. -->

22 junio 2014

EL SUEÑO DE UNA BRUJA por Rita Morrigan


Titulo: EL SUEÑO DE UNA BRUJA
Autor: Rita Morrigan
Editorial: -
ISBN: -
Formato: E-book 

Paginas: 285

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS

 En ocasiones, hasta los sueños más inesperados se hacen realidad.

Entonces frunció los labios, dispuesta a no darle el gusto.
— ¿Manzanilla? —Insistió él, inclinando la cabeza para encontrar su mirada.No pudo evitarlo y sonrió. Pero estaba demasiado cansada para seguirle el juego.Le propinó un ligero empujón para alejarlo lo suficiente y bajarse de la camilla, pero élestiró el brazo izquierdo interponiéndose en su camino.
— ¿Qué quieres ahora? —preguntó ella con fastidio antes de fulminarlo con lamirada.
—Bueno, ahora que hemos recuperado el diálogo —respondió irónico, sin poder ocultar del todo la  diversión— Antes de llevarte a casa, me gustaría hacerte una pregunta, ¿puedo?
Elisa se fijó en sus brazos a escasos centímetros y se dio cuenta de que estaba aprisionada entre la camilla y el cuerpo de él. Se cruzó de brazos defensivamente yelevó el mentón, en señal de que le prestaba atención.
—Si va a preguntarme el remedio para los moretones le diré que no es lacaléndula —informó, evitando mirarle a los ojos—, y mucho menos la manzanilla; lo mejor es la corteza de sauce o el diente de león.
Andrés la observó durante su nerviosa perorata y no pudo evitar sonreír, al mismo tiempo que su corazón iniciaba una rápida galopada contra sus costillas.
—No, Lisi —repuso, contemplando con devoción su bonito rostro—. Lo que quiero saber es si alguna vez te han cortejado —soltó, esta vez con el semblante muy serio.
Los ojos de Elisa se clavaron de inmediato en su cara. Al descubrir que él no bromeaba, un inoportuno nudo en la garganta le impidió articular palabra.

LA AUTORA

 

Rita Morrigan, nació en Vilachá municipio Xove, España. Creció rodeada de un ambiente fantástico con ninfas, hadas, trasnos, fantasmas, entre otras criaturas; todas ellas propias de la cultura gallega. Estos fueron sus compañeros de juegos, debido a que era  hija única, progresivamente se originó en ella un fuerte sentido de la observación, y una infancia un poco solitaria. Es licenciada en Sociología, y aparte de sus novelas ha realizado estudios etnográficos. Su sensibilidad y vena de escritora salió a flote y decidió embarcarse en esta aventura. Gracias a la Editorial Argentina Vestales, vemos publicadas dos de sus novelas que han tenido gran aceptación y exito entre los lectores en diversos países. Yo me uní a ese batallón de fieles hace algún tiempo y solo puedo decirles que espero con ilusión su próxima aventura. Les invito a conocer más sobre ella en su blog y próximamente en la entrevista que ha concedido a esta pagina literaria. Com siempre les dejo los links relevantes.
PARA COMPRAR "SUEÑOS DE UNA BRUJA"
BLOG DE LA AUTORA
    Para conocer mas de Rita puedes acceder a la entrevista que concedida a este blog, puedes acceder a este enlace CONOCIENDO ESCRITORES: RITA MORRIGAN, o si deseas cualquiera de las reseñas de sus novelas en este ENLACE

 

NYRA DICE

         Hola todos!!! Que gusto estar de vuelta, aun cuando sea por breves momentos. El blog ha estado en un largo perìodo de stand by, pero espero ponerme al dia pronto, ya que estoy por finalizar otro logro personal. Pero eso no es lo que me trae hoy aca, lo que los ha bendecido (risas) con mi presencia es que fnalmente he podido llevar a termino la reseña de la nueva novela de una de mis escritoras RA favoritas, Rita Morrigan. Como ya saben , soy fan de Rita, no solo porque es una persona dulce y amable, sino porque realmente disfruto lo que escribe. Esta novela fue como un largo volver a casa, ojala y fuese mas seguido.

        Creo que una vez mas una autora vivaz y que sabe manejar el genero, me sorprende gratamente con una historia con un duple romance, digo esto porque EL SUEÑO DE UNA BRUJA no solo cuenta una historia de amor, sino dos historias entrelazadas, la principal y otra no menos encantadora que por supuesto ustedes deben descurbrir. En la novela conoceremos a Elisa Mallo, una bruja. Bonachona, adorable y es evidentemente la principal ayuda medica de su pueblo, sin embargo todo esta feliz cotidianidad se ve interrumpida cuando llega a su vida el Doctor Andres de la Vera, por lo cual nuestra querida Eli ve amenazado su futuro, pero contrario a lo que creyo, el nuevo medico no es para nada lo que espera y poco a poco descubrira que las apariencias no son lo que parece, y que debajo de la formalidad de su investidura, el doctor tiene un corazon de hombre. 

          Por su parte Andres, evita confrontaciones inicialmente... ya luego se presenta ante si lo contrario a lo
que el sabe de la curandera del pueblo, esperaba alguna verrugona con olor ajo y sin embarg se encuentra ante una belleza de piel nivea y sentimientos tiernos, Eli resulta de repente su mejor hallazgo y su mayor reto como profesional y como hombre. Entre ambos surge una tensión constante y deliciosa, unos ingeniosos dialogos, juegos de palabras, dimes y diretes que entretienen al lector, todo ello en el trasfondo de un pueblo que esconde secretos y ambiciones y como no, amores que son parte del encanto de esta historia.

         Quiero agregar, que leerla es un placer, mas que nada porque Rita nos presenta un lenguaje sencillo, jovial y accesible al lector, que nos da la capacidad inmediata de llorar y sonreir en cada paso; tuve momentos en que francamente contaba las paginas y esperaba que magicamente el lector me dijera que faltaban muchas mas, pero no era asi, lo termine bastante rapido. No porque sea algo sencillo, sino porque es una de esas novelas maravillosas que debes leer una y otra vez, y es por eso queridos amigos lectores que los dejo para que puedan ir a por ella y porque secreatemente su servidora revivira cada linea leyendola una vez mas. Me despido no sin antes agradecer a la autora por concederme la posibilidad de leerla.

Besos a todos! Se les quiere!!!

Nyra.-


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Hermosa reseña Nyra, me ha provocado leer el libro!
    Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valdrá la pena te lo aseguro. No tiene desperdicio :D

      Eliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.