. -->
ÚLTIMAS RESEÑAS

28 enero 2011

Crítica de Libros: CUANDO EL ABISMO SEPARA de Nicholas Evans

CUANDO EL ABISMO SEPARA
   de Nicholas Evans





Titulo Original: The Divide
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Editorial: Random House Mondadori, S.A.

ISBN: 978-84-01-33601-0
Encuadernación: Tapa Dura c/c
N° Paginas: 447









EL LIBRO

SINOPSIS: 

" Sarah, Ben y sus dos hijos veraneaban todos los años en un rancho de Montana.No sabian que aquel verano iba a ser el último que lo hacían. Despue, todo iba a cambiar; Ben conoció a otra mujer y su hija se marcho de casa y se enredó en las actividades de un grupo ecoterrorista. El rancho no volvería a ser testigo de su felicidad. La familia había quedado rota pero otros lazos empezaron a anudarse...   "

FRAGMENTO:   " - Nunca me he sentido querido por ti. Nunca. Y cuando te miro, nos miro a los dos y nuestra forma de ser, y pienso que todo va ser así el resto de nuestras vidas... - Se detuvo y tragó saliva-. Y no puedo, Sarah. No puedo hacerlo. Tiene que haber algo más."


EL AUTOR:  NICHOLAS EVANS

Nicholas Evans, se graduó de en la Escuela de  Leyes en la Universidad de Oxford, luego de servir como voluntario en Africa, trabajó de guionista y director de cine antes de dedicarse a la literatura. Su primera novela. El hombre que susurraba al oido de los caballos, publicada en 1995, vendió más de quince millones de ejemplares en el mundo y se convirtió en una pelicula de enorme éxito, protagonizada y dirigida por robert Redford. Posteriormente publicó Tierra de lobos y Atraves del fuego. Actualmente vive entre Londres y el condado ingles de Devon con su esposa la cantante/compositora Charlotte Gordon. Pag Web: http://www.nicholasevans.com/


Nyra dice:

He disfrutado las 447 paginas completa y deliciosamente!. Que maravilla de Libro, de Historia, de Personajes. No pense que disfrutaria y sentiria esta lectura como lo hice, pero el caso este que este es un libro con tantas historias y tantos contrastes que me dejaron  gratamente impresionada; el autor supo manejar de manera  magistral cada uno de los roles en el libro, entrelazando varios relatos en una trama fascinante. 
Los temas que se abarca toda la narración son variopintos, el autor  enfoca desde la perspectiva de la separacion de familia, el conflicto de parejas, el ecoterrorismo, el lío de ser adolescente, las drogas, la infelicidad, tantas cosas que se siente leer la vida de cada personaje de forma individual y distinta. 
Les contare un poco de que se trata. Tenemos como protagonista una familia El padre: Benjamin (Ben), Cooper, La madre: Sarah Cooper, El hijo Josh (Joshie) y La hija: Abigail (Abbie). Si, asi es, ellos son la columna ertebral de nuestra novela. El libro consta de 3 partes, en la primera parte nos encontramos con un suceso terrible y es la muerte de Abbie que marca el transcurso de l libro, vemos en el comienzo el modo en que ya la familia esta destruida,separada, rota; la segunda parte nos relata el modo como comenzo a desmoronarse la perfecta vida familiar  a partir de la separacion de Ben y Sarah,  y debo acotar que es  uno de los puentos neuralgicos de la novela que estan narrados de manera magistral y fantastica, a raiz de todo eso  Abbie se  interna en una rabia hacia el mundo en general y  en una serie de sucesivos eventos se convierte en ecoterrorista tanto por accidente como por elección, sin embargo como notamos al principio lo pago muy caro, Josh  siendo el chico debil desde siempre por su parte se ve en la necesidad de madurar y ser el soporte de su madre, su hermana y su padre algo asi como el conciliador,;Sarah es una mujer fuerte, una madre decidida con padres adinerados y una vida comoda, su mundo se derrumba tras los acontecimientos sucedidos en su matrimonio y luego con su hija Abbie, para despues salir adelante. En general, se trata de una trama con sucesos fuertes, maraivllosos pero llenos de drama  pero de eso se trata, al fin y al cabo de superar los problemas, el fin del matrimonio, del mundo perfecto que a veces nos imaginamos, me pude identificar con muchas escenas como el divorcio de los padres, y hasta les digo honestamente que me saco unas cuantas lagrimas (¿Les ha pasado a ustedes a veces, que  un libro que estas leyendo te conmueva tan profundamente?, o tal vez solo soy demasiado sensible...). Este es como minimo un libro que les pido no dejen pasar, que lo lean, que lo busquen, que le den una oportunidad porque definitivamente lo merece y les puedo asegurar que podran identificarse con alguno de sus protagonistas o con alguna escena. Cuando el abismo separa es un titulo que considero una obra maestra digna de mencion y ha sido un placer para mi poder leerla .
 Saludos mis queridos amigos Bloggeros, feliz lectura.-


Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. no conocia este libro del autor,aunque no me llama mucho la atencion la verdad,prefiero otros del autor,como Querido John:(pero tu reseña muy completa y explicativa me gusto y mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Maria, gracias por apsar. De hecho te aclaro una confunsioncilla :). Nicholas Sparks es el autor de Querido John, este autor es Nicholas Evans el autor de El Hombre que Sususrraba los Caballos. Sin embargo, ambos siguen la misma linea de escritura. Me alegra que te gustara besotes y espero que hubieses recibidos muchos regalos por tu cumpleaños.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.