. -->

26 junio 2011

Crítica: HUSH, HUSH de Becca Fitzpatrick

Titulo en Español: Hush, Hush

Titulo Original: Hush, Hush

Autor (a): Becca Fitzpatrick


Editorial: Ediciones B

ISBN: 978-84-666-4417-4
Traducción: Pablo M. Migliozzi
Encuadernación: Tapa Blanda c/solapas
N° de Páginas: 366










                             EL LIBRO

Sinopsis:
"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se habia sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a apesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con sus sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es mas perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida."

FRAGMENTO: "Abrí la guantera y busqué en el manual del conductor y otros documentos. Percibí un destello de cromo y sentí un roce metálico en los dedos. Saque una linterna y quise encenderla, pero funcionaba. Desenrosqué la parte inferior, pues la encontraba un poco ligera de peso, y Patch llevaba una linterna inútil en la guantera. Fue mi último pensamiento antes de que mis ojos se centraran en una mancha reseca en un extremo de la linterna.

Sangre.

Volví a guardar la linterna y cerré la guantera. Me dije que eran muchas las acciones que podían dejar un rastro de sangre en una linterna,usarla mientras se lleva un animal muerto a un lado de la carretera, .... o aporrear un cuerpo repetidas veces hasta hacerlo sangrar."


PERFIL DE LA AUTORA:           Becca Fitzpatrick                       


Becca Fitzpatrick, (03 de febrero 1979) es una escritora estadounidense, Criada en Centerville, Utah, se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Community Health, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su cumpleaños(24). Fitzpatrick ha declarado: "Ese día fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.Creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Cuando no esta escribiendo, lo más probable es que esté corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives. Hush, Hush fué su primera novela, a esta le siguen Crescendo y Silence(aún sin publicar). Sus redes disponibles se las dejo anexa como siempre.

Web Site         Blog           Facebook            Twitter

 LIBROS DE LA SAGA: HUSH, HUSH


                                       Nyra Dice:                                        

Hola a tod@s
Han arrojado angeles a mi biblioteca!. Muchos han leido y releido este libro, pero tambien hay muchos que solo de verlo pasan de largo, bueno  yo solía ser una de las del ultimo grupo. Pero no es para menos, por doquier estaba Hush, Hush y me decía:"no debe ser tan bueno, etc etc". Luego pude ver una videoreseña de Kanón de ML sobre el libro, confié en su criterio y voilá! decidí darle una oportunidad. Veredicto: Ha valido la pena.

      Comenzando los primeros capitulos no leía nada novedoso, empecé a sudar, aburrirme y en un momento especificamente sufrí un deja vu pues me resultó familiar esa escena en donde todo sucede en "una clase de biologia con un nuevo compañero misterioso, inesperado, y todo ese cuento trillado", llegue a pensar para entonces, que se parecía sospechosamente a una historia de vampiros ya peliculizada a más no poder, que ya todos conocen y que no voy a nombrar, porque el nombre les vino a sus mentes solito porque todo comienza precisamente "en una clase de biologia con un chico tambien guapo, misterioso e inesperado". A este punto, me imaginaba la historia.
   Avanzando luego de 100 paginas no noté cambios, aparte de unos eventos misteriosos que debo decir estuvieron magnificamente narrados. Pero ya luego de aquí comenzaba lo realmente interesante, el argumento toma un ritmo acelerado y se sucede un evento tras otro, creando una intriga y una acción constante, de súbito el libro mejoró increiblemente y mantuvo esa linea hasta el final. Otro aspecto que me gustó, fue la historia  creada por la autora que fundamenta la existencia de los angeles caidos y su proposito en la tierra. Los personajes de Patch y Nora estan muy bien descritos y son en su particularidad únicos; él un angel caido sin sensibilidad fisica, ella una chica anemica, inteligente y solitaria.  La autora me sorprendió gratamente ya que aparte de ser su primer libro, este esta muy bien escrito y la historia tiene su cuota de originalidad a pesar de que hoy día los inmortales esten de moda, esta saga creó su espacio e identidad entre los libros de esa tematica. El libro es notablemente bueno y si quieren darle una oportunidad pero tienen dudas, solo mes queda decirles que los cientos de fans, y rangkins de altas puntuaciones son muy bien merecidos asi que denle haganlo, disfrutaran un rato y el libro se lee en nada de tiempo. Yo pues, satisfecha con el mio, espero devorar los siguientes y ver como termina todo esta genial historia de angeles, nefilims y pare de contar. Estamos leyendonos!

Nyra.-

 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Lo compre hace poco por que es un libro que me llama mucho la atencion.
    Todo el mundo habla bien de él asi que espero leermelo en breve.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en mi estantería , pero definitivamente me lo tengo que leer, aunque me gustaría esperarme a que llegue crescendo, que creo sera muy pronto!!! bueno eso espero, muy buena reseña!!!

    besos Nyra!!!

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy bueno, orita estoy leyendo Crescendo e iguala en calidad a Hush,Hush ambos son muy buenos, solo me queda ver como desenlaza la segunda parte ;)!

    Hace poco hice unas cuantas reseñas, cuando puedad te pasas a mi blog y le das el gusto bueno a lo que escribo, Exitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Espe, al igual que tu yo tambien veia tantas cosas buenas sobre el que a la final no pude negarme y quedé satisfecha.

    Querida Barby, me alegra que te guste la reseña y yo siendo tú si seria bueno esperar, en Vzla ya llego Crescendo pero no en mi ciudad asi que estoy en la Angelical espera!.

    LE Bienvenido a mi casa!. Te visitare pronto claro que si. Dichoso tú que tienes la segunda parte!. Enjoy!!

    ResponderEliminar
  5. Leì Hush Hush y Crescendo y me han fascinado,adoro la historia y sobre todo a Patch,ese personaje me ha hecho soñar,hermosa trilogìa,excelente escritora,esperamos Silence con ansias y ojalà hagan de esta historia una peli,serìa un èxito...

    ResponderEliminar
  6. Dios, ya no puedo esperar más a que salga a la venta Finale!!! Ya estoy que no aguanto :O Qué hará Nora con su ejército Nefilim!?? Saludos a tod@s l@s amantes de esta saga =D

    ResponderEliminar
  7. hola soy de mexico lei hush hush y es uno de los mejores libros que he leido y empezare a leer el segundo gracias por darnos la oprtunidad de leer algo asi en hora buena

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.