. -->
ÚLTIMAS RESEÑAS

19 septiembre 2011

Proyecto Adictos Septiembre : "Fotografía"



 El Precio de las palabras


El viento frío me dio la bienvenida esa noche al salir del edificio, las viejas farolas de las calles iluminaban la atmósfera nocturna haciéndola parecer más misteriosa, la espesa  neblina indicaba la hora tardía y el frío no te helaba la piel sino los huesos. Me recoloque la gabardina y comencé a recorrer el corto espacio hasta la Avenida B, los tacones de diez centímetros hacían un ruido más bien sordo en el viejo pavimento. Estaba nerviosa, respiraba cada vez más deprisa y mi mirada se dirigía inevitablemente sobre mi hombro tratando de ver entre las sombras aquello que me seguía; sabía que algo estaba detrás de mí y no me equivocaba, mi madre solía decir que debemos seguir nuestros instintos y no seguir la oscuridad. Bien, se que en estos momentos estaría decepcionada de mi egoísta y ambiciosa actitud, muchas veces no calculamos bien el precio de nuestros sueños y nos adentramos de cabeza en ese mundo oscuro que no alcanzamos a entender y que sin clemencia nos quitará todo. 
            Tenía 25 años y era el típico ratón de biblioteca, cabellera roja sin gracia y ojos verdes pálidos, mi cara inundada de pecas era mi terror visual cada mañana, mi poco convencional dispositivo de audición era mi fuente principal de lágrimas, humillación y pena durante toda mi vida. Era una alumna promedio sin muchas virtudes o defectos, obtuve un diplomado en letras sin muchos elogios, fue luego de leer Jane Eyre que decidí ser escritora. No me iba bien, los editores al ver mi ugly look me cerraban la puerta en las narices y otros simplemente, me ignoraban sin mirarme mientras sentada en sus despachos trataba de venderles mis novelas de romance. La mayoría decía que eran demasiado deprimentes, sin brillo, sin chispa, que lo de moda eran los vampiros y los seres sobrenaturales enamorados de chicas humanas simplonas o rebeldes. 
Un tal Sr Carlfield me dijo una vez:
Para escribir novelas exitosas sobre este género debe ser sexy o interesante Srta. Kate; pero me temo que no es su caso, así que, ¿por qué no intenta otro oficio más acorde con sus condiciones “especiales”?.
Lloré durante toda la tarde, entre mis manos contemplé con completo desprecio el trabajo de toda mi vida; en un momento de ira juré que daría lo que fuera por ser hermosa y exitosa sin importar el precio que fuera. Jamás pensé, que en algún lugar me escucharían, que serian los oídos equivocados y mucho menos que el precio sería tan alto.
Me desperté durante la noche, percibí un ligero olor a humo, que se extendía en el ambiente denso, por un instante creí que era un incendió pero al no encontrar nada en mi pequeño apartamento abrí la puerta del pasillo, había un pequeño perro negro que sin esperar más me empujó y entró. Cerré y fui a buscar algo con que amenazarlo y sacarlo deprisa, la Sra. Thompson dueña del edificio, no toleraba inquilinos con animales. Al volver, escoba en mano me encontré con un hombre embutido en un traje negro, su hermosura me dejó sin respiración el color de sus ojos parecían de fuego, su cabello era tan negro como las alas de un cuervo y su maldad saturaba el ambiente,  me miró y dijo.
Sé cuan infeliz y miserable es tu vida Kate, que pasas las noches solitarias tratando de crear en tu corriente cerebro un Bestseller que cambie tu vida,  te he estado observando y he oído tus quejas, pero  curvó sus labios en una cruel sonrisa ¿Cómo lograras hacerlo sin tan siquiera puedes oír las esplendorosas notas de Mozart para inspirarte?, yo sin embargo puedo hacerte una oferta irresistible, deja caer unas gotas de tu sangre sobre esto me extendió un pergamino te daré veinticinco años y serás la escritora más famosa y hermosa jamás conocida Kate.  El día en que cumplas cincuenta años vendré por mi pago.
No lo pensé, solo lo hice, tuve todo lo que el prometió. Vendí mi vida por palabras en un pedazo de papel para que le gustaran a millones de personas que ni siquiera conozco, tengo un cuerpo que ningún hombre amará, que no come, no duerme, es una cascara vacía.
Faltan quince minutos para que sea seis del mes seis, día de mi cumpleaños, acabo de salir de una iglesia y de confesarme. Dejé en el altar un pequeño diario con mi experiencia, tal vez alguien lo leerá y por fin seré lo que en vida no fui. Sé que ese perro de ojos fuego que me sigue está aquí para cobrarme el trato con que marque mi destino esa noche, tengo miedo pero no hay vuelta atrás nada podrá salvarme.
Él viene a cobrar el precio de la palabra. 

Se les quiere.-

Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

19 comentarios:

  1. Un pacto con el maluco >_< espeluznante, me encantó mucho leerte, no suelo encontrar muchos relatos de ésta índole, se me hacen muy interesantes ya que se dice que mucho han hecho pactos, pero muy pocos escriben de algo así (obviamente sé que esta es una historia de ficción no más, no creas que me creí que tú hiciste un pacto XD) aprecio estos tipos de historias por ser tan escasas.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Nyra, entiendo la triste vida de ser escritor.

    Ese pacto con el diablo, es una metáfora de nuestra propia corrupción.

    Hoy en día, ¿cuántos escritores se han "prostituido" para que las pasen al cine hollywoodense y mucha gente lo conozca por la película principalmente? Es pregunta, es una reflexión que llevo durante mis años de vida, como lectora y escritora.

    El misterio de lo que realmente hizo Kate, me llamó mucho la atención. ¿Qué es lo que esconde su diario?

    Por cierto, Nyra perdón por la palabra prostituir; pero así es de cruda la vida real.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
  3. Tu relato es espeluznante y creativo. Me ha gustado :) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Guauu, sí, creo que es mejor ser anónima y felíz que lograr algo a cambio de precio tan alto!!
    Espeluznante final!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que las personas que quieren ser leídas harán todo lo que tengan a mano para lograrlo. Relato realmente atractivo y limpio.

    Me ha agradado mucho leerte, espero hacerlo nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. Genial!! me gustó... mmm vendrá el señor diablo a hacer un pacto conmigo? soy escritora y también nací el 6 del 6 jajajaja

    Me ha encantado.. es de mis preferidos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todo tiene su precio, y la pregunta es: ¿cuanto cuesto?

    Genial, querida. Lleno de ocultismo y palabras que lo dicen todo sin decirlo, dejando claro, cómo dice Karuna, ese precio a pagar por vendernos en ocasiones sin que queramos siquiera hacerlo.

    ¡¡Me ha encantado!!

    Kissess, querida:D

    ResponderEliminar
  8. Interesante, lei en facebook que tenia que ver con Fausto y me gusta esta version
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nyra!

    Como fan que soy de la serie "Supernatural" tengo que decir que me gustó mucho tu historia. Me recordó al trato de Dean en la tercer temporada...
    Hay muchos escritores que, como dice Karuna, se prostituyen. Creo que todos lo hacemos en algún momento, es muy bonito escuchar que te aplauden en vez de criticarte por algo que no comprenden.
    Te cuento que encontré en tu texto varios errores de ortografía y muchos más de puntuación. También sugiero que cambies eso de poner números en vez de escribir el número. Puedes decir "8B" pero queda bastante mal que digas "3 am" dentro de una oración y mucho peor queda el "10 cm".
    Las mayúsculas para resaltar una palabra o expresión, no se usan, para eso está la cursiva o las comillas.
    Y el guión de diálogo es el alto no el bajo, lo encuentras en "Insertar símbolo" en word.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos! Gracias por pasarse y comentar, aprecio sus generosas palabras. Todas ellas dichas con el mismo cariño que les profesa su humilde servidora.

    Debo hacer un parentesis para agradecer sinceramente a Maga por leer atentamente e indicarme los saltos ortográficos que encontró en el texto y que son necesarios para hacerlo presentable, trataré de hacerlo mejor la próxima vez y estar a la altura de las circunstancias. Ya mismo hago la correción y una vez más por esa crítica.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Guau!
    He entrado a leer dentro de la rutina de leer los relatos de mis compañeros y me encuentro una genialidad. Algo que tiene mucho de real.
    ¿Quien no se ha vendido alguna vez por alcanzar un sueño? El precio a pagar suele ser mucho más caro de lo que creíamos.
    Te doy mi más sincera felicitación, ha sido un verdadero placer leerte

    ResponderEliminar
  12. nunca estaría dispuesta a eso, pero entiendo a los que pagarían cualquier precio por conseguirlo...

    ResponderEliminar
  13. A veces resulta demasiado alto el precio que las personas tienen que pagar por cumplir sus sueños. Un relato fantástico Nyra, felicidades!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Con lo que me gusta a mí el color pelirrojo! No me lo puedo imaginar en un pelo sin ser bonito, xd.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que muchos escritores desearían ser autores de éxito, pero no se pueden usar trampas para hacer tus sueños realidad. Porque qué le interesa más a un escritor, ¿escribir sólo por el hecho de que ama su oficio, o ganar tanto dinero que no le quepa ni en la cuenta bancaria? Me hace pensar.

    ¡Saludos, Nyra!

    ResponderEliminar
  16. Que buen relato, me recordo a la pelicula el abogado del diablo... hay quienes entregan su vida al mal para alcanzar sus metas, pisoteando a otros, es casi como entregarla al diablo... felicidades, me alegra encontrar a una venezolana en el grupo, yo tambien lo soy... nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Nyra:
    He leído tu precioso cuento, un pacto con ¿el diablo? con el que otorga poderes a los que buscan que sus deseos sean cumplidos... me ha encantado. Es el tipo de relato que hace soñar, que dispara la imaginación. Tienes buen ritmo al escribir, Nyra, sabes encadenar las ideas y, por supuesto, las palabras. Ya los errores te los dijo Maga más arriba, así que no los repetiré, solo queda decirte que fue una agradable experiencia leerte.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  18. Oh valla gracias a todas de verdad aprecio sus palabras tan consideradas.
    JJ Bienvenida, que gusto tenerte por aca.

    Blanca, ¿que puedo decir?, disfruto tenerte aqui y dandome esas palabras de aliento que solo tu sabes decirme, esos trucos estoy descubriendolos poco a poco y espero poder hacer mi propia plantilla en blogger. Y si lo hago prometo ofrecerte una nueva remodelación al tuyo si asi lo deseas.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  19. Nyra, me gustó mucho tu relato porque le das un toque bien original, a mí me parece que tú escribes muy bien!!! excelente :) Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.