. -->

11 julio 2011

Proyecto Adictos Julio: "Aniversario de Papel"



Estaba nerviosa. No había duda. Pero, ¿quien no lo estaría en su situación? 
 Volví la atención a los arboles que brillaban con el comienzo del verano, la rapidez del coche los hacía parecer una extensa tira verde y borrosa. Abriendo la ventanilla, respiré hondamente el aire limpio y fresco de la mañana, mi mente estaba plagada de historias que luchaban por salir desde hace muchos años, esperaba sinceramente que en este lugar me ayudaran a sacar esas criaturas fantásticas. Era una adicción a la escritura, un hábito que muchos tienen y pocos hacen bien, bajé la vista al  folleto que tenía en las manos que decía:
 Adictos a la Escritura - A nosotros nos gusta escribir y trabajar juntos, ¿te unes?.
Al leerlo una vez más una sonrisa brotó a mis labios, me daba una sensación de pertenencia, de puerto seguro, de lugar cálido. Era lo que necesitaba en estos momentos.
El coche ingresó en el aparcadero de una mansión enorme, me baje y subí la vista lentamente admirando cada detalle de la construcción victoriana, era una casa preciosa. Una placa de bronce con las palabras: Bienvenidos Adict@s, reposaba sobre una enorme puerta de madera antigua. En la estancia principal, tres amables mujeres me llevaron a una inmensa biblioteca, las paredes laterales estaban cubiertas de libros del piso al techo, en el centro se apoyaban escritorios individuales con lámparas de diseño y al frente se extendían unos ventanales que inundaban de luz el lugar y permitían apreciar al espectador una hermoso lago brillante y azul. Sentí una calidez instantánea, se sentía correcto  estar allí.
En la habitación, igual de acogedora descansaba un pequeño piano, a petición personal, entre otras cosas. Paseé la vista por el espacio y me fijé en un sobre que reposaba en la mesita de noche. Rompí el sello y leí las instrucciones para el ejercicio de escritura que debía llevar a cabo, sin más, procedí hacerlo. 
Al final de la tarde, pude enterarme de que mi ejercicio fue un éxito, con un poco de ayuda de las damas dueñas del lugar, todo salió bien. Conocí a otros adictos y adictas, que maravilla de gente.! Todos teníamos un sentimiento en común.
A los días, en una reunión imprevista, las anfitrionas nos comunicaron la celebración del primer aniversario de la creación de Adictos a la Escritura, por lo que debido a ese evento especial nuestro ejercicio sería escribir unas cuantas palabras significativas sobre tan importante fecha. Me quedé algo perdida, acababa de llegar y si bien tenía cosas que decir, no sabía por dónde empezar.  Camine con paso lento a mi habitación, me senté junto a la ventana y pensé en como iniciar el torrente de palabras que burbujeaban dentro de mí, en ese momento me dije, que el mejor modo era decir lo que pensaba sin más. Tomé la pluma y escribí modificando según redactaba:
“Dicen que los aniversarios tienen esos nombres porque se supone que es el material con el que debes hacer un regalo: los materiales van progresando desde los más frágiles hasta los más sólidos a medida que avanzan los años. A ustedes Adictos, les corresponde el Aniversario de Papel, por ser un año. Mi regalo en este trozo de papel está cargado de palabras, de corazón y de sentimiento. Segura estoy de que muchos años están por venir y con ellos la fortaleza, solidez y alegría que los destaca de tantos otros lugares. Estoy gratamente sorprendida de la calidad de personas y del talento que nos une en este Club, yo por mi parte hace poco inicié este recorrido que espero dure muchos años; hasta ahora cada adicto conocido me ha parecido grandioso, les agradezco ser parte de esta gran familia que cada día crece y se expande, que supera fronteras, naciones y kilómetros.
Con ustedesser adicta, es ser feliz.
Gracias, y Feliz Aniversario de Papel Adictos a la Escritura!
Nyra.-”.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

17 comentarios:

  1. Qué original. Tienes razón, adictos a la escritura es como una gran mansión, un remanso de paz en el que compartes cada mes lo que escribes.
    Me ha sorprendido gratamente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lindooo!!

    Felicidades mi Nyra, y con todas la de la razón: somos una gran família, que cresce poco a poco. Y si estuviéramos en algún lugar, sin dudas sería una gran mansión en la cima de una enorme y esponja nube de ideas:D

    Kisses..^^

    ResponderEliminar
  3. Que lindo relato, yo también hace unas semanas que estoy, espero no defraudar con mis escasas letras jeje!!

    Me encantó!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. si tuviera que elegir una materialización de adictos a la escritura, yo también pensaría en una gran mansión
    un relato muy original!

    ResponderEliminar
  5. Wow, mira que escribir sobre el aniversario, nunca lo hubiera imaginado y confieso que me asusté un poco al inicio, por ver como lo harías por el resto del escrito, sin embargo, me has sorprendido gratamente, todo lo que has dicho, aunque este es mi primer proyecto, me ha llegado al corazón, es muy emotivo y ojalá que sí, que esto dure muchos años.

    ResponderEliminar
  6. Me quedé pensando en lo que tendría cada quien en su habitación... mmm ;-)

    Muy lindo e inesperado relato. Me descolocó un poco el principio, cuando pones "se preguntó Aryn" y después pasas a la primer persona.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. WOw! Que bonito!! Definitivamente Adictos a la Escritura es como una Mansion. Un lugar enorme donde es bienvenido cualquier persona. Sin importar la edad o el pais de origen. Buen trabajo!

    Feliz Aniverario!

    ResponderEliminar
  8. Valla no esperaba esto, de hecho ni siquiera habia imaginado un lugar tangible para Adictos como lo has hecho tu, que lugar tan agradable has descrito, esta es la segunda vez que participo, no me toco el inicio pero sin duda es un gran proyecto. Lindisimo escrito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Genial! lo has puesto fuera del papel y ha sido sublime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado lo del Aniversario de Papel y también la mansión. Me la he imaginado muy bien, y me encantaría recorrer esa biblioteca. A mi tb me encanta pertenecer a este grupo, y me maravilla que no existan las fronteras entre nosotros. Muy original, evocador y bonito tu relato. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas líneas. Una preciosa felicitación para el aniversario de papel, y pude identificarme con "el personaje"... aunque con el cambio de persona me enredé un segundó. ¡Y el lugar! La de emociones que despiertan esas líneas.

    ¿Cuál era la frase? ¡Ah, sí! Es:

    Bienvenida a casa.

    ResponderEliminar
  12. Sii!!! Muchos años más, en una de esas, llegamos hasta el aniversario de oro y, tal vez más. Me gustó mucho el relato. Felicidades.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las historias victorianas, y tú le diste ese toque elegante y original. Bellamente escrito. Besos.

    ResponderEliminar
  14. De la virtualidad a la realidad en un giro literario bien conseguido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. En serio me has dejado completamente anonadada con lo que has relatado, no se me hubiese ocurrido escribir algo tan original!!! Besitos u3u

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente eres muy buena :), muy lindo el relato y ademas muy original, eres única!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  17. sin palabras es increible la forma en que escribes, y la manera de describir los lugares, creo que tienes razon yo soy nuevo y aunque en esta ocasion no participe si veo el club como una mansion donde los sueños son la realidad y donde cada personaje es un ser que respira

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.