. -->

17 marzo 2011

OT: ¿Cuantos libros lees al año?



Hola Lectores,

¿Cuantos libros leo durante un año?


La verdad no lo habia pensado realmente hasta leer sobre el tema en un foro, asi que decidí traerlo a OT y dejar mi opinión al respecto. Por lo general, en promedio suelo leer 4 libros a la semana lo cual me da un aproximado 192 libros al año, sin embargo esta cantidad varía de acuerdo a lo gordo del libro y al contenido, pues me ha sucedido que cuando leo algunas obras y estas no resultan tan satisfacorias como esperaba simplemente las termino arrastras (porque no me gusta dejar las cosas a medias) y me termina llevando dias; ademas, suelo leer un libro o dos a la vez como maximo, de esta manera disfruto mejor y logro captar el mensaje que el autor quiere transmitir o al menos lo intento. Al fin y al cabo, si debo opinar que un libro me ha gustado o no debo tener una base y un argumento para poder hacerlo y no existe otra manera que leyendo el libro completamente ¿cierto?.

Otra cosa es que no suelo leer por leer, es decir, lo hago por que sinceramente me gusta y no lo tengo como una obligación, es algo que sinceramente disfruto  y he notado tristemente que existen personas que lo hacen precisamente por estas razones  francamente no creo que se pueda lograr objetividad cuando saltamos de una historia a otra sin ton ni son porque a la final, ¿realmente recuerdan todos esos libros que leyeron asi de rapido y veloz en unos pocos meses? si es asi, me quito el sombrero; claro que esa es mi opinion personal sobre el asunto. Volviendo al punto en cuestión, hasta ahora no he llevado la cuenta de mis lecturas puede ser que desde que comencé con este apetito por las palabras a la tierna edad de 13 años ,los libros que  he leido a la fecha habrán sido muchos, quiza lleve leido unas cuantas centenas de libros o quizas mil, que se yo. Solo puedo decir que mientras mi vista me lo permita esa lista seguirá subiendo como la espuma porque el leer no es divertido, lo divertido es vivir otras vidas con solo hacer el minimo esfuerzo de leerlas.
¿Que me dicen ustedes?
¿Cuantas veces se han hecho ustedes esa pregunta?, ¿Han llevado la cuenta alguna vez?

Feliz Lectura, se les quiere.-

Nyra.-

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Jo cuatro libros a la semana!! a mí me encantaría poder leer tanto, yo uno como mucho.. al año nunca me he parado a hacer la cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola, bueno nunca me habia puesto a pensar, pero mi meta de este año es cuatro por mes (el tiempo no permite leer mas) pero comenze a leer libros desde los 6 años asi que tengo una buena cantidad y creo que en mi blog voy a colocar alguna que otra reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuatro libros a la semana! ¿Has dicho, cuatro libros a la semana? No tengo nada que hacer, yo como mucho y depende del grosor del susodicho, me puedo leer dos y medio al mes. Es verdad que no puedo coger el libro todos los días, pero tampoco es menos cierto que soy un poquito lento de lectura y eso es o bien porque me gusta releer los pasajes que más me impactan o bien no me estoy enterando de ná y tengo que volver sobre mis pasos o, si han pasado varios días, tengo que volver alguna página pa trás y situarme; la memoria que no me acuerdo de actualiazarla. Otra cosa que me retrasa es la manía que he cogido de ir confirmando en internet todo aquello que me parezca curioso o digno de profundizar. Total que entre una cosa y otra...
    Un beso y enhorabuena por la nueva sección.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Nyra:D

    Pasando a desearte un hermoso finde:D

    kissess

    ResponderEliminar
  5. Antes no llevaba la cuenta de cuantos libros leía al año pero desde que entré en la página de Anobii es mucho más fácil llevar la cuenta. El año pasado me salieron 190 y pico también, a ver cuantos toca este año xD
    Yo tampoco leo por leer, solo lo que me interesa aunque si releo me encanta releer novelas antiguas que me hayan encantado en su momento xD pero esas no las cuento en lecturas anuales.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. jo... Nyra yo nunca he llevado la cuenta, aveces me pongo a pensar en eso pero no me doy mala vida despues me arrugo!!!
    en caunto lo que escribes es cierto no hay que leer por leer, eso no tiene mucha gracia =(
    si es asi porque lo hacen?
    moda?
    obligacion?
    que se yo!!!
    pero tampoco me preocupo por ello capz y me salen canas Horror...
    pensaras que estoy maniatica con envejecer pero no es asi palabra de exploradora!!!
    besitos Nyra feliz finde...

    ResponderEliminar
  7. Da lo mismo que lea 7 a la semana. Lo relevante es ¿los entiende? Jorge Luis Borges decía que una persona no podía leer más de 1500 libros en una vida. Bueno, usted lo hizo en menos de ocho años. pero, a fin de cuentas, ¿quién es Borges?,,,

    ResponderEliminar
  8. Tatty, Allosaurus, Antonio, Karol, Dácil, Sthepany, gracias por pasar y dejar sus opiniones, se les aprecia.

    Sr "Anónimo",al leer su comentario me gustaría responder a su opinión. Creo que el contenido de la OT fue bastante claro y esta directamente relacionado con la tematica de este blog, la cual, permitame aclararle es sobre literatura adulta, juvenil,entre otros generos y mis escritos. Los libros que incluyo aca son sobre "historias" en su mayoria de ficción para las cuales no necesito hacer una investigación cientifica sobre su contenido para "entenderlas", como seria el caso de libros filosoficos, etc; leo historias que me entretienen en mi tiempo libre y me regalan un rato de aventuras, personajes y escenarios agradables. ¿Porque digame ud, deberia buscar otra cosa que disfrutar leyendo por ejemplo libros romanticos? . En cuanto a ese gran escritor a quien cita, permitame decirle que me agrada saber que pertenezco a la excepcion de esa afirmación, pues al igual que todos los demás seres humanos aun figuras como Borges tienen el beneficio de no ser exactos.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.