RESEÑA: WOODLAND CREATURES: ALMAS SALVAJES POR CRISTINA ROSWELL

PÁGINAS: 315

AÑO: 2016

IDIOMA ORIGINAL: Español

Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana.
Alaska es su hogar y aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos.
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.
Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.
Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.
En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen ¿quién es el verdadero depredador?
Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.

LA AUTORA: CRISTINA ROSWELL

Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985 aunque actualmente reside en Edimburgo (Escocia).  Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19, cuando cuando comenzó a escribir su primera novela "Draculesti. El Legado del Diablo", publicada en mayo de 2012 por Ediciones Kiwi.
Por otro lado, junto al escritor John Aymerich, Cristina es la co-autora de “Hybris. Los Últimos Días”, novela aún inconclusa cuyos primeros capítulos se pueden encontrar en Wattpad.
En la actualidad Cristina Roswell prepara la publicación de su tercera novela (nombre y editorial aún no disponible) mientras trabaja en la segunda parte de la misma y en una novela romántica de temática paranormal emplazada en Escocia.

NYRA DICE:

Hola Lectómanos!

Irrumpiré en este reseña de forma abrupta y salvaje pues esta novela es igual de impredecible y brutal. Confieso que el  Urban Fantasy no es lo mio, tambien confieso que de ahora en adelante me lo pensaré dos veces antes de despojar mi biblioteca de este genero. Les cuento que desde hace mucho sigo los progresos de esta novela y de las périplecias de la escritora al escribirla, sus frustaciones durante el proceso y cualquier cantidad de ocurrencias sobre el mismo, y es que desde un par de años atras sigo a Cristina en su Facebook y, debo decir es una de las pocas escritoras a quien leo los post, no por curiosidad sino por simpatia y empatia. Es una chica divertida y tenaz en sus sueños lo cual admiro  y congratulo a partes iguales; lo que no sabia y aqui llega mi tercera confesion, es lo bien que escribía esa mujer, por Dios!.

Con esta novela sinceramente creo cosechará muchos exitos, es un libro diferente e irreverente (y al tratarse de hombre-lobo), un tema tan trillado y relamido en casi todos los generos literarios, es sumamente admirable lo bien que ha creado esta historia, dejando tapujos y dobleces de lado. Es una obra original, plagada de intriga, acción, romance y mucha, mucha sangre. Esta escrita de forma sencilla y amena al lector, me encanta que los escritores se tomen su tiempo para que nosotros los lectores entendamos de que va la trama, más alla de lo evidente y lo expuesto en dialogos y personajes. WC:AS, nos relata la transicion de una mujer lobo a su edad adulta, y desde ya les digo que no esperen un personaje puro y sin fallos, al contrario cada protagonista tiene su dosis de humano y salvaje.

En cuanto los personajes, Calliope Conway es increible, una asesina por naturaleza, que no va con miramientos ni tapujos a la hora de hacerse sentir o en su caso hacer lo que quiere hacer, y si eso incluye un poco de sangre y huesos rotos pues asi se hará. Sin embargo, tiene un lado sensible e inseguro, producto de su etapa de madurez, no es una niña pero tampoco es una mujer, solo necesita tiempo y espacio para desarrollar su potencial y ser feliz, porque no ha sido  una vida facil para Callie, vive errante y rebelde durante mucho tiempo, haciendo de las cuyas aqui y allá. Hasta que conoce a Christopher Szilágyi, ex militar con muchas sombras en su pasado que Callie con su vitalidad ha logrado remitir, pero ella no es algo que Chris pueda controlar, su naturaleza salvaje siempre sale a la luz y él estará tentado a cambiar una vida con ella como su compañera o una inquieta soledad.

Realmente, no podría describir cada aspecto interesante de esta novela, no sería una reseña al contrario sería un spoiler pues no podría parar, de modo que solo les doy un vistazo de una libro maravilloso que público de cualquier edad, puede disfrutar. Si carece de algo, es de tapujos, disimulos y pretextos sobre lo que sucede en el trasfondo, simplemente muestra una forma distinta de vivir, que ser nosotros mismos, es perfectamente valido muy a pesar de cada defecto que nos acompañe. Por eso, y por mucho más querido lector, te invito a que le des una oportunidad a Callie, Chris y Cristina, no te arrespentiras, de eso puede darte fé los muchos lectores que ya la han leido y puntuado muy positivamente en Amazon y Goodreads. Es para mi, uno de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Besinis!!