. -->

19 enero 2011

Crítica: Flores en la Tormenta de Laura Kinsale





Titulo Original: Flowers From the Storm

Edicion: Plaza & Janes (2005)

Encuadernacion: Tapa Blanda de Bolsillo

ISBN: 9788401379420 












EL LIBRO: 

SINOPSIS: 
  
El duque de Jervaulx era un hombre brillante, un genio matemático,peligroso, libertino, salvaje y cruel. Y luego de una tragedia se limitó a ser un hombre loco, trasnornado y un niño de nuevo.Considerado un hombre disoluto, imprudente y extravagante, se conocia bajo las iniciales "D J" en las hojas de escándalo de la aristocracia. Pero a veces el libertino más mujeriego puede ser irresistible, y en una ocasion sus atenciones más casuales logran fascinar a la estrictamente religiosa Maddy Timms. Entonces, un día fatídico ella recibe una terrible noticia - el duque se pierde de este mundo. Y al encontrarlo de nuevo Maddy sabe que es su destino o misión divina es ayudarlo y su única oportunidad para encontrar el verdadero hombre detrás de la malvada fachada. Pero nunca soñó que sus suaves cuidados y progresiva curación alterarían sus vidas de manera tan completa para unirlos en una necesidad, una vida  ... y el amor

Extracto del Libro:
" A continuación, cogió un puñado de billetes y un puñado de monedas de la mesa y se lo entregó al lord canciller. Lynhurst se inclinó y extendió el dinero sobre el cuaderno en el regazo de Christian.
        -Su melo- dijo.
Christian cogió un billete  de una libra y miró a Lyndhurs. El lord canciller le devolvió la mirada con compasión. Y en aquella piedad paciente Christian leyo su destino.
Apretó el billete con fuerza y se puso en pie, lanzando el cuaderno a las llamas. Las monedas cayeron en cascada y resonaron en el hogar.
        - No, no no no.
Se sintió como un animal acorralado con todos aquellos ojos asustados fijos en él.
Lunático, lunático de vuelta al manicomio y las cadenas. De vuelta para morir. O lo que es peor: para vivir.
Lunático, Dios santo. Declarado loco legalmente. Un lunático. "


Perfil de la Autora:      LAURA KINSALE

Estudió Geología en la Universidad de Texas en Austin, y trabajó varios años en la industria del petróleo, trabajo que abandonó para dedicarse a la escritura. Publicó por primera vez en 1985. Es frecuente encontrarla en las listas de éxitos del New York Times, y ha obtenido el premio RITA en dos ocasiones.Fuente: 




Nyra Dice:

Hace ya muchos años que leí Orgullo y Prejuicio, novela romantica de Jane Austen que francamente me enamoró con su argumento y personajes originales. Nuevamente me encuentro con este libro que logró enamorarme, Flores en la Tormenta solo la puedo catalogar como una novela supremamente  Hermosa, llena de sentimientos es una historia preciosa que al pasar sus paginas me hizo encontrar con un nuevo significado de eso que muchos llaman amor. Espero encontrar de nuevo una historia tan cautivadora como esta. ¿De que va la historia?. Realmente no adelantaré mucho, y espero que la sinopsis (de mi autoría) sea justa pero aqui va algo más, Christian Duque de Jervaulx es en resumidas cuentas un mal hombre: es libertino, derrochador,mujeriego y malvado pero un matematico excelente, en su pasión por los números conoce al Sr Timms con quien crea nuevas teorias númericas, este a su vez tiene una hija  Arquimedea Timms, cariñosamente llamada Maddy, es una joven dama estricta, reservada, amargada y hermetica incluso , su aspecto más importante es que es cuáquera ( religion protestante); ambos se conocen pero no pasa de ahi hasta que luego de una tragedia, Christian sufre apoplegia y asi nuestro duque llega a la locura,la enfermedad no es sencilla vive como un niño , es maltratado fisica y psicologicamente, todo en su cabeza esta normal solo que la coherencia en los aspectos mas simples como el saber abrochar los botones de su chaleco se ha esfumado de su memoria pero los demas confunden eso con una actitud poco cooperadora y terca. Una luz de esperanza crece y florece en él cuando llega por casualidad a trabajar allí Maddy, y para su trsiteza el Duque no la reconoce y por supuesto como misión de Dios decide cuidarlo y sacarlo de su convalencencia, con esfuerzo escapan, se enamoran y pasan unas serie de eventualidades que sorprenden, entristecen, animan y a mi me conmovieron profundamente. Este es una novela que bien merece muchisimo la pena y se las recomiendo amplia muy ampliamente; no encontraran un principe azul, ni que el duque se recupera "milagrosamente", la heroína tampoco es una afrodita carente de errores, al contrario todo se mantiene en un entorno posible y real, eso  me  gustó mucho al leer, la historia y los personajes estan muy bien escritos. Solo me queda, recomendarles de nuevo el libro y estoy segura que no se arrepentirán, tal vez deba iniciar el sistema de valoración para darle a libros como estos los puestos que se merecen, que les parece?. Que disfruten sus lecturas de enero. 
Saludos.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Flores en la tormenta es una novela preciosa y muy emotiva.
    Sin duda una de las mejores que yo he leído de romántica adulta.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Nyra, te devuelvo gustoso la visita. No leo novela romántica per se, así que no he leído ésta, pero me has abierto el apetito con tu reseña. De "Orgullo y perjuicio" sí tengo noticias porque es un clásico, pero sólo vi la película, que me gustó porque, en general, me gustan las pelis de época.
    Nos seguimos leyendo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dacil, gracias por pasar.
    Mi querido Antonio siempre hay una primera vez y si te animas espero que disfrutes mucho el libro.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, pese a que la trama no es de mis favoritas que se diga xD.

    Pero tengo abandonada a Laura Kinsale, tengo que retomarla un día...

    un besoo
    Patri

    ResponderEliminar
  5. En pocas palabras el libro me pareció fascinante, original, cautivador y nada irreal con problemas de su "época" pero en síntesis creo que de los mejores que eh leído.

    ResponderEliminar
  6. Yo lei este libro hace como dos años, y sinceramente es de los mejores libros del genero de novela romantica que he leido en mi vida, y miren que he leido muuuuuchos, lo recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  7. Este libro fue el primero que lei de Laura Kinsale, desde entonces empece a leer las novelas de romance historico y puedoa segurarles que ningun libro se compara a este,llore muchismo con este libro, me acuerdo de dialogos y escenas y se me llenan los ojos de lagrimas, este libro es arte es muy hermoso, aun sigo buscando una novela de romance que se le compare pero hasta la fecha ninguno me ha conmovido y gustado tanto como este

    ResponderEliminar
  8. Es el primer libro de Laura Kinsale que leí y lo he encontrado hermoso (después de Orgullo y prejuicio), ahora voy a continuar con todos los que me restan por leer de esta autora.

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTO EL LIBRO! es una obra única donde se rompe el paradigma de que el protagonista salva a la joven indefensa. Al principio me pareció mas de lo mismo,hasta que llegue al segundo capitulo donde Mandy encuentra a Christian en un estado tan lamentable que ni su nombre puede recordar. Es una novela que recomiendo, la leí en dos días porque sencillamente no podía parar!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya leí el libro, pero me gustaría ver la película. Me pueden orientar donde encontrarla. La busqué el Google pero ni la encuentro

    ResponderEliminar
  11. Hola Ntra, no puedo encontrar la película. Sabe a donde podría encontrarla?

    ResponderEliminar
  12. Hola! :) esta novela la terminé de leer hace muy poco y realmente me enamoró, solo no me terminó de convencer el personaje de Maddy, pero el resto me ha parecido maravilloso. Una historia de amor para no olvidar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta es una gran novela a secas. No hace falta tener afición a las novelas románticas para disfrutarla porque la calidad no entiende de géneros.

    Yo he leído muchos libros de géneros diferentes pero la mayoría no se han quedado en mi memoria como lo ha hecho este.

    Como a todos me conquistó el personaje de Christian pero quiero romper una lanza por Maddy, un personaje de verdad, no una heroina que sea bella simpática y perfecta porque su autora no haya tenido el valor de reflejar a una mujer de carne y hueso por miedo a que no caiga bien a los lectores.

    En la novela romántica pecan de eso, de heroinas que son demasiado perfectas para empatizar con ellas, para creérselas. Maddy es fuerte, generosa y buena persona, lo que hace por Christian es maravilloso, y lo que lo hace mas valioso, no lo hace por haberse enamorado de él sino porque un ser humano desvalido la necesita, lo hace de forma desinteresada. Poco a poco se van enamorando pese a los fallos de cada uno y ese amor improbable se va volviendo inevitable y creíble pero nunca fácil.

    Dos personales tan distintas de mundos tan distintos no podrían haberlo tenido fácil y entiendo todas las dudas de Maddy porque al fin y al cabo no se vive solo de amor, el amor no lo arregla todo.

    Este libro consiguió que me encariñara con los dos y quisiera verlos juntos y felices aún cuando por momentos parecía imposible, porque esta novela abandona el terreno de lo predecible y llega uno a dudar si lo lograrán, algo muy difícil de encontrar en una novela contemporánea de género romántico. Es tan buena, que compararla con “Orgullo y Prejuicio” no me parece nada extraño.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta novela, he quedado fascinada al leerla y eso q no soy muy adicta a la lectura, pero me gusta las novelas románticas, la estoy leyendo en estos momentos estaba buscando la película pero no la encuentro, me gustaría verla,saludos desde Cuba.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.