodista renegada, y escritora convencida. Puedo montarme en el carro de la realidad, asumir que hay muy poco futuro para una humanista soñadora y resignarme. Aunque, también, puedo seguir soñando y divertirme convirtiendo esos sueños en palabras. Una vez más, elijo los sueños. Fuente

Contacta:


Disfruta del Booktrailer.
           

Nyra Dice


  Hola lectómanos!

Siii, he regresado! Debo pedirles disculpas por el abandono en que los he tenido últimamente  realmente las ocupaciones y problemas con el internet en casa me han mantenido al margen de lo que me gusta. Afortunadamente las vacaciones de Carnavales por fin me dan un respiro para ponerme al día y ademas cumplir con otras responsabilidades, entre ellas pelear con la compañía de internet para que se pongan las pilas. Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Y a propósito de dichos de males y centenares de años, les traigo una reseña que se ha hecho esperar, como muchas que tengo aun en "construcción",  pero no por ello menos interesantes. 

La verdad no he sido muy adepta a las novelas paranormales y sobrenaturales que abundan en la web, he leído una que otra serie para estar empapada en todo ese nuevo genero que predomina en los estantes, sin embargo, han sido muy pocas las que han despertado en mi ese gustillo en seguir leyendo el genero. Y esa sensación parecida a un  "Ah! este es diferente", ha sido muy escasa en los últimos tiempos. Tal vez por eso, le di de largas a este libro. Craso error!. Porque aun con algunos detalles o puntos a discutir, la novela me ha resultado bastante buena. Cualquier autor que proponga una visión, sobre todo una adulta y madura, sobre ángeles  demonios, etc. Merece un aplauso y un sincero reconocimiento de mi parte, no es facil elaborar una trama sobre seres tan recocidos en diferentes novelas. Carmen Cervera se ha lucido a mi parecer con su argumento, nada rebuscado se los aseguro. ¿Porque a quien se puede le imaginar a Lucifer, como alguien con bondad y amor hacia un ser humano? Valgame, yo no!. Y para ser más drástico aún, lograr un ambiente romántico que francamente conmueve al lector, eso sin contar con el misterio que envuelven locaciones estupendas y permite engranar una historia interesante y muy entretenida.

Non Serviam, como les decía es acerca de misterio, ángeles y demonios. Engloba así mismo, mitología e historia; un cóctel potente que se digiere muy rápidamente y te deja con ganas de mas. La novela gira en torno a Luz, nuestra protagonista, una mujer que ha vivido y experimentado situaciones alucinantes, es victima de una depresión y tristeza profunda, lo cual la lleva a Salamanca para ayudar en una investigación a su viejo amigo Alfonso y así cambiar su mal llamada vida en esos momentos. La investigación centra como locación principal La Casa de las Muertes, en ella logran descubrir un manuscrito, con extraños símbolos y alfabetos antiguos, así como textos de Malaquías, entre otros aspectos interesantes. Se nota la preparación y detalle que le ha puesto la autora.  El manuscrito en particular es de particular interés, pues su autor aunque es anónimo lleva a sospechar a nuestra muy curiosa e intuitiva Luz que se trata de Lucifer, y mientras desengrana todo ese misterio, existe un ser etéreo que la observa y quien ademas siente curiosidad de lo que ella pueda descubrir, al fin y al cabo él como autor de ese manuscrito es el principal interesado, ya que ademas no puede tocarlo. No se trata de otro que del ángel caído más famoso de todos los tiempos, Lucifer. Quien ademas, se presenta ante nuestra antropóloga bajo el nombre irónico y apropiado de Ángel. Y este mítico personaje junto con su corte de diablos, rey del infierno, entre otros. ayudan a Luz a desenmascarar el misterio que subyace tras los túneles que conecta a la Casa de las Muertes. Logrando a su paso, enojar no solo a los arcángeles sino a los demonios por igual, por que a pesar de lo que parezca los nombres de Diablo, Lucifer, Belcebú, etc no son para nada el mismo personaje. Otro punto interesante del libro.  

Ángel se revela como un ser en absoluto malvado o bueno, más bien como un ser que a pesar de ser perfecto es completamente imperfecto, capaz de amar a una mujer a simple vista sencilla como Luz, y salvarla de la oscuridad. Odia y es rencoroso con la misma intensidad, pero es capaz de perdonar.

A todas esas, los diálogos son muy bien elaborados, las conversaciones algunas veces con humor, otras tratando de dar sentido a la historia y otra sencillamente llevando el momento de la trama, son interesantes y entretenidas, pues estan escritas con una prosa sencilla y facil de seguir. Lo único que tal vez, ralentiza mi fervor por este libro es la cúspide o el final, pues la introspección en pleno sufrimiento de Ángel  nos lleva  a todo lo que lo ha convertido en lo es.  Sin embargo, resulta innecesario, puesto que al iniciar el libro queda muy en claro. Y este detalle en mi opinión resta atractivo a el estupendo final que se desarrolla antes de eso. Afortunadamente la autora, logra recuperar la expectativa a medida que finalizan las muy pocas paginas restantes. Y es allí en donde me preguntó, ¿Para cuando la continuación?.Sería ideal puesto que ahí unos cuantos personajes secundarios que merecen una historia propia, tal es el caso de Asmodeo y Belial. La historia de amor entre Ángel y Luz, también es irreverente a lo común, las escenas entre ambos a medida que toma cuerpo la historia mejoran y vale la pena seguirla.

A pesar de que pueda parecer un cliché, este libro me ha parecido interesante y conmovedor. Permite replantearse, aunque no se quiera muchas cosas que siguen sueltas en la creencia popular, porque nadie puede asegurar como empezó todo, que hay de cierto en eso de los ángeles  arcángeles y demonios. El hombre con su imaginación infinita ha creado un mundo superior a todo lo tangible. ¿Pero que hay de cierto?. No es que la novela plantee un debate teológico, sino más bien soy yo parafraseando y clavandoles una espinita con un "¿que tal si...?", plausible para mi.

A todas estas, solo me queda animarles a leerla, creo que no la pasaran bien haciéndolo  Carmen Cervera  siendo una autora novel ha sabido engancharme con su historia. Y espero de corazón que le den una oportunidad para que a ustedes también.

Nos vemos a la vuelta.
Se les quiere.
Besinis.

*Gracias a la autora por el ejemplar.*

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Hola Nyra, te lo dije por mail, pero te lo repito por aquí, muchísimas gracias por esta estupenda reseña :) Me alegra muchísimo que el libro te haya gustado tanto y, sobre todo, que haya hecho que te replantees ciertas cosas, o, al menos, pienses sobre ellas.

    De nuevo, mil gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer leerte Carmen. Los autores novedosos como tu que simplemente salen del molde, siempre los disfruto. Así que, gracias a ti, por atreverte a imaginar y escribir una historia como esta.

      Besos de vuelta :)

      Eliminar
  2. Vaya, realmente la reseña es muy buena!,
    un libro más a mi lista por leer!
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención aquellas novelas que mezclan la fantasía con la realidad. Gracias por esta reseña tan currada ^^.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.