. -->

06 septiembre 2012

Novedades: Ediciones JavIsa23



Título: El Instituto

autor del texto: Javier Piqueras de Noriega


autor de la ilustración y diseño de la portada: Daniel Estorach Martín


editorial: Ediciones JavIsa23
Primera edición: septiembre de 2012
ISBN: 978-84-940008-1-2
Depósito legal: CS 278-2012
Páginas: 324
Tamaño: 21x15cm
PVP real: 16,00 EUR (+ gastos de envío a través de nuestra web)
Precio reservándolo antes del día 10 de septiembre: 8,00 EUR (+ gastos
de envío)


El profesor Salvatierra, catedrático de la Universidad de Madrid, recibe una extraña carta del profesor Reimann, director de un prestigioso instituto de investigación alemán a punto de jubilarse, en el que Salvatierra había trabajado años antes en una estancia postdoctoral. Reimann, su antiguo jefe, con el que mientras tanto tiene buena amistad,le pide que pase una temporada en Dusseldorf; ya que hay varias cosas del Instituto que le preocupan y necesita de su ayuda. Salvatierra y su pareja Cristina, antigua alumna suya, aprovechan el verano para trasladarse a Dusseldorf y allí Reimann les comenta sus problemas relacionados con intrigas internas en su instituto y le entrega a Salvatierra cierta documentación para que la estudien y le den su opinión. Días después, Reimann desaparece y la policía le relaciona con el asesinato de un pequeño traficante de drogas turco. Salvatierra y Cristina, que no creen la teoría de la policía, tratan de encontrar al profesor Reimann. No solo van confirmando las inquietudes de Reimann sobre puntos oscuros en el Instituto, sino que descubren aspectos de la vida privada de Reimann que le relacionan en cierto modo con Turquía.

Sus investigaciones les llevan a tropezar con la mafia turca de Dusseldorf y sufren un intento de secuestro. Entre la desconfianza inicial de los policías alemanes encargados del caso y el acoso de delincuentes turcos, se van acercando a las causas de la desaparición de Reimann.





Javier Piqueras de Noriega nació en Madrid y estudió Ciencias Físicas en la Universidad Complutense, donde también realizó el doctorado y comenzó su actividad docente. Su carrera como profesor e investigador le ha llevado también a trabajar en las Universidades del País Vasco, Granada y Duisburg, así como en centros de investigación europeos.

Actualmente es catedrático de Física de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de numerosos trabajos científicos internacionales, que en los últimos años se centran en el campo de los nanomateriales con aplicaciones en nanotecnología.



Ha publicado dos novelas, "La Cátedra" y "El Congreso"ambientadas en el mundo universitario. Ahora, con "El Instituto", se presenta la tercera novela de intriga protagonizada por el profesor Salvatierra.


La novela saldrá a la venta en septiembre y su precio será de 16,00 EUR; sin embargo, todos aquellos que la reserven en la web antes del día 10 de septiembre la recibirán a mitad de precio (8,00 EUR):

http://edicionesjavisa23.com/reservaselinstituto.html

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Suena interesante el libro, me ha gustado la sinopsis. Muchos saluditos.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.