. -->

10 mayo 2016

El aroma de la lavanda - Edilean 1 por Jude Deveraux





Titulo: EL AROMA DE LA LAVANDA (Edilean 1)
Autor: Jude Deveraux
Editorial: Vergara
Formato: E-book 



SINOPSIS

Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela. A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.Además, Edi creía haber encontrado al hombre perfecto para Joce, y estaba segura de que una nue- va vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean. Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.



LA AUTORA



Jude Gilliam White Montassir, nacida el 20 de septiembre de 1947 en Fairdale, Kentucky Estados Unidos, es una escritora denovela romántica, conocida sobre todo por sus obras históricas. Comenzó escribiendo en 1976 como Jude Deveraux. Estudió en la Universidad estatal de Murray, licenciándose en Arte. Era una maestra de quinto grado antes de dedicarse a la escritura de manera profesional. Jude ha vivido en varios países y en varios lugares de los Estados Unidos. Actualmente vive en Carolina del Norte y tiene también una casa en Italia.

Es conocida sobre todo por romances ambientados en la época medieval, con fuertes heroínas. También ha escrito obras ambientadas en la América post-Revolucionaria, y elsiglo XIX, tanto Colorado como Nuevo México. Ha escrito varias historias de viajes en el tiempo. Últimamente ambienta sus novelas en la época contemporánea y, en algunas, presenta fenómenos paranormales. Muchos de sus libros tienen como protagonista una saga familiar, los Montgomery, a lo largo del tiempo y de dos continentes. También tienen un papel destacado sus primos, los Taggert.





Luz escuchó a su hermana musitar un ya pago yo, pero apenas le hizo caso. Tenía demasiadas cosas que atender.
—Encantada —saludó Luz en perfecto castellano.
She is Luz. My... —dudó un instante—, a friend.
Martín se debatía entre levantarse o quedarse sentado, dado que Isabella no se había movido de la silla. Al final optó por lo segundo para no dejar en entredicho el comportamiento de su acompañante. Además, ellas ya se marchan.
—Acabo de volver.
—¿Volver? ¿Acaso te habías ido?
—Isabella está buscando un entorno que le sirva para un reportaje para el próximo otoño.
Laguardia is very beautiful.
Luz se volvió hacia él con los ojos encendidos. Deseó volver a tener veinte años y el panel de información del pasillo principal de la universidad a su disposición. Se iba a enterar el mundo entero de la opinión que aquel hombre le merecía. Pero se conformó con que leyera en su mirada todo lo que pensaba de él. Si es que la refulgente belleza de la rubia no le ha dejado ciego por completo.
Un movimiento a su izquierda le recordó que Irene tenía prisa.
—Me alegro de haberte visto —dijo con voz seca.
Sin esperar respuesta, se dirigió hacia la salida taconeando. Solo se permitió respirar cuando, después de atravesar todo el bar, las negras puertas se cerraron detrás de ellas. 




NYRA DICE




            Sentimientos contradictorios son los que siento por esta historia. Me ha encantado  y la he odiado a partes casi iguales. El primer sentimiento se debe a que sin duda es una historia con un trasfondo precioso y como no, conmovedor y sensible . Es (si se le mira de cerca) una novela romántica original, con una saga familiar de secretos y una buena ración de historia, los personajes no pueden ser más encantadores y resultan sumamente ilógicos en algunos momentos, pero de allí el buen tino al juntarlos.

                 La protagonista, Jocelyn es una mujer reservada, conservadora y algo introvertida para la época, conocerá a Sara, a Tess, a Luke y el abogado que según  Edilean  Harcourt, puede ser perfecto como futuro esposo y casi lo cree, a no ser por Luke, quien como contraparte permite formar el típico cliché de triangulo amoroso. Sin embargo, Luke, tiene un sincero amor por la casa de Edi, ha dedicado horas a cuidar cada aspecto de ella, por lo que siente desprecio y rencor por ser Joce al er  la que finalmente se quede con la mansión. Entre todos irán descubriendo y desenrando una historia oculta en el pasado.

            En conclusión, podría decir que la disfrute, pero le han faltado un par de cosas que ciertamente le ha restado encanto a la trama que pienso pudo haber dado mas, el factor realista y quizás la consecuencia de los  personajes, acción que muchas veces no tiene  nada que ver, al inicio se describe o señala el perfil de un personaje pero ya luego cambia las características del mismo, generando así una bipolaridad constante. Pero por otro, me han dejado de lado la parte romántica  en pocas palabras me no me dieron lo que prometieron. Por otra parte, la historia  en si es irreal y fantasiosa hasta los extremos, en muchos tramos se vuelve sosa y lenta. El valor y desenvolvimiento histórico me ha gustado mucho y el hecho de ser atemporal por momentos fue otro punto a su favor, pero definitivamente no es una de las mejores novelas de esta autora para mi gusto. Le dare la oportunidad al siguiente libro de la serie y veremos que tal la cosa.

Se les quiere!

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.