. -->

11 enero 2012

Creando conciencia Ecológica: Mi Blog es CO2 Neutral! Descubre como hacerlo...

 Saludos Lectores!

¿Como va el comienzo de año?. Espero que muy bien. Yo comenzaré el próximo lunes a sacar los dulces y comidas navideñas del sistema. Este año no iniciaré con reseña ni contenido literario, no señor. Esta entrada es 100% ecológica, ayudar a mejorar mi planeta tambien esta dentro de mis resoluciones para este año.

    ¿Sabias que...?
Un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. 

¿Sabes Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? 
     (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.



Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Tú blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año.

En términos visualmente sencillos:





Reequilibra el CO2 producido por tu blog (o sitio): ¡Participa!
Planta un árbol de forma gratuita y convierte tu blog en “carbon neutral”
"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono.Geniale.es plantará un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!. ¿No es maravilloso, que con un poco de empeño y actividades como esta podamos recuperar la salud de nuestro planeta?.
Yo me uno y plantaré mi árbol para hacer mi blog CO2 Neutral. Si quieres participar en esta iniciativa clic AQUI!
         Hace algún tiempo en mis notas personales en Facebook, escribí un artículo sobre ser ecológicos y colaborar a mantener un mundo más saludable y menos tóxico, porque colocar la basura en su lugar no es nada extraordinario, es sentido común e higiene. Con esto no quiero alentar a nadie a que abrace y bese arboles en el parque o que solo compre productos ecológicos; mi intención es que te detengas a pensar en esos fenómenos climáticos que nos afectan; esas olas de calor repentinas o una llovizna en pleno verano y con un sol radiante, o ese insufrible smog que casi no deja que respiremos en las calles.
 Comparto contigo esta idea para reflexión. Como siempre, me encantaría saber sus opiniones. 

Catálogos geniale.es:  los catálogos que ayudan al medio ambiente



Abrazos y Sonrisas.-
 Se les quiere.-
  Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, me apunto... gracias por compartirla...

    ResponderEliminar
  2. ¡Me uno! Es una idea genial :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nyra! Que tal?
    Quedó muy bien el blog con el cambio, se ve muy lindo! Me gustó mucho esta entrada, no tenía idea de lo que podíamos contaminar.
    Yo también me uno a esta propuesta :)

    Espero estés muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.