. -->

17 abril 2011

Crítica: LUNA DE ORIENTE de Nieves Hidalgo





Titulo: Luna de Oriente
Autor: Nieves Hidalgo
Idioma: Español
Editorial: Ediciones B-Zeta de Bolsillo
ISBN: 978-84-9872-44-5
N° de Paginas: 413











                                   EL LIBRO:  

Sinopsis: 

" Inglaterra, año 1800. Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall, dejando atras al hombre a quien ama, para poner a salvo a su pequeña hija Christin. Años despues, Christin se ha convertido en una bella joven, criada en una vida de libertad. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándolo, robándole y dejándolo desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán. Christin ni se imagina que allí, donde no es más que una prisionera rodeada de lujos, volverá a enfrentarse al conde de Desmond, el noble al que humilló en Inglaterra, decidido a cobrarse la ofensa de la gitana de la que quedó prendado. "


FRAGMENTO: 
" Jabir hizo una seña y pidió que se acercara y se descubriera el velo.
Entonces lo vio. Era el conde de Desmond. Recibir un disparo no la habría paralizado tanto. Christin enmudeció al ver a Kemal. Demasiado bien recordaba al aristócrata inglés, demasiadas noches había soñado con aquel rostro viril y atractivo, con aquellos ojos grises como dagas.
Kemal no se resistió a la tentación. Sencillamente no puedo. Se incorporó y bajó los dos escalones que le separaban de ella y, ante el estupor general, la sujetó por la garganta. Su fiel Umut, como por ensalmo, se posicionó junto a él. 
- ¡Tú!"



PERFIL DELAUTOR:           NIEVES HIDALGO

Nació en capital de la madre patria, Madrid. Nieves Hidalgo lee desde siempre y  escribe desde hace más de dos decadas, en las cuales sus seguidores han continuado creciendo más y más ; empezó escribiendo mientras trabajaba, tras lo cual y luego de un tiempo dejo el trabajo y para suerte nuestra se dedicó de lleno a aescribir.  Comenzó escribiendo novelas románticas a principios de los 80s, para el disfrute de sus amigas y compañeras de trabajo. Nunca en todos esos años pensó que podría publicar sus libros, por eso nunca envió sus manuscritos a ninguna editorial. Para ella era premio suficiente saber que sus allegados disfrutaban con sus historias de amor y aventuras. Y desde entonces no ha parado en supasión, entre otros de sus titulos publicados tenemos: Hijos de Otro Barro, Orgullo Sajón, entre muchos otros. Nieves es una escritora con una calidad humana y una simpatia indiscutible tal como lo demuestra su gran numero de seguidores en las diferentes redes sociales, siempre esta presta para un saludo amable a sus lectores y eso la convierte en una autora que va marcando huella desde España para el mundo. Si quieres conocer más de ella, te invito a pasar por cualquiera de sus paginas:  Pagina Web de Nieves      Blog de Nieves        Nieves en Facebook



                                Nyra Dice:

No me pude reprimir!. Ayer solté literalmente mi lectura actual y decidí sumergirme en la Luna de Oriente de mi querida Nieves, con gusto puedo decir que de nuevo no me ha decepcionado. Esta historia tiene un argumento fabuloso, resultó una historia entretenida, completamente adorable y llena de aventuras que devoré en 2 dias y quede con ganas de de más. Posee un dialogo ameno, unos personajes pintorescos con caracteres fuertes y agradablemente apasionados; esta obra tiene sus dosis de drama, humor, amor, pasión e intriga. La historia nos presenta a una chica Christin, hija de un duque y una gitana, que bajo circunstancias de nacimiento se crió en un campamento nomada gitano , en donde floreció como una mujer de indiscutible belleza. Es allí donde nos llega el Conde Demont tambien conocido en su lejano pais como Kemal, quien al conocer a Christin queda hechizado por la belleza y gracia de la joven, por lo cual recurre a lo que le sobra para obtenerla, el dinero. Nuestra gitanilla le burla, lo roba y deja tirado hiriendo suy orgullo, sin contar que el destino pronto los enfrentaría de nuevo y esta vez algo más que el dinero la haría sucumbir ante los brazos de Kemal; pero nuestra hermosa gitana recupera nuevamente lo perdido en su pasado y comienza una vida feliz.



De los personajes, definitivamente debo inclinarme por Christin, la autora la describe como una mujer de increeible voluntad, orgullo, entereza e inocencia que a cada paso lucha por su dignidad y su siempre amada libertad como solo los gitanos conocen, si embargo, Kemal tambien presenta una dosis de atractivo y no solo por lo fisico sino por su caracter de turco noble que no pertenece a un lugar especifico, acostumbrado a no obtener un no por respuesta, tenaz, orgulloso y  tempestivo. Ambos personajes conjugan la base de una historia grata e inolvidable, un romance histórico ricos en angulos y esencias. Es un libro romántico para que toda seguidora de este genero agregue a su colección, yo por mi parte lo hice, gracias a Nieves quien a traves de un concurso en su blog me permitio adquirir de primera mano este inolvidable libro. A su vez se los recomiendo y les anímo a que se dejen atrapar por la pluma de esta autora. 

Saludos Lectores.

Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Ya lo tenia en mi lista de deseos, sin duda lo tendré que adquirir, tu reseña me dejo con dejo con muchas mas ganas :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nyra, muchas gracias por molestarte en hacer esta reseña tan bonita.
    Me alegro que te haya entretenido la novela, es lo único que pretendo cuando escribo.

    Muchos besos y, de nuevo, gracias por leerla.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica reseña del libro de Nieves Hidalgo, Nyra. Me gustaría que llegase por aquí para comprarlo.

    Gracias por pasar por mi blog, tu casa cuando gustes.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy interesante la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro. También hemos enlazado una reseña de Isabel Allende y otra de Miranda Kellaway. ¡Felices fiestas!
    letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=395&fuente=Nyra20%Escribiendo

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.