Crítica: ESCANDALOSO por Karen Robards

Titulo en Español: Escandaloso -El Primer libro en la Trilogía de las Hermanas Banning

Autor: Karen Robards
Editorial: Vergara
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas.
ISBN: 84-666-1159-2
N° de Paginas: 301

Inglaterra,1810. Cuando lady Gabriella Bannig, recibe la noticia de que su hermanastro Marcus, el Conde de Wickham, ha muerto en su plantación de té en Ceilán, se enfrenta al hecho de que ella y sus hermanas menores, Claire y Elizabeth, han quedado en la miseria. Los bienes de la familia pasarán al próximo varón que ostente el título de conde -un primo lejano- y las hermanas Banning están perdidas a menos que a Gabby se le ocurra rápidamente una solución.
Ésta no tarda en trazar un plan. Fingiendo que Marcus sigue vivo, organiza la puesta de largo en Londres de la hermosa Claire, decidida a mantener el engaño hasta que su hermana consiga casarse con un noble fabulosmente rico. Pero cuando un apuesto caballero se presenta en casa de las Banning afirmando ser Marcus, el plan de Gabby se viene abajo. Si revela el misterioso fraude del desconocido, el suyo también quedará al descubierto. Vinculados por secretos y mentiras, Gabby y el atractivo aventurero sienten una poderosa atracción mutua y al poco tiempo todo Londres comenta la escandalosa relación entre los dos hermanos, quienes al parecer se han enamorado...

FRAGMENTO:

—¿Quien eres? Supongo que tendrás una identidad propia. Exijo que me lo digas. Y lo que te propones al hacerte pasar por mi hermano. Aparte de vivir como un marajá. Durante unos momentos se miraron en silencio. Cuando él respondió, lo hizo con tono casi indiferente.— No veo ningún motivo que me obligue a revelarte nada sobre mi persona.Sus lánguidas palabras enfurecieron a Gabby.—Eres un canalla.

—No tengo inconveniente en reconocerlo  respondió él con un tono que hizo que Gabby se pusiera a temblar de indignación.                                                       —Te exijo que dejes en paz a Claire.Él emitió una carcajada y meneó la cabeza como si se sintiera muy asombrado.

—¡Que ferocidad la tuya, Gabriella!. No puedes atemorizarme para que me aleje de tu hermana, como bien sabes, pero es posible que puedas sobornarme para conseguirlo.

Karen Robards (nacido el 24 de agosto de 1954 en Louisville, Kentucky) es una exitosa autora de más de treinta novelas románticas historicas y contemporaneas. Después de su primera publicación ha ganado reconocimiento principalmente por sus novelas históricas, Robards se convirtió en una de las escritoras de primeras autoras de novela histórica en realizar con éxito el cambio a la ficción romántica contemporánea. Su obra ha sido traducida a once idiomas y ha ganado premios tanto de Romantic Times y Affaire de Coeur.

En el momento en que la novela de Robards debut se publicó, el típico libro de bolsillo de romance histórico tuvo una vida útil al subir sus ventas en sólo tres semanas. Después de tres semanas, su novela ya no estaba disponible en las librerías. Sin inmutarse, Robards abandonado la escuela de derecho para perseguir su carrera de escritora. Para pagar sus cuentas, ella tomó un trabajo en una clínica de ortodoncia, durante esa temporada en su hora de almuerzo, escribía una nueva novela en el baño de mujeres de la clínica. Terminó este segundo libro, el suspenso romántico contemporáneo To Love a Man, en tres meses. El libro se vendió rápidamente a una editorial diferente y se convirtió en la verdadera plataforma de lanzamiento para su carrera como escritora.

Sus redes:  ***Web Oficial***Página en Facebook***Twitter***

SORTEO INTERNACIONAL

Actualmente la autora tiene habilitado un concurso internacional, por el mes de Diciembre  a través de la página de writerspace.com, en el cual Karen está obsequiando aun afortunado ganador una copia en tapa blanda autografiada de su libro: Shameless. Tercer libro de la Trilogía Banning. Solo tienes que llenar el formulario que está aún disponible en la siguiente página: AQUI.Luego de enviar el formulario, deberás confirmar un enlace que te enviarán al correo eléctrónico que introduciste en el formulario. ¡Solo queda el dia de hoy!. Pero mensualmente realiza un sorteo de alguno de sus libros.
**Nota: El libro es en idioma inglés, por supuesto.

Hola mis queridos lectores! Espero que estén pasándolo bien en estas fiestas y San Nicolás o el Niño Jesús les hayan dejado muchos regalos debajo del árbol, ya estamos a solo horas de que el año finalice, este año ha sido muy gratificante. En mi caso he pasado el tiempo en alegría con mis sobrinos, extrañando a los seres queridos que ya no están y compartiendo con los que afortunadamente aun están con nosotros.  Desde este lugar les hago llegar mis mejores deseos para este nuevo año 2012. Esta es mi última reseña por este año y me da algo de nostalgia y expectativa a la vez por el que ya comienza, la meta es seguir haciendo las cosas cada vez mejor para todos ustedes.

En cuanto a la reseña actual la puedo catalogar como un libro muy bueno, me gustó más de lo que pensaba y pase un rato agradable puesto que está ambientado en la Inglaterra de 1810, que aún permanecía bajo el reinado de Guillermo VII. Como ya les he comentado anteriormente, me encanta la historia y justo ahora comencé a estudiarla, probablemente en el futuro los personajes que tengo en mi cabeza desde hace años, los ambiente en esa época tan lejana pero fascinante.

La sinopsis esta bastante acertada en el resumen de lo que trata la historia por eso no les diré como se desarrolla todo, es ideal en este caso puntualizar los rasgos más interesantes del libro La trama no es nada complicada, es una caja de misterios, con una historia de amor bastante novedosa (él no es bueno ni trata de serlo, ella es coja y no se hace la sufrida insistentemente ni mucho menos una dama lastimera) en su  trasfondo posee ciertos aspectos que le dan una buena puntuación en mi opinión, por ejemplo el primer encuentro de los protagonistas, en donde él (falso Wickham) no pretendió quedar impactado, pasmado, ni nada similar; no se parece a  los protagonistas de las historias románticas que alguna vez he leído por ahí,  al contrario, la consideró bastante corriente y de manera poco convencional le hace vida cotidiana de cuadritos, le crispa los nervios, le roba la paciente tranquilidad de siempre y literalmente la saca de sus casillas . Tal vez se preguntarán, porque considero este poco halagador aspecto algo importante en la historia. Sencillo, porque es capa por capa que la verdadera  belleza de nuestra protagonista se da a conocer, eso me resultó encantador y un punto a favor, que ubica esta novela fuera del molde.

Gabby por su parte, noble y dama de cuna,  no se preocupa tanto de su futuro como el de sus hermanas.  Es una luchadora y superviviente, su dolencia física no es más que un evento desafortunado que le ocasionó el desprecio paterno, asumió las responsabilidad para con sus hermanas de manera firme, hasta que su hermano muere y se ve en la necesidad de defenderse de un desconocido hombre que la tienta como nunca lo hizo nadie, haciéndola más consciente de eso que sabe que le falta pero que cree de alguna manera no poder tener; esta por otro lado el asunto de que el falso Wickham pueda ser un criminal, tramposo y peligroso, un hombre del que no se puede fiar. Esto pone a Gabby una vez más, en una situación  que la obliga a guardar las apariencias y cubrir las falsedades a su alrededor por el bien de sus queridas hermanas.

Puede decirse que es un romance definitivamente distinto, dos personalidades distintas, fuertes y apasionadas que luchan por salir con el corazón ileso y fracasando en ese cometido, de manera estrepitosa. Robards tiene una manera de escribir impecable, no solo en describir acertadamente a sus personajes sino también en el desarrollo y composición de la obra, sin caer en cursilerias, ni frases trucadas nos recrea una trama digna de ser leída. Puedo decir, que el libro vale la pena leerlo, es fascinantemente contradictorio al amor convencional y eso es fabuloso para los que amamos los buenos giros en un libro. Espero leerme toda la serie, pues todas las hermanas Banning tienen su rasgo particula, me encantara leer a fondo sus personajes

Y  a pocas horas de finalizar este año les quiero desear .....

Se les quiere!

Photobucket