. -->

16 abril 2011

OT: El Fenomeno de los Libros de Autoayuda en Venezuela

Antes de expresar mi opinión sobre este tema quiero aclarar que respeto el trabajo de los escritores de este genero ya que como muchos lectores del mundo sus libros han pasado por mis manos y la labor de ayudar a nuestros semejantes a traves de la lectura es un trabajo que admirar. Por lo tanto, esta no es una opinión destructiva de nada ni de nadie, solo una situación y opinión estrictamente personal , que como he podido verificar se repite con algunos de mis conocidos. 

Cuando leo el Google Reader diariamente me entero de cada una de las novedades literarias de todo el mundo gracias a las increibles personas que trabajan en blogs de España, EEUU, Gran Bretaña y Latinoamerica, por lo cual me resulta obvio querer tener acceso a esos libros y/p novedades en las librerias a la cual soy asidua compradora, sin embargo, no resulta de esa manera pues, al pisar el lugar me golpea una avalancha de estantes repletos de libros de Autoayuda  de autores como OSHO, Deepak Chopra, o titulos como: ¿Quien se ha llevado mi queso?, Sopa de Pollo para el Alma, Como ser rico en 100 pasos?!!! ufff.. incluso los new reales  y tomos completos de este genero ya estan en estas librerias, las pocas secciones narrativas de ficción, historicos, drama, intriga, entre otros, no poseen libros actuales sino de algún tiempo, no existe publicidad sobre las ultimas novedades de libros de literatura, nada de nada, esto me enerva y molesta enormemente a tal punto que he optado por comprar libros por internet ya que el acceso a ellos en establecimientos fisicos no es posible por ahora. Y, es aqui donde surgen algunas de mis preguntas: ¿Porque tantos libros de autoyuda en nuestras librerias, acaso estamos tan mal? ¿Nuestros problemas de día a día son tan traumatizantes que es necesario subir los indices de compra-venta de libros de este tipo de tanto que compramos?, ¿Y la variedad donde queda? ¿Los libros de nuestro geniales escritores venezolanos donde quedan?

Recientemente ingrese en varias paginas , con el objetivo de encontrar escritores venezolanos aparte de los que ya conocía, pues bien , en ese camino me topé con una escritora increible Blanca Miosi, la cual es un orgullo para mí poder conocerla y saber de su admirable trayecto me interesé inmediatamente por sus libros y le pregunté donde adquirirlos , para mi sorpresa no estan disponibles en Venezuela, de hecho fueron publicados en España con gran exito y la unica manera de adquirirlos desde Venezuela es comprarlos por internet con el cupón de dolares (un lío horrible para adquirir) en El Corte Inglés. , el hecho es que no entiendo porque no traen estos libros, de autores, que no solo dan la talla sino que son excepcionales y orgullo nacional. Quisiera francamente entrar en  una libreria en mi localidad y ver todos esos titulos que veo en GR , que ya estan paises vecinos de latinoamerica o que simplemente me recomiendan esos blogs increibles que sigo y no tener que afrontar el hecho de "conformarme " con los titulos que estan disponibles; quisiera por lo menos tener una variedad en donde escoger. Espero que las editoriales que hacen vida en Venezuela, sean conscientes de este hecho algun día y traten de solventarlo porque la lectura merece ser promovida en todos sus generos para todos los que somos lectores y para que esos jovenes que aún no lo son puedan tener una motivación de serlo con historias que los inspiren y los conviertan en una generación culta y de letras.

En fín, queria compartir con ustedes esta inquietud y si eres venezolan@ sabes de lo que hablo y si no es así pertenezco a la parte que sufre de ese problema. Si no eres de aca, dejame saber si solo ocurre aquí o si les sucede a ustedes.

Saludos lectores.

Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Hola mi Nyra:D

    Ya estoy de regreso... siiiii, mucho mejor y con las pilas cargadas:D

    kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.