. -->

17 octubre 2012

Novedades: LA VIDA DE UNA ROSA por Laura Tejo


Fecha puesta a la venta: Junio 2012 
 Tamaño: 22 x 14
Paginas: 396 
Encuadernacioón: Rústica con solapas 
Precio: PVP. 20,80 € 
 ISBN: 978-84-940283-0-4

El Libro

“El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra
Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.

La Autora

Laura Tejo (1918 - 2003) nació en León, España, y murió en Carmel, California, Estados Unidos. Su azarosa existencia transcurrió en múltiples lugares, viviendo de cerca algunos de los acontecimientos más significativos del siglo XX. En “La vida de una rosa” se recogen muchas de las excepcionales circunstancias en las que se vio inmersa a lo largo de su trayectoria. Nos encontramos ante una mujer valiente, sensible y culta, que nunca le vuelve la espalda al destino. Dispuesta a vivir su vida con plenitud, enfrentándose a los hechos con entereza. Será el remordimiento, ya en sus años finales, quien la impulse a escribir, con el objetivo de expiar sus penas. ¿Cuál es el motivo? ¿Por qué, una vez muerta, es su nieto el destinatario de las
confidencias hasta entonces no reveladas? ¿Qué secretos puede esconder Laura?



Comentarios
Un libro inolvidable, plagado de momentos dramáticos y a la vez lleno de romanticismo... Te engancha hasta el final... Laura Tejo ha conseguido no sólo contarnos una parte de su vida, sino también recrear de manera extraordinaria toda una época... Conmovedora. Lirismo, pasión y audacia en una obra que, con toda seguridad, originará una gran película... Magníficamente documentada, interesante y atractiva, esta rosa huele muy bien... No recuerdo ningún libro que emocione tanto como “La vida de una rosa” (F. Lazo).

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. tiene pintaza, espero leerlo muy prontito! gracias por la info wapi :D

    ResponderEliminar
  2. LA VIDA DE UNA ROSA

    Pilar, una lectora leonesa, ha escrito sobre La vida de una rosa:

    Maravillosa. La historia me ha conmovido.

    He visualizado la ciudad de León, donde he nacido y he vivido toda mi vida, como si me encontrase en ella hace 90 años...

    Este libro me ha llevado desde los momentos más románticos, tiernos y dulces hasta los más trágicos.

    El título del libro desde mi punto de vista ha sido el ideal. Encaja a la perfección con la historia.

    Y lo último que puedo decir... este libro deja una huella y lo dice una chica que tan sólo tiene 24 años.

    Gracias. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Pues yo acabo de leer "La vida de una rosa" y la recomiendo. Me encantó.El título es perfecto y está basado en un verso de un poema de Goethe. Estoy totalmente enganchada al verano del 39 en Berlín cuando se casa con Helmut y luego todo lo que sufre por Alemania, especialmente en Franckfurt. Me da mucha pena de ella porque arrastra su culpa toda la vida y el final es demoledor y bellísimo. Mis simpatias a Laura donde quiera que esté.

    ResponderEliminar
  4. “Destino, bendice nuestra inclinación,
    haz que uno pertenezca al otro,
    haz que la vida de nuestro amor
    no sea como la de una rosa”.
    (Johann Wolfgang von Goethe)

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.