. -->

09 marzo 2012

Crítica: DESEO REBELDE por Julie Garwood





Titulo en Español:  Deseo Rebelde
Titulo Original: Rebellious Desire
Autor (a): Julie Garwood
Editorial: Vergara
ISBN: 84-666-1361-7
Traducción: Jorge Fondebrider
Encuadernación: Tapa Blanda-c/solapas
N° de Páginas: 253













 " De todos los duques de Inglaterra, Jared Marcus Benton, duque de Bradford, es el más rico y arrogante. Y de todas las damas de Londres, solo desea la atención de una de ellas, Caroline Richmond.
Con su abundante cabellera negra, Caroline es una cautivadora belleza recién llegada de Bostón, donde creció. Su pasado misterioso, su inteligencia y su espíritu fogoso atraen al apuesto y poderoso duque, cuyo descarado interés provoca en ella el deseo irresistible de domar su presuntuosidad y ganar su amor. Aunque él no quiere atarse a ninguna mujer, una oscura intriga acaba por unirlos contra un enemigo común. Descubrirán entonces el poder de la pasión, nacida en medio del peligro y destinada a transformar sus vidas..."

FRAGMENTO:

       Bradford se sorprendió sonriendo. La pequeña prima de bucles rubios le estaba hablando a Caroline y el silencioso negro, empuñando la pistola, las seguía con aire protector.
––Dios mío, creo que he contraído la locura del rey ––dijo el herido––. Esa joven viene de las Colonias ––refunfuñó––, y encima me descubro enamorado.

–– Olvídate del asunto ––le aconsejó Bradford secamente––. La quiero para mí. ––Su tono no daba pie a la discusión y su amigo, sabiamente , asintió con la cabeza varias veces––. No me importa si es de las Colonias o no. 

––Causarás revuelo si la persigues. Si su padre no tiene títulos... Bueno sencillamente no se hace. Recuerda tu posición.



      Nació el 1946 en KansasMisuriEE. UU.), es una escritora de novelas románticas, una autentica superventas dentro del subgénero histórico durante catorce años, aunque desde 2000 ha comenzado a publicar novelas contemporáneas de suspense. También ha publicado novelas para adolescentes, y usado el seudónimo de Emily ChaseUna de sus novelas, “For the roses” (Tiempos de rosas), ha sido adaptada a la televisión como Rose Hill. Julie tubo una infancia con una salud muy delicada, y no pudo acudir con regularidad a la escuela. Ella debía acudir a un colegio católico, pero no fue hasta los once años, que su profesora de matemáticas, la Hermana Elizabeth, le pudo enseñar a leer, algo que le abrió las puertas a un mundo inimaginable para ella. Apasionada de la historia decidió estudiar Historia Rusa.
  A principios de los 80 publicó como Emily Chase, sus dos primeras novelas, destinadas a público juvenil. No fue hasta 1985, cuando bajo el seudónimo de Julie Garwood, publicara su primera novela romántica: "Gentle warrior" (Amor y venganza). Desde entonces ha conseguido situar once títulos en las lista de super-ventas del New York Times. Maestra en la recreación de ambientes históricos, y dotada de una especial sensibilidad para retratar personajes llenos de pasión y con sutil sentido del humor. En sus últimas novelas sin embargo, desde 2000 se ha adentrado en el suspense-romántico contemporáneo, con considerable éxito también. Fuente

Página Oficial
Facebook
Twitter


Hola de nuevo mi gente!

      Ansiosos por la llegada del sábado, ¿no?. Les deseo un feliz fin de semana a tod@s.

     Para muchas lectoras que conozco, el nombre de esta autora es sinónimo de excelencia en historias románticas. Pues lo certifico, porque luego de leer este primer libro me ha parecido muy agradable y entretenido. Tal vez no sea nada del otro mundo, pero es una historia muy bien contada y, a mi modo de ver eso es lo más difícil de conseguir estos días. He disfrutado los encontronazos entre los personajes principales, pero sobre todo las características de cada uno.   

     El libro se desarrolla en Inglaterra a finales del Siglo XVIII, durante el muy conocido periodo de las luces y la influencia de la Revolución Francesa a solo unos kilómetros. Por un lado tenemos al Jared Marcus Benton, hombre grande en estatura y ego, acostumbrado a tenerlo todo y no confiar en nada ni nadie, sus padres se encargaron de grabarle esa lección; en un momento fortuito y tratando de su salvar a un amigo, tropieza con una joven americana venida a menos, que es la antítesis de una dama, la chica lo intriga y lo hace desearla; acepta el reto que ella supone, de todas formas esta seguro de que solo será una aventura pasajera. Al fin y al cabo, el es un Duque y puede tener lo que quiera. Pero no todo resulta sencillo para Jared, porque la tenacidad de esa no tan simple chica consigue vencer su desconfianza y derrumbar su muralla, por ella dejará incluso aquello para lo cual nació.

    Por su parte Caroline, llega a este frío y gris continente europeo, luego de un viaje insoportable y un asalto a media noche a un coche vecino, termina salvando a un hombre en apuros. Como buena chica americana, armada con dos pistolas evita un asesinato y salva la vida a un hombre desconocido, pero este no la intriga, a lejos puede ver que es un dandi; sin embargo es su amigo el que la pone nerviosa y de alguna manera sabe que él está en su futuro.  Acostumbrada a hacer y decir lo que piensa, se desprende de las convenciones para tratar con Jared, pero no puede resistirse a su poder y su autoridad. 

      Ambos pelean por superar al otro, pero alguien más tiene la intención de destruirlos, pues Caroline arrastra del pasado no solo sus traumas y miedos, sino también un enemigo que no descansa en sus intentos por verla muerta. Intriga, misterio, amor y secretos. Esos son los ingredientes de esta obra que resulta interesante para pasar del rato y para disfrutar de una historia de amor, que solo escritoras como Garwood, son capaces de darnos. Si te gusta el genero histórico romántico, definitivamente debes leerla, porque seguramente tendrás un buen rato por disfrutar.
  
Abrazos y Sonrisas.-
Se les quiere.-
  Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho, especialmente su inicio... cual fue la novela que leiste primero de Julia?

    ResponderEliminar
  2. tiene continuacion el libro? me gusto mucho la historia y me quede con ganas de mas.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.