. -->

07 septiembre 2011

Crítica: SOY EL NUMERO CUATRO de Pittacus Lore







Titulo Original: I AM NUMBER FOUR – Book one of the Lorien - Legacies
Titulo en Español: SOY EL NUMERO CUATRO – Libro Primero de los legados de Lorien.
Autor: / Pittacus Lore( Jobie Hughes / James Frey)
Editorial: Grupo Editorial Norma.
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas.
ISBN: 978-958-45-3186-5
N° de Paginas: 382












Sinopsis: 
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los super héroes que adoran en películas y comics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan, primero y nos empezaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.



FRAGMENTO: 
 _ Siempre hay esperanza, Henri - le digo. Él se voltea y me mira -. Hay acontecimientos que están por presentarse. Información que está por revelarse. No renuncies a la esperanza todavía.
    
      Él asiente, y un ligerísimo asomo de sonrisa se dibuja en su rostro. Luego mira a Seis, un conocimiento que creo que ninguno de los dos podría haber imaginado. ¿Quién puede asegurar que no nos esperan otros? Y, entonces, Henri retoma el hilo donde lo dejé, citando las palabras exactas que me dijo cuando era yo el desanimado, el día en que le pregunté cómo podíamos pretender ganar esta batalla - siendo muchos menos y estando lejos de casa-, contra los mogadorianos, que parecen disfrutar enormemente con la muerte y la guerra.







Perfil del Autor:   Jobie Hughes / James Frey  /  PITTACUS LORE.



Jobie Hugues:  De la tierra de Ohio, vive actualmente en Nueva York, asistió a la Universidad de Ohio e igualmente a la Escuela de Arte en la Universidad de Columbia. Empezó a escribir a los 24 años Sus libros han sido publicados en más de veinte lenguas alrededor del mundo. Su primera novela tiene previsto publicarse en el 2012 bajo el titulo tentativo de  Agony at Dawn .
James Frey: El autor y su colaborador son todo polémica y misterio. Se sabe que James Frey en colaboración con Jobie Hughes sacaron a la luz el comienzo de la que será una saga. Por lo que Pittacus Lore es el seudónimo que ambos utilizan al escribir . James Frey ha sido blanco de numerosas críticas por parte diarios importantes y personajes televisivos de gran importancia; más es de notar que el éxito alcanzado en sus publicaciones anteriores ha sido notable. Frey, nació en Cleveland, Ohio, curso estudios en la Universidad de Denison y posteriormente en el Instituto de Arte de Chicago. Ha sido Guionista, Director y Productor en Los Ángeles. 


















Pittacus Lore: es el más importante de los ancianos que alguna vez gobernaron el planeta Lorien. Ha estado en la Tierra durante los últimos doce años, preparándose para la guerra que decidirá el futuro de este planeta. Su paradero es un misterio.


LIBROS DE LA SAGA: 















Nyra Dice:


      El libro fue una grata lectura, para nada resultó ser  el mal presagio que sentí al leer otras reseñas. Me aplaudo el no haber visto la famosa película basada en el texto, estoy segura de que, como casi siempre sucede la percepción no es la misma y en mi opinión esto fue lo que en muchos casos decepcionó a los lectores, una película de 90 min no compensa el contenido de una obra de cientos de páginas. 


           Soy el Número Cuatro, es un libro juvenil que nos trae un nuevo tipo de héroe, nada de lobos o vampiros esta vez y adicional a esto, una historia de amor inconcluso pero por demás atrayente.  Me ha parecido una novela con cierto sentido de humanidad, querer ser algo más de lo que somos pero tener que aceptar al final, lo que nos está destinado ser. Creo que aparte los poderes y dones de los personajes principales que atraen tanto al lector, es esa parte tierna y esa recomendación oculta fue para mí lo más conmovedor de la novela. Esos mensajes de “cuida tu planeta”, que originó la emigración de estos seres, no son otra cosa que mensajes  subliminales dirigidos de manera inteligente a los lectores.


        El libro, es una narración en primera persona que enseña sobre la supervivencia, la lucha y la entrega. También nos muestra momentos íntimos y añoranzas por parte del protagonista. Cuatro es su nombre, pero es conocido en el planeta como John Smith, al menos por un tiempo.  Él y los otros ocho proceden del asteroide conocido como Lorien, han muerto los tres primeros por lo que es el turno de Cuatro y él pretende luchar para evitarlo, con la ayuda de sus Legados (dones), combatirá en lo posible contra la especie que ha destruido su raza: Los mogadorianos. Estos seres son en mi concepto parásitos exterminadores que acaban lo que poseen y van por más. La Tierra es su siguiente objetivo.


          Los personajes secundarios tienen también su cuota de originalidad, les hablaré de algunos por supuesto. Henry actúa como protector de John y lo guía en su camino sobre la tierra interpretando a ojos de los curiosos el papel del padre. 

Sarah, ex - porrista y chica popular, es el complemento ideal de John, muy tierna y común, su rol es el del primer amor que le ofrece consuelo en su vida de caos; creo que una de las cosas que me pareció poco creíble es la demasiada fácil aceptación de Sarah al hecho de que “su novio” sea extraterrestre, vamos ¿nada de drama o gritos histéricos?.
Sam, el mejor amigo de John es el típico friki de colegio, del que todos se burlan y al que muchos agreden. Pero su fuerza sale a flote cuando es necesaria, me pareció genial su evolución en la trama y estoy segura que habrá más en el resto de la saga.
Bernie Kosar, es un perro singular que debo nombrar porque me pareció adorable, su rol dentro de la novela es mucho más relevante e importante de lo que se aprecia a primera vista, les sorprenderá.


      La historia está muy bien escrita, los diálogos son interesantes y los momentos fuera de ellos también. Me gusto bastante y de seguro la seguiré de cerca, de acá en adelante solo me queda ver la película para ver que tan fiel ha sido. 

          El conflicto entre los escritores detrás de la escritura del libro quienes utilizan el seudónimo de  Pittacus Lore, fue algo más que no sabía. James Frey tuvo serias discusiones con la archiconocida Oprah, pero esto no afecto su éxito como escritor, por su parte Jobie Hugues tiene su propia particularidad, solo resta esperar como terminan desarrollando la saga.


       Por lo que he leído ya está circulando la segunda parte titulada El Poder de Seis, desde ya he visto muy buenas opiniones, la protagonista tuvo una pequeña participación en el libro anterior y es bastante interesante y ruda.  Es un libro muy recomendable, con unos personajes que darán de que hablar en el futuro.


Cuentenme que opinan, ¿ lo han leído. ?

Se les quiere.

Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Querida Nyra, soy de las personas que raramente se dejan llevar por las malas críticas a la hora de valorar un libro. Por eso me gusta tu reseña, pues leíste el libro pese a que habías escuchado que no era tan bueno. También es cierto que no todos los lectores leemos lo mismo de igual manera, ni a todos nos gusta lo mismo. Me ha encantado leer tu opinión y estoy segura de que servirá a muchos que estaban dudosos si leer o no esta saga.

    Existe un problema con tu página, no sé si es porque esté demasiada recargada, tal ves por la música, (suele ser un aditamento muy pesado) pero entrar a tu blog es casi imposible, amiga, tienes que hacer algo.

    Besitos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Nareme Perandones Sosa12 de diciembre de 2012, 10:10

    Soy el numero cuatro es un libro que se que va a tener mucho exito tanto en EEUU como en Europa. Además, sabiendo que James Frey es muy famoso y un escritor de calidad y critico, sabe escribir otro tipo de novelas, de distinto genero y cualquiera de uno de ellos sabria escribir perfectamente. Sus libros te invaden en corazon de emocion, alegria, y de vez en cuando, de tristeza. Yo, sin duda, lo recomiendo.

    Nareme Perandones Sosa ( escritor de Paranormal inside, director, guionista y actor de Intruso en el Paradise 3) mi tuenti es Nareme Perandones Sosa agregenme y en la peticion diganme que han visto mi comentario, mi futuro facebook será el mismo al igual que el twitter. gracias.

    ResponderEliminar
  3. BUeno , hola!! ...yo si he leido los libros de Pittacus Lore tanto los libros de la historia (Soy el número cuatro/El poder de seis/El ascenso de nueve) como las historias complementarias (Los archivos perdidos: Legados de seis/Legados de nueve/Legaods Caidos/Legados de ocho/El diario de Sarah) tooodos me los he leido y todas son grandiosos..pero hasta ahi me he quedado... dicen que en abril o junio del 2013 no estoy segura va a sali una historia complementaria mas, Los archivos perdidos: La búsqueda de Sam ... pero no se nada más...ke desesperación; kedarme con la intriga nooooo

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.