. -->

12 enero 2012

AVEnezuela


            
         Hoy vi un pájaro a lo lejos que volaba majestuoso,  observando este panorama general me quede abstraída reflexionando en todo lo que prometiste y no fue cumplido, en la enfermedad que ha ocasionado tu animosidad, originando una guerra de voluntades donde antes solo existía el entendimiento y el convivir común; sentí mucha tristeza de ver como las cosas empeoran a cada paso, como la inestabilidad se apodera del entorno convirtiéndolo en fracaso, como el corazón pide a gritos que todo esa desazón pare y lo deje descansar. El alma tiene hambre de valentía, la voluntad tiene miedo, el cansancio de batallas caídas se apodero de miles de huesos.
            Ya solo queda la conciencia rota de un clamor de gente que sufre, de una multitud que llora, que se da codazos con los problemas para salir adelante, que trata de sobrevivir sin aquello que un día tuvo, recordando ese edificio que quedo a medio construir y ahora yace abandonado despedazándose en ruinas. Me duele mi gente, me duele mi democracia, me duele mi país, me duelen los niños con hambre esos que tienen escuela pero no educación, me duele el futuro incierto de mi familia futura que tal vez no tendrá un despertar de inteligencia, ni de saberes, ni de curiosidad de aprender. 


         Me acuerdo de ese pasado que, como tal me permite comparar lo que tuve y lo que tengo, que deja un mal sabor de boca por esas cosas que faltan, que ya no están, que se quedaron a medias. No es un drama lo que vivo, es pesadilla viviente, todos esos mentirosos palurdos son los Freddy Krueger y Jack el destripador de esta era, ellos aterrorizan al ciudadano común hasta en los sueños, sus garras que no solo cortan sino que atormentan con cada calamidad novedosa, la inseguridad, la mediocridad, la ceguera a la verdad que esta allí que es parte de la rutina que se convierte en llaga.

             Se decía, teóricamente, que la política era  la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Que concepto tan inusual, inusado e insustancial. La sociedad en general ha sido ridiculizada con bufones que han usado este término para uso propio, para causar una destrucción masiva, para crear días grises y suciedad en la conciencia colectiva. ¿Adonde iremos a parar? ¿Cuando se acabara la última gota de  nuestra fortaleza? Espero ansiosamente el elixir que nos permita salir adelante, que nos permita vencer los miedos, las diferencias, la mediocridad, la pobreza, el abandono, el sedentarismo mental y todos esos males que se han ido arraigando en nuestra conciencia social, rogando a que ese "algo" llegue pronto para salvarnos como nosotros mismos nos salvamos cada dia al salir a la calle.
            Mientras hago estas cavilaciones de la decadencia general, continúo viendo mi pájaro en lo alto que vuela libre y natural, francamente espero que esa hermosa  ave pueda sobrevivir , que su esfuerzo permita que el alimento y la fuerza no le falten, porque si no es así, su vuelo quedara como un recuerdo más en el amplio espacio del cielo venezolano. Hay una razón para todo, dejar salir estas inquietudes quejicas y otras más: Amo Venezuela, Amo mis llanos de Apure y Amo mi jorobado San Fernando.

©Nyra
Copyright 12-01-2012


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribes, tienes pasion, amiga te dejo un beso enorme y pasaba para invitarte al 1º concurso del blog,!!te espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani! Seguro paso por el blog y Felicidades por esos 100!

      Eliminar
    2. Interesante texto,donde denuncias las injusticias que ves,un placer leerte,un abrazo.J.R.

      Eliminar
  2. Me gusto mucho Nyra muy bonito, profundo y real. Entiendo tú punto de vista felicidades x este texto m gusto demasiado xD

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.