. -->

21 junio 2016

"YO ANTES DE TI" POR JOJO MOYES




  • Formato: EPUB - DRM
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2014













    Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
    Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
    Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
    Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
    Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
    Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


LA AUTORA: JOJO MOYES


Jojo Moyes es autora de libros que han sido bestsellers internacionales como The Girl You Left  Behind; Honeymoon in Paris; Hasta siempre, mi amor; Yo antes de ti y Uno más uno. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo. Fuente




Esta es sin duda alguna una novela memorable, me dejó un sabor amargo y dulzón en la boca probablemente de las lagrimas, no lo se. Hacía mucho tiempo que no lloraba y me sentía tan desconsolada y vacía con un libro. "Yo antes de ti", me produjo sentimientos tan extraños y abruptamente me saco de mi zona de confort como lectora. Si bien el final es algo predecible, no fue eso lo que me encantó de ella, fue lo que me pudo transmitir, de hecho me hizo replantearme cosas en lo personal y eso es ya mucho decir. Sabia que me tomaría tiempo hacer esta reseña y me alegro de haber esperado, no podía haberla hecho cuando terminé de leer la ultima pagina. Ahora bien, he modificado el formato de las reseñas, espero que les guste, es mas practico y menos recargado pero creo que es mejor de esa manera.

A estas alturas, existen pocas personas que no conozcan este libro, de hecho se estrenará en breve la versión cinematografica que le ha dado aun mas popularidad y no puedo esperar para verla. Seguramente lloraré como una vieja sensiblera pero entiendan que es la romántica en mi la que toma el control en esos momentos. 

La novela, gira en torno de dos personajes Lou y Will, ambos son dos polos opuestos con nada en común, Lou es es una chica que cubre sus inseguridades detrás de una ropa y actitud extravagante, no posee ningún talento en particular, pero tiene una alma generosa, noble y sensible, sus aspiraciones no van mas allá de la localidad donde vive y cree que tiene todo lo que puede desear, hasta que tropieza con Will, un hombre arrogante, huraño, guapo y como no con una tanda bastante considerable de problemas, pero lo más resaltante de Will es su determinación por lograr lo que quiere. Ambos se embarcan en una historia de aventuras, dolor y sentimientos que desembocan en un final que si bien es probable, no lo crees hasta que sucede. Junto a una colorida Lou, Will vuelve a disfrutar cosas de la vida que había dejado atrás, la risa y el compartir cosas cotidianas y corrientes, todo ello termina logrando que dos personas aparentemente diferentes, se enamoren.

Antes de comenzar a leer "Yo antes de ti", pensaba que era una novela al estilo Chick-Lit tan de moda estos días,  y me planteé varias veces si comprarla o no, ya que no soy adepta a ese estilo, al final me hice con el ebook y decidí darle una oportunidad, lo que resultó ser una sabia decisión. Esta novela la defino como Romántica-Dramática o Sensi-Lit, al mejor estilo de Nicholas Spark o John Green, de este ultimo aun no leo nada, pero si he curioseado en las criticas a sus libros y mas o menos esa es la temática. Esta escrita impecablemente, con extractos de humor, drama, romance pero sobre todo con una frescura y desenvoltura muy agradable, fácil de seguir.

Por otro lado, me pareció muy interesante los temas que la autora integró, habla de tópicos escabrosos, que son considerados tabú en muchas sociedades, principalmente las religiosas, creo que agregar temas de este tipo es un arma de doble filo si no se hace de manera apropiada, sin embargo debo reconocer que la autora lo hizo de manera sutil, sin prejuicios que le dió ademas una solidez a la trama que de no hacerlo solo la haría ser del montón. No puedes despegarte de ella una vez que comienzas a leer, es una historia realmente hermosa, que vale mucho la pena leer si te gusta el estilo de los autores que mencione, si no es así pasa a otra lectura porque esta no te gustará. La  recomiendo muchisimo!. Aca les dejó una adorable escena. 

Besinis!

FRAGMENTO:

Fue un momento de una extraña intimidad, este afeitado. Comprendí que había dado por supuesto que su silla de ruedas sería una barrera, que su discapacidad impediría toda sensualidad. Curiosamente, no fue así. Era imposible estar tan cerca de alguien, sentir la piel tirante bajo los dedos, inspirar el mismo aire que espiraba, sin perder un poco el equilibrio. Para cuando llegué a la otra oreja había comenzado a sentir algo perturbador, como si hubiera cruzado una frontera invisible. Tal vez Will fue capaz de descifrar los sutiles cambios en la presión de mis movimientos; tal vez se había vuelto más sensible a los estados de ánimo de las personas que tenía cerca. En cualquier caso, abrió los ojos y vi que miraban fijamente los míos.
Hubo una breve pausa, tras la cual dijo, sin cambiar de expresión: 
—Por favor, no me digas que también me has afeitado las cejas. 
—Solo una —contesté. Aclaré la hoja de la cuchilla, con la esperanza de que el rubor de mis mejillas ya no se notara cuando me diese la vuelta—. Bueno —dije al fin—. ¿Vale así? Nathan va a venir pronto, ¿no?
 —¿Y mi pelo? —preguntó. 
—¿De verdad quieres que te lo corte? 
—Ya que estamos.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Hola!

    El libro no lo he leído y no creo que lo haga, pero la película estoy deseando verla :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.