. -->
ÚLTIMAS RESEÑAS

08 agosto 2016

Review: El fantasma de Canterville

El fantasma de CantervilleEl fantasma de Canterville by Oscar Wilde

My rating: 4 of 5 stars


Mi primera lectura de este escritor victoriano, fue deliciosa y entretenida. Cortita histórica con retazos de humor y ocurrencias, no fue como esperaba, pues tenia como referencia "El retrato de Dorian Grey", el cual ademas no tiene pizca de humor, al contrario es una lectura oscura. Sin embargo, este relato fue distinto, de lectura fácil y fresca , pase un rato muy ameno a medida que seguía las ocurrencias de los personajes. Sin duda, Mr Wilde era un escritor arriesgado, pícaro y humorista, me cuesta verlo encajar entre sus pares en aquellos años tan delicados y serios, en donde la rivalidad entre la clase aristocrática de Inglaterra consideraba poco mas que bufones y excéntricos a los ciudadanos de la creciente nación Norteamericana. Su prosa es una manera muy cercana de ver como era la vida en la era victoriana.
Sin duda es una novela que no tiene desperdicio.



View all my reviews

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. El fantasma... es mi libro de adolescencia preterido, fue donde comprendí que la ironía se podía escribir y tuve miedo al principio, 'Mil felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.