. -->

01 agosto 2011

Crítica: El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg

Titulo en Español: El Club de los Corazones Solitarios
Titulo Original: The Lonely Hearts Club

Autor (a):Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-980-15-0578-5
Traducción: Mercedes Núñez
Encuadernación: Tapa Blanda c/solapas
N° de Páginas: 333













EL LIBRO

Love is all you need...
 ¿estás segura?

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no citarse con chicos nunca más.
 Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre para peor) al tratar de conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.

************FRAGMENTO ***************

     Agarré un bolígrafo y me puse a escribir en el apartado de Yesterday. No con la intención de reescribir la historia, sino para recordarme a mí misma que era capaz de superar el mal de amores, en caso de que me volviera a suceder.
        I´ll be back again.
       Sí, regresaría. Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además , lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte.
      Sí, me merecía lo que más deseaba: alguien que me valorara, alguien en quien pudiera confiar, alguien que me apreciara por mí misma.



PERFIL DE LA AUTORA:                                                                                                          




Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente esta en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Sthepanie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras reunía documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.
El humor, la picardía; el ritmo ligero y divertido caracteriza la pluma de esta autora, los titulos y contenidos de sus libros siempre nos muestran un modo diferente de ver las cosas de manera sencilla pero realista. 
Entre sus libros se encuentran: Prom & Prejudice, la cual es una analogía del clasico de Jane Austen desde una perspectiva adolescente y tiene previsto en abril del 2012 publicar su último libro Take a Bow que esta ambientado en los dramas de las bandas colegiales por supuesto con un drama al estilo de esta increible autora.

* WEB  *  BLOG  *   FACEBOOK  *  TWITTER  *  GOODREADS *


                           Nyra Dice:

Este libro ha sido una de mis mejores lecturas este año!. Una verdadera delicia.

      Me ha cautivado, enamorado y satisfecho en gran manera; ECCS tiene muchisimos aspectos con los que puedo identificarme al igual que muchos de ustedes estoy segura. La historia es la misma que hemos vivido todos en algún momento de nuestra vida. Es una verdad universal que nos enamoramos y que en un porcentaje altísimo nos rompen el corazón. Leer la historia de Penny ha sido ver muchas cosas de mi propia historia. Este no es, un libro más, tampoco es uno más de los Bestseller del momento aunque sus ejemplares vendidos dan constancia de su éxito. Este es el manuscrito del corazón roto que todos tuvimos alguna vez, es tambien una historia que nos enseña sobre la esperanza, la amistad incondicional y de que, como diría Penny: "En efecto, se puede triunfar."

       Les cuento que el libro se lee en nada de tiempo, yo me lo leí en un día!. Elizabeth es una escritora de estilo fresco, juvenil, sin palabras elaboradas que nos hagan correr a buscar un diccionario; al contrario tiene una forma facil, sencilla y emotiva al escribir; en algunas partes se me formò un nudo en la garganta pues me conmoviò muchísimo; me sentì casi en cuerpo presente a cada paso de la narraciòn y los momentos ìntimos de nuestra protagonista. El diseño interno esta precioso, cada divisiòn de partes en la obra esta delimitada por pequeñas lineas de alguna de las canciones de los Beatles; señores el libro refleja lo mejor de las canciones de esta banda, todo un recorrido musical!.

             ECCS, nos cuenta la historia de Penny Bloom, a quien le rompe el corazòn su amor de toda la vida  Nate, el principe de sus sueños quien resultò ser un sapo que la introdujo en una pesadilla.  A raíz de este fiasco emocional la chica forma la idea del Club de Los Corazones Solitarios ECCS, con un ùnico miembro: ella. Establece dejar de salir con chicos.

            De vuelta al colegio, Penny y su mejor amiga Tracy se enteran de que Diane una antigua amiga de Penny terminò con su novio de años Ryan, la chica busca refugio en la vieja amistad que las unìa y que  al pasar los dias se vuelve màs fuerte. Màs tarde forma parte del ECCS de Penny; pero sin quererlo el rumor se esparce y muchas màs amigas se van uniendo al club creando un rechazo constante por parte de los chicos hacia Penny; nuestra chica se siente agobiada e impresionada por el exito pero tambien se ve victima de momentos dificiles, el valor de la amistad y la superaciòn en las metas personales en las miembros la llena de una profunda satisfacciòn y logrà salir adelante.


       Sin embargo, su corazòn no es tan indiferente a los chicos como en un principio creyò, pues existe alguien que no solo le gusta sino que es una persona maravillosa, es perfecto en sus imperfecciones, ella se da cuenta y sin remedio se enamora de èl. Pero resulta para ella imposible darse una oportunidad, puesto que su lealtad con el Club y las demàs chicas es primordial, antepone  el bienestar de sus amigas a su propia felicidad.
 

          La idea del Club es no salir con chicos asi que, ¿como podrìa hacerle eso a sus amigas? ¿Como traicionar la idea principal del Club de "cero chicos"? ademas, no quiere tener riesgos de que nuevamente hieran sus sentimientos. Pero el amor tiene reservado su propio final y Penny debe seguir los dictados de ese organo humano que no tiene control, que ama, como, cuando y a quien quiere; sin tomar en cuenta nuestros propios planes.
Esa es la bella historia de amor de esta historia, una simple imperfecciòn con sorpresas y es precisamente eso lo que lo hace màs bella.

       Creo que mis palabras dicen cuanto me encantó ECCS, podrìa escribir mucho màs sobre sus atributos, sin embargo seràn ustedes mismos quienes descubriràn la maravilla que esconden esas paginas. Este libro es absolutamente recomendable,  no deden dudar en comprarlo y leerselo. Serà una sorpresa grata. La historia, la musica y los personajes les robaràn el corazòn. 



Si alguna vez te has enamorado, te han roto el corazón y, sin embargo lo vuelves hacer una y otra vez, este libro es para tí.

Como siempre, se les quiere aúnque sea en solitario.- 

Nyra.-

LEE LAS PRIMERAS PAGINAS

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Es el mejor libro que jamas haya leido! es increible como uno se siente inmerso en la historia y se toma cada una de las acciones como ciertas, seria estupendo que hicieran una pelicula de este libro, estoy segura que muchas chicas pagariamos por verla:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nyra!

    He leído con atención la crítica de esta novela y de verdad me dan ganas de ir corriendo a comprarla, porque como dices: ¿A quién no le han roto el corazón? El éxito del libro se debe básicamente a eso, a que todos nos identificamos con ella. El amor es un sentimiento universal.

    Felicitaciones y muchos besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con él, sobretodo después de leer reseñas así =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Un libro muy entretenido con una historia bonita y con una protagonista decidida.
    Lo que a mí me encantó fueron las frases de canciones que dividían las secciones en el libro.
    Genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto! :-) Muchas gracias, amiga. Un beso grande y gracias por tu amable comentario.

    ResponderEliminar
  6. Este libro tengo ganas de leerlo a ver cuando me pongo con el.

    He visto tu comentario en mi blog, me alegro de que te unas a la campaña, si tienes curiosidad de saber quien es agregame al msn patry.blogger@gmail.com y te cuento o me mandas un email ^^ que por aquí no queremos decirlo.

    Besos guapI!

    ResponderEliminar
  7. Nyra, sólo paso para saludarte que hace mucho que no puedo visitar los blog amigos. Como siempre tu reseña genial y el fondo marino muy oportuno, me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ame esta libro :), deberian hacer la pelicula.

    ResponderEliminar
  9. Yo amo este libro, lo termine en dos días y la verdad es que con mucho gusto volvería a leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. quiero saber si una de ustedes puede pasarme el libro completo el mio contiene 180 pag pero ahí dice que tiene 333 por ayudenme

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.