. -->

18 septiembre 2011

Crítica: IRRESISTIBLE por Lisa Kleypas

  
 


Titulo Original: Suddenly You
Titulo en Español: Irresistible
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas.
ISBN: 84-666-1151-7
N° de Paginas: 270













EL LIBRO


Sinopsis:


“Estaba soltera, era virgen y le faltaba poco para cumplir los treinta, pero la  novelista Amanda Briars no estaba dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor con un hombre. Cuando Jack Devlin llamó a su puerta, creyó que se trataba del regalo que se había hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Sin embargo, algo impidió a Jack dar rienda suelta al deseo que despertó en él la seductora joven.


Su determinación de poseerla ya no se detuvo, y se hizo más intensa cuando ella descubrió su verdadera identidad. Pero la educada Amanda ansiaba la respetabilidad más de lo que estaba dispuesta a admitir, mientras que Jack –el hombre de negocios más célebre de todo Londres e hijo ilegitimo de un noble– se negaba a vivir conforme a las estrictas reglas de la sociedad victoriana. Sus respectivos mundos colisionaron con la fuerza de una pasión que ninguno de los dos esperaba…”


FRAGMENTO:


Cuando el visitante se detuvo cerca de la puerta de su salita, Amanda le habló en tono seco:

   –Ya que, por lo visto, va hacer lo que le venga en gana, con independencia de lo que yo desee, entre del todo y siéntese. ¿Puedo ofrecerle algo? ¿Una copa de vino, quizá?

Aunque la invitación rezumaba sarcasmo, él la aceptó con una rápida sonrisa.

 –Sí, si usted me acompaña.

El relámpago de sus dientes blancos, el inesperado brillo deslumbrante sonrisa, causaron una extraña sensación en Amanda, parecida a la que se experimenta al sumergirse en un baño caliente tras todo un día gris de invierno. Ella siempre tenía frío. El clima húmedo y nublado de Londres parecía calarle hasta los huesos, y a pesar de que utilizaba abundantes prendas de abrigo para los pies mantas sobre el regazo, baños calientes y té reforzado con coñac, siempre estaba a un paso de la congelación.

–Tal vez un poco de vino –se oyó a sí  misma–. Por favor, tome asiento, señor… es decir, Jack. –Le dedicó una irónica mirada–. Dado que ahora se encuentra en mi salita, quizá desee decirme su nombre completo.

–No–respondió él en voz baja, con la sonrisa todavía centelleando en sus ojos–. En vista de las circunstancias, creo que vamos a quedarnos en el plano de los nombres de pila…Amanda.

¡Vaya, desde luego que no le faltaba descaro!...


Perfil de la Autora: LISA KLEYPAS 

Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora Estadounidense dentro del género romántico histórico.Después de graduarse de Wellesley College con una licenciatura de ciencias políticas, Lisa publicó su primera novela a la edad de 21 años. Sus libros se publican en catorce idiomas y son vendidos en todo el mundo. 
Lisa escribe para St. Martins Press y está representada por su agente Mel Berger de la agencia William Morris. Fue elegida Miss Massachusetts en 1985. Contrajó matrimonio al año siguiente y poco despues como premio un hermoso bebé. 
 Lisa, es la autora de más de diecisiete novelas románticas historicas, traducidas a doce idiomas, muchas de las cuales han figurado en las listas de best-sellers del New York Times y del Publishers Weekly. Entre ellas figuran Mi bella desconocida, Porque eres mía, Un extraño en mis brazos y Angel o demonio. Graduada en Ciencias Politicas por el Wllerley College, publico su primera novela a los veintiún años. Ha ganado, entre otros premios, el Career Achievement Award del Romantic Times. Vive en Texas con su esposo y sus hijos. Entre sus series más famosas tenemos: La saga Wallflowers,  Hathawa, entre otras.


Nyra Dice:
              Creo que mi gusto por las obras históricas no se limita a ningún género y el romántico esta absolutamente asegurado. Me resulta fascinante mientras leo, imaginar en esos grandes salones a esas ladies, con sus elaborados vestidos encorsetados de forma asfixiante, en donde una simple risa espontanea resultaba un ataque a su sistema respiratorio, sin embargo, la elegancia con la que lucían esos miriñaques me resulta encantador.  Esta es sin duda una excelente historia ambientada en la Inglaterra de 1836, para la fecha en que está datada esta novela una mujer a los 17 años de su vida debía estar comprometida, y, si es posible casada con algún caballero respetable.  Este era el “deber ser”, de toda jovencita de la alta sociedad.  
 
Amanda, nuestra protagonista y heroína está próxima a cumplir casi el doble de la edad casadera aceptable, es escritora, vive sola con sus sirvientes y no le debe cuentas a nadie, pero ella no desea casarse tampoco sino adquirir los servicios de algún caballero que pueda quitarle su virtud, para no llegar a “vieja” sin conocer los pormenores del amor en la alcoba, imagínense entonces una dama que no solo es completamente lo contrario al modelo social de la época sino que actúa deliberadamente contra este, son  refrescantes las características de ella, nada de timidez o arrogancia simplemente una mujer que hace su camino y logra sus objetivos, posee una fuerza y un carisma que complementa a su contraparte de la historia, Jack. 
            Un caballero que aparenta ser común pero sus orígenes y su vida difícil muestran lo contrario. Jack es un hombre de negocios, ambicioso, duro y luchador. Poco le importan los sentimientos de nadie excepto los de aquellos que implican algo en su vida y en su pasado. Ha logrado crearse un nombre en los círculos importantes y algunos lo catalogan de ser un individuo inescrupuloso y arribista, algo de cierto hay en esas afirmaciones se los aseguro. Luego de conocer a Amanda solo una cosa ronda su mente: llevársela a la cama y convencerla de que acepte ser su amante, na menos.Pero le sale el tiro por la culata al descubrir la temperamental y fuerte actitud da Amanda.
             
        La novela está escrita, en una forma sencilla y natural, tiene ingredientes que la hacen fresca, divertida e ingeniosa. Muchos de los asiduos lectores de esta autora aseguran que su estilo es uno de los más destacables en el narrativa  romance de ficción histórica, debo dar veracidad a sus palabras puesto que he pasado un tiempo fantástico leyéndola, sobre todo esa escena inicial con sus frases ingeniosas y a medio decir que mantiene la expectativa para el siguiente capítulo. En conjunto resulta un escrito armonioso y una lectura agradable, tal vez no sea la mejor de las novelas románticas pero en cuanto a mí se refiere ha marcado diferencia en cuanto a otras que son de lo más sosas y sin sustancia. Por último es bueno aclarar que existe un contenido sexual importante en la novela así que no es un contenido apropiado para menores de dieciocho años, dicho esto solo me queda suspirar contenta y recomendarle la novela a los romanticones lectores que pasan por aquí y a los que no leen este género pues, que siempre hay una primera vez y esta obra sería un buen comienzo.

Se les quiere.-

Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Hola !!
    la verdad que a mi me encanto esta novela y al ser la primera que he leído de esta autor me hice super fan al instante, tengo otras vistas a si que va a estar en mi estantería siempre !!
    tengo esta reseña pendiente, la tuya esta muy buena, me encanto !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. No la he leido pero a me suelen gustar bastante este tipo de novelas.
    Muy buena reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los libros de Lisa que mas me ha gustado, diría que primero Secretos de una noche de verano, el primero se la saga wallflowers y luego este. Adoro la novela romántica, solo de lisa he leído como 17 libros, sin contar Julia Quinn, Julia London, Karen Robards, Kat Martin... y pare de contar jejeje Este libro es bien diferente dentro del genero, la historia es super original y entretenida, me encanto de principio a fin, muy al estilo de lisa y muy genial...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  4. Me compre este libro hace como dos días jeje. Amo a Lisa K. y aunque no sabia mucho sobre éste (aparte de la Reseña) me lo enceste de una vez jaja.

    Tengo como siete de sus libros en físico y aún me falta hacerme con otro que ya tengo en la mira. Como deseo que lleguen más libros de ella; es una autora genial. Amé su serie de las floreros y las Hathaways... prácticamente todos los libros que me he leído de ella terminan encantándome.

    Aún no le hincó el diente a ésta pero se ve de lo más interesante.

    Gracias por la reseña nena!!

    Besossss

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.