. -->
ÚLTIMAS RESEÑAS

05 marzo 2013

Novedades Marzo: Narrativa / Novela Histórica Ed. Planeta



Ficha Tecnica
Número de páginas: 624
Encuadernación: -
ISBN: 9788408059219
 Lanzamiento: 20/03/13


SINOPSIS

Un inquietante thriller donde el pasado y el presente se entremezclan
El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, es hallado sin vida en La Cerdanya. Las sospechas recaerán sobre Dana Prats, una joven cuya familia mantiene desde generaciones un litigio con los Bernat por un asunto de tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de la infancia, la abogada Kate Salas, una mujer fuerte y ambiciosa, cosmopolita, con relaciones familiares complejas y un pasado del que desea desmarcarse, pero al que ha de regresar sin remedio para demostrar la inocencia de su amiga.
La investigación que se lleva a cabo destapará oscuros secretos de familia, influencias políticas caprichosas y bajezas morales de toda índole en una región cuya incomunicación natural ha moldeado una personalidad singular en sus habitantes.
Una ópera prima cuyo ritmo trepidante y personajes enigmáticos, atrapan al lector desde la primera página. Una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta y sobre la necesidad de perdonar.

La Autora





Ficha Tecnica
Número de páginas: 624
Encuadernación: Rústica c/solapas
ISBN: 978-84-08-05047-6
 Lanzamiento: 12/03/13

SINOPSIS

El autor revelación de la novela histórica en Italia
Una gran epopeya de uno de los hombres más poderoso de todos los tiempos
O vences o mueres. 
Un niño criado a sangre y metal. Un soldado. Un emperador.
Constantino abandona de muy joven el hogar familiar para aprender a ser emperador y formarse, bajo las órdenes de Diocleciano, en el arte de la guerra y del poder. Sus campañas, su matrimonio, las traiciones y los enfrentamientos lo harán más fuerte hasta erigirle como único señor del Imperio Romano. El primer emperador cristiano nació como bastardo, creció como gobernador y se hizo señor del mundo. Un camino plagado de dificultades en el que tuvo que luchar por aquello en lo que creía…
Aclamado por la crítica y por miles de lectores, Simone Sarasso se ha convertido en el autor revelación de la novela histórica en Italia. En Invictus mezcla de forma magistral rigor histórico, aventuras y acción. Sumérgete en la Roma antigua y descubre los secretos de una época convulsa y fascinante.

El Autor





Ficha Tecnica
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapadura c/sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-03552-7
 Lanzamiento: 12/03/13


SINOPSIS


Finales del siglo XIX. 
El dueño de una colonia industrial regresa de Inglaterra con una flamante esposa colgada del brazo. Tiene treinta años menos que él. Es bella y antojadiza, culta, excéntrica. Su llegada sacude a la anquilosada sociedad provinciana. Más aun porque viene escoltada por su antigua institutriz, y por su hermana, una curtida sufragista de la que se rumorea practica el amor libre. 
Nace el primogénito, se contrata a una nodriza. Es una campesina enigmática y muda, salvaje. Poco importa, su leche es excelente. 
La vida de la mansión transcurre tan ligera como una opereta vienesa. Pero bajo la melodiosa superficie se ocultan frustraciones reprimidas, ansias de rebelión, furia y violencia. El amable vals se pudre y degrada, hasta convertirse en una insidiosa pesadilla. 
Personajes soberbios, profundos y ricos en matices. Una historia intensamente mórbida, pero también conmovedora, satírica, hilarante. Y un pulso narrativo que nos deja sin aliento conforme se aproxima a su extraordinario desenlace.


La Autora


Una apasionante novela histórica de la Italia renacentista de los Borgia que desvela
rasgos desconocidos de Maquiavelo y Leonardo da Vinci




Ficha Tecnica
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa Dura c/sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-07330-7
 Lanzamiento: 12/03/13 en Booket

SINOPSIS


“El Renacimiento cobra vida en la ambiciosa 
novela de Michael Ennis”        Katherine Neville


Basándose en cartas y escritos reales de Nicolás de Maquiavelo, Leonardo da Vinci y los Borgia, Michael Ennis ha escrito una intriga protagonizada por algunos de los grandes nombres de la Historia. Narrado a dos voces, la novela narra investigación llevada a cabo por el papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia) para descubrir al asesino de su hijo Juan Borgia. La primera voz es la de Damiata, la amante del muerto. El otro narrador es el propio Nicolás de Maquiavelo que, junto a Leonardo Da Vinci, colaborarán en desentrañar el misterio. 
Con la política de los Borgia como trasfondo y Nicolás de Maquiavelo y Leonardo da Vinci entre el rico elenco de personajes de la novela, Michael Ennis nos ofrece una emocionante novela que desvela la historia secreta de uno de las obras más controversiales de Occidente: El Príncipe.
Tan emocionante como inteligente. Publisher’s Weekly
Una novela que sumerge al lector en la Italia renacentista: sus escenarios, sonidos y olores cobran aquí vida.” Kirkus.

El Autor





Ficha Tecnica
Número de páginas: 224
Encuadernación: Ed. Bolsillo por Booket
ISBN: 978-84-270-3965-0
 Lanzamiento: 05/03/13 

SINOPSIS

Una novela dura pero humana en la que Alberto Vázquez-Figueroa retrata a uno de los personajes más sanguinarios y malvados de la Historia.
 Durante una conferencia sobre el futuro del libro digital, Mauro Balaguer, editor de larga trayectoria profesional, se ve abordado por una elegante y bella anciana que le hace entrega de una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo «La bella bestia», al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: «Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme».
Intrigado y fascinado por lo que intuye pueda ser su último gran éxito editorial, Balaguer aplaza todos sus compromisos e inicia una intensa relación con la anciana a fin de conocer una historia única y sobrecogedora: la de Irma Grese, más conocida por «La bella bestia», celadora-supervisora en los terribles campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück.
Hermosísima, sádica, violenta y organizadora de miles de ejecuciones de mujeres y niños, Irma tuvo el dudoso honor de ser juzgada, condenada y ejecutada por «crímenes contra la Humanidad» cuando acababa de cumplir veintidós años.
La anciana le contará a Balaguer cómo la conoció y cómo la obligó a convertirse en su confidente, sirvienta, cocinera y esclava sexual.

 El Autor

Alberto Vázquez-Figueroa nació en 1936, el año en que empezó la guerra civil española. El principio de su vida está marcado por esa circunstancia histórica, pues su padre, sus tíos y su abuelo fueron encarcelados o deportados. A esta tragedia se une otra personal: en 1949 fallece su madre, y él, con trece años, es enviado con sus tíos al Sáhara, donde pasará el resto de su infancia y adolescencia.
La vida en el desierto, sus habitantes y su dureza le marcan en todos los sentidos. En 1954 vuelve a Santa Cruz de Tenerife, donde completa el bachillerato y decide estudiar periodismo en Madrid. Paralelamente a sus estudios logra una plaza como profesor de submarinismo en el buque-escuela Cruz del Sur, lo que le ocupará durante dos temporadas: 1957-1958. En enero de 1958 dirige el equipo de buceadores que rescata los cadáveres del fondo del lago de Sanabria, adonde han sido arrastrados por la rotura de una presa.
Al acabar la carrera viaja a África Central, de donde vuelve con grandes reportajes que publica en el prestigioso semanario Destino. Tras varios años como corresponsal viajero de la citada revista, empieza a trabajar como enviado especial para La Vanguardia y para Televisión Española, cubriendo los conflictos bélicos más importantes de la época.
Poco a poco consigue compaginar sus grandes pasiones y hacer de ellas su modo de vida: la literatura, la aventura, los viajes... Al principio publica libros sobre los lugares lejanos y en cierto modo exóticos que conoce como periodista (África encadenada, La ruta de Orellana, Galápagos...), pero pasando los años empezará a publicar también novelas (Manaos, Tierra virgen, Quién mató al embajador...).
El éxito le llega con Ébano y, sobre todo, con Tuareg. Muchas de sus novelas son adaptadas al cine, industria con la que empieza una larga relación, ya que ha sido director, guionista y productor.
Entre sus obras más destacadas también pueden citarse, Sicario, El perro, El señor de las tinieblas, Coltán y las sagasOcéano Cienfuegos.
En 2010 se alzó con el prestigioso Premio Alfonso X el Sabio con su novela Garoé, de enorme éxito. Con Ediciones Martínez Roca ha publicado, también, El mar en llamas y La bella bestia.


Ficha Técnica
Número de páginas: 240
Encuadernación: Rustica c/solapas
ISBN: 978-84-322-1547-6
 Lanzamiento: 12/03/13 

SINOPSIS

En mayo de 1937, tras el bombardeo de Gernika, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial. 
Heredera de Sostiene Pereira de Tabucchi o El último encuentro de Sándor Márai, esta novela es la historia que el propio autor le cuenta a su mejor amigo, recientemente fallecido, «la historia de un héroe anónimo, de esos que vemos por la calle». 
La voz cálida que da forma a Lo que mueve el mundo susurra lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en un relato que hilvana las escenas, guarda los silencios del olvido y recrea el instante fugaz con la sensibilidad, la ternura y el talento narrativo de Kirmen Uribe.

El Autor

Nacido en Ondarroa, Vizcaya, en 1970, se licenció en Filología Vasca y cursó estudios de postgrado de Literatura Comparada en Trento. Es autor de proyectos multimedia que combinan la literatura con diferentes disciplinas artísticas y ha participado en encuentros literarios en Europa, Asia y América. Ha traducido a Raymond Carver, Sylvia Plath, Anne Sexton, Mahmud Darwish y Wislawa Szymborska, entre otros, y colabora en diversos medios de prensa escrita, incluida la prestigiosa revista The New Yorker. La publicación en 2001 de su libro de poemas Bitartean heldu eskutik (Mientras tanto dame la mano, 2003), supuso, según la crítica, una «revolución tranquila» en el ámbito de la literatura vasca. Traducido al castellano, francés, inglés y ruso, el poemario fue galardonado con el Premio Nacional de la Crítica y elegido finalista al mejor libro de poesía traducido al inglés en 2007 en EE. UU. por el PEN American Center.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Adorables criaturas llamo mi atencion!*-*

    ResponderEliminar
  2. Adorables criaturas y Ojos de hielo son los que más me atraen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es facil encontrarlos en Bolivia, pero los buscare

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.