. -->

03 noviembre 2010

Critica: El Viajero-John Twelve Hawks (EV)

EL VIAJERO
de John Twelve Hawks

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483460511
Colección: BEST SELLER
Edición:Random House Mondadori
EDITORIAL: Plaza Janes



 

Un mundo existe entre las sombras del nuestro.
Un conflicto del que nunca sabremos nada.
Solo una mujer puede salvar a los que defienden la libertad frente a los que controlan nuestra vida.

Con veintiseis años, Maya ha decidido renunciar a las peligrosas obligaciones que desde pequeña le ha impuesto su padre.Quiere e llevar una "vida normal".Pero Maya pertenece a la casta de los arlequines, los guerreros que arriesgan sus vidas para proteger los elegidos. Los hermanos Gabriel y Michael Corrigan viven en Los Angeles. Su padre fue viajero y les educo en sus convicciones y responsabilidades. Estos viajeros han marcado nuestra historia durante siglos. Los hermanos pueden haber heredero los dones de su progenitor y, como el, siempre han vivido fuera de la Red, el sistema global de control de la sociedad.El padre de Maya, poco antes morir, le pide que proteja a los hermanos Corrigan, a quienes buscan los Tabulas, los brutales sicarios de la RedPara ellos, los viajeros son peligrosisimos visionarios. Muy a su pesar Maya acepta su mision solitaria; se acerca una gran batalla, en la que no solo defiende a los hermanos viajeros, sino tambien la libertad y la intimidad de todos los seres humanos...

PERFIL DEL AUTOR:

John Twelve Hawks

Se conoce muy poco sobre el autor dado que vive fuera de la Red, es decir, fuera del alcance del gobierno o las autoridades, sin tener una tarjeta de crédito, licencia de conducir ni ninguna otra documentación que pueda unirlo al sistema. Su edad, domicilio y señas particulares son inciertas, o al menos se mantienen en secreto como un presunto truco publicitario pero lo cierto es que no tiene contacto excepto por internet con su editor, lo cual nos deja con la esperada curiosidad sobre este este escritor. El Viajero -2005- pertenece a una Trilogia del autor llamada "La Cuarta Realidad". Los otros tomos llevan por nombre: "El Rio Oscuro" y "La Ciudad Dorada" este ultimo sera publicado proximamente. La ultima noticia es que el escritor ha vendido a Century Fox los derechos para hacer la version cinematografica de El Viajero-The Traveler. En la peli estaran involucrados productores de gran envergadura que han trabajado en peliculas de la talla de "El Caso Bourne" entre otros, lo cual da ciertamente un sabor dulzon respecto al producto final (esperemos).



Nyra Dice: 

Durante sus primeras paginas no logró atraparme, el género en particular no es de mi gusto habitual por lo que se me hizo soso para seguir y sumamente largo (488pag), sin embargo, a medida que la muy bien estructurada historia coge vuelo todo cambió, no logre parar! Su final es uno de los que mas me ha gustado en los libros que he leido recientemente. El escritor no se midió a la hora de desarrollar sus personajes, los lugares, los distintos elementos que conjugan esta obra que para mi no es solo ficción, sino que toca temas tan diversos como la genetica, la bioquimica, la religion, la historia, la politica, las artes marciales y uff.. les aseguro que la lista sigue y sigue; lo increible y grandioso es que todo esta perfectamente equilibrado. Los Viajeros son un grupo de personas que pueden transportar su alma a otros mundos,en el proceso pierden contacto con cuerpo a tal punto de quedar en un temporal coma, pero ya estan practicamente extintos. Los arlequines son una antigua orden de guerreros que defienden a Los Viajeros. La Tabula es una organización que cree que la humanidad es una rasa tabula  - Una hoja en blanco que pueden ser garabateadas con sus ideas. Están decididos a destruir El Viajero. Estos tres grupos son ficticios pero su lucha se lleva a cabo dentro de un entorno muy realista.  Esta novela nos plantea el hecho de como perdemos nuestra propia identidad, de como el ser humano se ha vuelto adicto al consumismo y a permanecer en un radar constantemente a vivir y creer lo que dice el sistema donde vivimos. No leeran cosas que no entiendan, el escritor ha usa un lenguaje facil de seguira pesar de los terminos nuevos que se presentan. En la Trama los personajes, son muy reales puedes incluso sentir empatia en algun momento, e incluso se presentan los tipicos problemas de padre e hijo/a; la historia de cada uno ellos es plasmada en la novela sin medida creando momentos con su Yo interno detalladamente, existe una historia y un porque están allí y permanecen al lado de los  caracteres principales a lo largo de la obra. Las escenas violentas son muy bien trabajadas y pasaran un rato de suspenso cruda acción. 
Me encantó el libro, podría seguir hablando de él largo rato pero no es la idea, asi que los invito a que lo lean, con calma, sin prisas, dandole tiempo a las ideas que  transmite; los que no sean adeptos al genero al final veran que valdrá la pena.  









Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

15 comentarios:

  1. me llama la atencion este libro la historia pero buscare mas reseñas para ver que tal! pues tu no terminaste de estar segura si te gusto o no, y eso de los principios lento no me termina de encantar un saludo!

    ResponderEliminar
  2. no hay oido hablar del libro;)pero tu reseña me ha llamado la atencion^^ lo anoto en mi wishlist

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, Gracias por pasar. Al final del Post, decreté que me encantó el Libro, y sinceramente lo recomiendo. Pero al igual que tú siempre busco reseñas diversas para estar segura. :-)
    Saludos.

    Saluditos Cazadora! Espero te guste.
    Besos.-

    ResponderEliminar
  4. hola, ya se que hace tiempo que este tema está parado pero me interesa que si alguien lee esto y tiene alguna respuesta me conteste aqui o por correo (gaspar2.cruz@hotmail.com). Hace unos años leí el libro del Viajero hasta la mitad y perdí el libro antes de poder acabarlo. Hace un año (finales de 2010) lo encontré en una caja mezclado con otros que ya había leído y lleno de polvo y me lo leí, esta vez entero. Me gustó bastante, es muy entretenido y esa ficción que no parece tan ficción siempre me ha llamado la atención. A partir de ahí viene mi decepcionante búsqueda de las secuelas. El rio oscuro, la segunda parte fue mi primer objetivo. Primero por medio de mi librero de confianza que tras tenerme un mes con la expectativa de encontrarlo me acabó diciendo que estaba descatalogado. Yo ignoraba que hoy en día se descatalogaran las cosas. Pensaba que eso lo hacían en los 80 y 90 con los vinilos y los videos vhs. Total, que me fui a Barcelona a la búsqueda incansable de alguna librería que lo tuviera en stock,olvidado en alguna estantería, esperandome a mi, cosa bastante improbable aunque no imposible. Y en medio de la búsqueda viene cuando conozco a un librero que me habló de iberlibro.com y los libros usados. Y así fue como conseguí el segundo volumen de la trilogía, el rio oscuro. Por casi 50 euros el ejemplar en tapa dura y los gastos de envío me lo trajeron desde Venezuela. Pero considero que ha valido la pena. El libro es como el primero aunque el ritmo de la acción aun está más conseguido. Es igual o incluso mejor. Y me ha sabido a poco. Y es en este punto donde me encuentro ahora. Según he leído, la tercera parte, la ciudad dorada no está ni traducida al castellano y teniendo en cuenta que el libro salió en 2009 no creo que la vayan a editar ya. Además el segundo como explicaba antes ya está descatalogado. Y yo me pregunto si tengo tan mal gusto y si estos libros no le gustan a nadie a parte de los cuatro que estamos (estabais) por el blog de Nyra. La verdad es que los libros son entretenidos, no entiendo por que habiendo por ahí libros mucho peores se siguen imprimiendo y éstos de john twelve hawks han quedado en el olvido. En Plaza y Janes no tienen corazón. No se puede sacar las dos primeras partes de una trilogía y dejar al personal con cara de tonto esperando la última parte. Aunque nadie lea esto, aunque nadie me conteste...ha valido la pena escribirlo y soñar mientras lo hacía que servirá de algo. Que sería de la vida sin sueños. Y que sería de los sueños sin libros para contarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no suelo moverme por el mundo de los blog pero hacuendo un último intento de encontrar la traducción de the golden city encontré estas publicaciones antiguas yo q leí los dos primeros conforme salian a la venta puedo asegurar q no se ha traducido el tercero y ya cansada de no saber q pasaba en la tercera entrega lo leí en inglés y estoy traduciendo como buenamente puedo el tercero para q gente de mi entorno puedan leerlo espero poder a acabarlo y colgarlo ya q veo q hay más gente en esta misma situación

      Eliminar
    2. Hola, me encantaría conseguir la tercera parte. Si la traduces, por favor dime cómo puedo conseguirla, estoy dispuesto a ser tu esclavo :) con tal de poder finalizar esta historia tan cercana a nuestro mundo...

      Eliminar
    3. Hola, me encantaría conseguir la tercera parte. Si la traduces, por favor dime cómo puedo conseguirla, estoy dispuesto a ser tu esclavo :) con tal de poder finalizar esta historia tan cercana a nuestro mundo...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. En iberlibro lo vi hace tiempo en español pero de una librería de EEUU y salía muy caro, tengo el primero en libro y los dos primeros en formato electrónico, pero alucinó con que no haya manera de conseguir el tercero de ningún modo, habrá que leerlo en inglés.
      Ánimo con esa traducción.

      Eliminar
    6. Por cierto se pueden conseguir en BookZZ.org en formato electrónico. Los dos primeros en español, el tercero en inglés solamente.

      Eliminar
  5. He terminado de leer la segunda parte y no descansare hasta. conseguir la tercera, al igual q nyra, este no es mi usual tipo de lectura... pero la historia me ha atrapado fuertemente... espero conseguir el libro en mi pais...

    ResponderEliminar
  6. Nyra ! Veo que eres de Venezuela! Has llegado a encontrar la Ciudad Dorada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Seinagro,
      Lamentablemente no he podido encontrar ninguna de las dos partes. Y esulta un poco hacerlo ya que la trilogia no ha sido publicada de nuevo.
      Gracias por pasar por aqui
      Besos

      Eliminar
  7. yo también lo estoy buscando, según comentan si fue traducido al castellano, pero salieron solo una tirada de menos de 300 ejemplares... la cuestión es que luego tuvieron bronca con la editorial del original y no continuaron imprimiendo mas... mientras los que nos gusta el libro nos quedamos a media.

    ResponderEliminar
  8. hola soy de Venezuela pero vivo en España , estoy buscando la segunda parte el rio oscuro y si puedo hasta la tercera , también quiero saber si la cuarta realidad también es o será un libro o asi simplemente se llama la trilogía??

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.