. -->

04 marzo 2013

Novedad Marzo: ESPASA


De la misma autora de: El coraje de Miss Redfield llega


. Lanzamiento: 4 de marzo de 2011 


SINOPSIS


Hace ya un tiempo, la periodista Ana R. Cañil empezó a seguirle la pista a una terrible historia: la de las prisioneras de la posguerra cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción. Un práctica cruel que encontraba su ¿justificación? en teorías pseudocientíficas, propias de los regímenes totalitarios y defendidas sin fisuras por médicos, religiosos y legisladores de renombre de la época.

Aquí había materia para un magnífico ensayo. Pero la autora no pudo evitar un acercamiento emocional, como el que ya emprendió en La mujer del maquis, aunque, en este caso, con mucha más ambición narrativa. El resultado de su esfuerzo es una novela imposible de soltar, no sólo por el hecho terrible que denuncia, sino por la manera en que ese hecho se encarna en dos antagonistas inolvidables: Jimena Bartolomé, la joven esposa de un comunista, y María Topete, la directora de la cárcel de mujeres de Ventas.
Confiamos en que los lectores se sientan tan conmovidos por esta historia como los que ya hemos tenido la suerte de leerla por completo.

Autor


Ana Ramírez Cañil es periodista. Nació en Madrid en 1958, aunque se considera de Rascafría. A los diecinueve años comenzó su andadura en la profesión dedicándose al periodismo económico. Después de trabajar unos meses en prácticas en el diario El Alcázar, siguió en Cinco Díasy despuésen la revista Mercado y en La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 residió en Nueva York. Ha sido redactora jefa del semanarioEl Siglo, directora de Informe Semanal, delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid y subdirectora del periódico digital soitu.es. En 2008 recibió el Premio Espasa de Ensayo porLa mujer del maquis. En la actualidad, colabora habitualmente en el programa A vivir que son dos días, de la Cadena SER, y en Espejo público, en Antena 3. Es columnista dePúblico y escribe con frecuencia en Vanity Fair





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.