Crítica: POR LA SENDA DE LUCIFER de Gabriel López de Rojas

Edición: Ediciones Martínez Roca
ISBN: 84-270-3068-1
Encuadernación: Tapa Blanda
N° de Paginas: 309

EL LIBRO
SINOPSIS:
Gabriel López de Rojas, fundador de la Orden Illuminati y de la Societas OTO (Ordo Templi Orientalis), creador de un sistema de iniciación estructurado en dos Ritos masónicos de la Tradición Occidental y un alto grado de diversos Ritos masónicos, recoge en este libro toda su experiencia en el seno de Los Illuminati, la masonería, los rosacruces , los templarios, el luciferismo, el luciferinismo...
Desde la posición privilegiada que le confiere el contacto directo con estas órdenes, arroja luz sobre un controvertido fenómeno que se ha ocultado demasiadas veces, para acercarnos a Los Misterios más escondidos, los rituales secretos, al de Luz (conocido como Baphomet, Lucifer o Prometeo) o la identidad de los implicados. Estos secretos no sólo estan relacionados con la iniciación, sino que a veces se enmarañan con el mundo de la política, la banca, los servicios de inteligencia  o el poder.

FRAGMENTO: "...Baphomet (así se presentó) se detenía, suspendido en el aire, a corta distancia y arrancaba de nuevo:
<11.Roma fallecerá, Jerusalén arderá y la razón se quebrará. Y mi Ley, la Ley de Zión, será aclamada por la Humanidad entera, porque yo, Baphomet el dios del Templo de Salomón, soy el dios único y verdadero. Escupo sobre las sombras y la esclavitud  de los demás......Y me llaman Baphomet, Lucifer "el portador de Luz"...No soy un vulgar Adonai, Yaveh o Jesuah; soy mucho más que eso, soy el dios de la Luz, la Libertad y el mañana >. "

PERFIL DEL AUTOR:   GABRIEL LÓPEZ DE ROJAS

Nació en Barcelona en 1966. Es escritor y el fundador de la Orden Illuminati y de las Societas OTO (Ordo Templi Orientalis), dos ordenes con presencia en más de veinticinco países. Posee todos los grados de los más importantes Ritos masónicos: 97° de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm, 33°del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, xx° del Rito Egipcio de la Order of Memphis de Rumania, XII° del Rito Egipcio de la ISCON de Brasil, a la vez que también es el fundador del Rito Operativo de los Iluminados de Baviera de 13 grados y del Rito Operativo de Memphis-Misraïm de 10 grados. Ha escrito diecisiete libros sobre órdenes iniciáticas y masonería y ha concedido extensas entrevistas a medios de comunicación, como Antena 3 TV, Canal 9, Telemadrid, La Razón...
 Para más información actual sobre el autor puedes  visitar : http://gabriellopezderojasbio.blogspot.com/

Otro libro perteniente al grupo de regalos de cumple.Siempre me ha llamado la atención ese tema de los Illuminati y luego del Boom del Codigo Da Vinci de Dan Brown más aún, para documentar un poco a los que no tienen muy claro que son, aca les explico un poco.
El origen de los illuminati se remonta en Europa XVIII, con la entrada del conocimiento y la sabiduria tambien se abrió paso las nuevas ideas que amenazaban con desequilibrar la monarquía y la iglesia y su poder en el Antiguo Régimen. Debido a esto se comenzaron a crear reuniones secretas y un derivado surgiendo de estas el fenómeno que actualmente conocemos como "la masoneria". Poco a poco las ideas ilustradas marcaron un auge de tal manera que empezaron a despertar un creciente interés por parte de los monarcas, uno de ellos por ejemplo Federico II de Prusia ingresaron en las filas de la masoneria. El simbolo de los Illuminati es una piramide luminosa con un ojo en su interior. Se conoce como el "delta luminoso, " su simbolismo hace refencia a la sabiduría, el triangulo se refiere al equilibrio necesario para encontrar el saber supremo y el ojo representa la inteligencia del individuo y por ultimo los tres lados de la piramide representan los tres pasos para alcanzar la sabiduría total.

El billete de Dólar de la década de 1940 exhibe en su parte izquierda el "delta luminoso.."(¿curioso no creen?).

Ahora bien, entrando en materia. El libro como tal me pareció inquietante y diabólico. Vamos, si el tema principal del autor es lucifer y su Dios Baphomet, de hecho él escritor en su libro nos muestra su paso por la brujeria, el satanismo y una visión explicita en algunos casos de algunos rituales bastante inquietantes.. Me sentí observadora de todo ese mundo tan extraño a mis ojos, pero no  por eso menos perturbador. Les confieso que me sentí incomoda y para nada a gusto con la parte satánica ya que creo fervientemente en Dios y veo esas creencias ocultas de brujeria desagradables, sin embargo respetó las creencias y afirmaciones de cada ser humano aún cuando no este de acuerdo con ellas; la obra en el contexto histórico resulta interesante de leer, puesto que como siempre  he dicho, la historia nos ayuda a entender el presente y bueno pues, resultó instructiva por esa parte el libro, aunque como se basa en vivencias personales del autor no es posible creer al 100% sus afirmaciones, para ello sería necesario leer más sobre el tema. La estructura del libro, es dispareja, pues sigue el orden en que el autor fue sumando sus conocimientos y efectuó cada rito, por eso  más que un orden nos presenta una mezcla de diferentes cosas, lugares y personas.

Francamente no lo recomiendo, no diré que es bueno o malo porque seria hablar irresponsablemente, cada genero tiene sus seguidores pero no es una lectura que me gustará en absoluto, aparte de eso quiero aclarar que esta no es una obra aconsejable para personas sensibles y religiosas puesto que sera muy perturbante el contenido si se animan a leerlo , pero claro eso queda de parte de Ud. querido lector .

Se les quiere.