. -->

08 marzo 2012

Crítica: AMANTE OSCURO - La Hermandad de la Daga Negra I por JR Ward






Titulo en Español:  Amante Oscuro - La Hermandad de la Daga Negra I 
Titulo Original: Dark Lover
Autor (a): JR Ward (Jessica Rowley)
Editorial: Punto de Lectura - Santillana E.G.
ISBN: 978-84-663-2319-2
Traducción: Arturo Castro Mogrovejo
Encuadernación: Tapa Blanda-Ed.Bolsillo
N° de Páginas: 573













"En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo.
Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre la Hermandad de la Daga Negra le aterran y le fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos."

FRAGMENTO:

     No, tendría que volver poco antes del amanecer y raptarla. Luego la encadenaría en la alcoba de Darius si era preciso. Tendría que elegir entre eso o que ella muriera.
––¿Por qué has mentido? ––gritó Beth––. No conociste a mi padre.
––Sí que lo conocí.
––Mentiroso ––escupió ella––. Eres un asesino y un mentiroso.
––Por lo menos tienes razón en lo primero.

    Los ojos de ella se abrieron desmesuradamente, y el terror apareció reflejado en su rostro.
––Esas estrellas arrojadizas... en tus bolsillos. Tú mataste a Mary. ¿No es cierto?






Nació en el año 1969 en Massachussets, EEUU. Su nombre real es  Jessica Rowley Pell Bird. Es una escritora de Best seller, de novelas paranormales en las cuales uiliza el seudonimo de JR Ward y, novelas Contemporáneas bajo su nombre de soltera Jessica Bird. Comenzó a esribir cuando de niña dejaba plasmadas en su diario pequeñas historias. Antes de asistir a la universidad escribió su primera novela. En la Universidad de Smith estudio historia e historia del Arte, enfocado en la Era Medieval. Posterior a esto se licenció en Derecho en Albany Law School. Trabajo durante varios años como jefe de estado mayor en instituciones medicas de Boston. Luego de su matrimonio en el 2001, y gracias al animo de su esposo decidió buscar un agente y publicar sus libros.Años después y bajo el seudónimo de JR Ward crea un mundo de vampiros y escribe el primer libro de esta saga llamada La Hermandad de la Daga Negra, la cual se ha convertido en un fenómeno en diversos países alrededor del globo. La Hermandad de la Daga Negra, tiene como argumento la lucha de un grupo de hermanos y guerreros contra el mal (omega). 

LOS LIBROS DE LA HERMANDAD



Saludos a todos!
      Hace mucho que tenía pendiente esta saga. Si, ya se que muchos pensaran (Oh no! Vampiros??!!). Pues sí, pero no son historias sosas como las que estamos acostumbrados a ver por doquier, el primer rasgo es que son vampiros adultos. Estos tipos ademas, son bien diferentes y sacados del molde vampiresco. Aparte de llevar una vida bastante clandestina y regular, viven para luchar y defender su raza, nada más. Ni siquiera beben sangre humana...Digamos que están al margen del lugar donde residen. El libro dispone de un glosario de términos bastante interesante, que incluye tipologías de personajes interesantes. Estoy segura de que muchos les llamarán la atención. Es un libro cargado de acción, misterio, fenómenos paranormales y sexualidad. Ingredientes todos, bastante atractivos para los lectores de este genero.
      Ahora bien, Amante Oscuro esta basado en Wrath (Ira), lider de los guerreros de la Hermandad de la Daga Negra, pero no solo es su líder. Este hombreton de 2 mts de altura lucha por su raza, ademas es su rey por derecho de nacimiento, representa el último ser con la sangre real de sus antepasados; luego de presenciar el asesinato de sus padres y sobrevivir del ataque, se vuelca a pelear por lo suyos ciegamente (literalmente hablando).  Sin embargo, Warth es inseguro y oscuro, posee un defecto de nacimiento en sus ojos, esta condición lo hace utilizar lentes de sol siempre; más esto no reduce su poder y fuerza, al contrario desarrolla el resto de sus sentidos y lo hacen aun mas poderoso y peligroso. Su estabilidad se ve perturbada cuando la mestiza Beth Randall, llega a su vida. 
         Ella es producto del romance entre un vampiro y una humana, por lo que a sus 25 años deberá atravesar por una dolorosa transcicion de la cual no es probable que sobreviva, a menos que el con su fortaleza la introduzca en su mundo y en su vida. Beth por su parte, es periodista, sin muchos problemas o avances, su vida es interrumpida por un ser oscuro e intenso; se siente perdida con las crecientes revelaciones sobre su pasado y sobre el mundo que ha estado siempre en paralelo a lo que ella conoce. Pero no solo tiene que enfrentarse a este enigmático hombre, a una muerte muy probable sino también a un mal desconocido y aún mas peligroso de lo que jamas ha visto. 

    El libro esta escrito en lenguaje sencillo, de calle podría decirse. Se estructura en don argumentos, podría decirse; ya que al margen de la historia de los hermanos, también la escritora presenta en diversas partes de la historia  del Omega (Mal) y sus secuaces sin alma (Lesser), en contraposición a esto; los hermanos tendrán como aliada a La Virgen Escribana, archienemiga del Omega. Como ven hay mucha tela para cortar. 
      El libro es muy interesante, y se ha convertido en mi saga favorita de este género de vampiros. Me ha encantado. No dudo en recomendarselos. Eso sí, el contenido es exclusivo para mayores de 18 años, por lo que ya saben que hacer. Lamentablemente solo he podido comprar el primer libro de la saga en papel, por lo que si alguien en mi pais sabe donde encontrarlos please let me now!. Si no pues me tocará adquirir el formato Ebook. 
Abrazos y Sonrisas.-
Se les quiere.-
  Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Hola Nyra, esa saga ME ENCANTA!!!! tu reseña quedó genial, yo solamente he visto Amante Oscuro en papel aquí en Venezuela, los demás no sé si han llegado. Ojala y pronto se animen a traerlos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Nyra uf si a mi tb me encanta esta saga me quede hasta Amante mio no he leido el decimo libro, lamentablemente solo esta dispoonible el 1 en nuestro país y uff hace como un año o mas fue que lo trajeron y nda q traen los demas x desgracia

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.