. -->

04 diciembre 2011

Crítica : LA CASA VACÍA de Rosamunde Pilcher



Título Original: The Empty House
Titulo en Español: La Casa Vacía
Autor: Rosamunde Pilcher
Editorial: Emecé Ed.
Encuadernación: Tapa Blanda Ed. Bolsillo
ISBN: 950-04-1896-7
N° de Páginas: 214












                               EL LIBRO
Sinopsis:
Virginia soñaba con recuperar a su primer amor. La última vez que se había sentido libre y feliz fue durante un breve verano, diez años atrás, cuando era adolescente. Muchas cosas han pasado desde entonces en su vida: el casamiento con un millonario lord escocés, elegido para ella por su madre; la soledad de un matrimonio sin amor, que culminó con la muerte de su marido; la dura lucha por conservar a sus dos hijos. 
Ahora Virginia está de vuelta en Conrwall, dueña de su vida por vez primera. Ha alquilado una vieja casa para ella y sus hijos, y se reencuentra con Eustace...




FRAGMENTO:


"Era la señora Thomas, con un plumero, asomada por la baranda.
––Soy yo, Virginia. Virginia Keile. Busco a Eustace.
––En cualquier momento llega de ordeñar.
––Ah, gracias. ––Sin esperar ni explicar, volvió a salir y comenzó a caminar por el césped, hacia el redil del ganado y el lugar donde se ordeñaba. Pero en ese momento apareció él, saliendo por la puerta que se abría del otro lado del jardín. Estaba en mangas de camisa, con un delantal y botas de goma y llevaba un brillante balde de aluminio con leche. Virginia se paró en seco. Él cerro el portón detrás de sí, levantó la mirada y la vió.
Ella había querido ser muy sensata. Decirle, serena y tranquilamente: "Quiero saber de la carta que me escribiste". Pero no fue así. Pues, en ese largo momento, mientras los dos, de pie, se miraban, se dijerón todo, y Eustace de pronto dejó en el suelo el balde de leche y comenzó a caminar hacia ella, y ella corrió por la pendiente del terreno y se arrojó en sus brazos, y reía, con la cara apretada contra la pechere de la camisa de él, ....  "



LA AUTORA

Rosamunde Pilcher nació como Rosamunde Scott el 22 de septiembre de 1942. Fue criada por su madre en Cornwall, Inglaterra mientras su padre estaba en Birmania. Ella recuerda escuchar un comentario de algún amigo de su madre que decía que una mujer podría ganarse la vida escribiendo artículos en revistas. Ese pensamiento quedó estancado en la mente de Pilcher ye ya para sus 15 años empezó a escribir su primera historia. Al terminar sus estudios fue a trabajar como secretaria en la Armada en 1942 y se unió al Servicio Femenino de la Armada Real. Después empezó a trabajar para el ministerio de Relaciones Exteriores. En 1946 se casó con Graham Pilcher y se mudó a las afueras de Dundee, Escocia, donde todavía vive. Además de ser ama de casa y madre de cuatro hijos, escribió cuentos cortos y cuentos de amor para revistas femeninas desde la mesa de su cocina, con el seudónimo Jane Fraser. Al principio fue un refugio frente a su vida diaria. El verdadero cambio en su carrera llegó en 1987 cuando escribió la saga familiar Los buscadores de conchas. Desde entonces sus libros la han hecho una de las más exitosas autoras contemporáneas y han sido traducidos a muchos idiomas. Sus libros son especialmente populares en Alemania debido a que el canal oficial de televisión ZDF, produjo más de 60 de sus cuentos para la televisión. Tanto Pilcher como el director de programación de ZDF Dr. Claus Beling recibieron el Premio Británico de Turismo en el año 2002, por el efecto positivo sobre el turismo que tuvieron tanto sus novelas, como las versiones televisivas. También en el 2002 fue nombrada OBE (Orden del Imperio Británico).



La Casa Vacía fue llevada a la pantalla chica en Alemania en serie de TV. Ya que como decía anteriormente la autora es muy famosa en este país, les dejo la ficha tecnica y la imagen de la caratula de la serie.


Título: ROSAMUNDE PILCHER: LA CASA VACÍA
Título Original: SOMMER AM MEER 
Año de producción: 1995
 País: Alemania 
Director: Hans-Jürgen Tögel 
Actores:
Ingeborg
Lapsien
Kerstin
Draeger
Heikko
Deutschmann
Claudia
Wedekind
Kathrin
Ackermann
Ruth-Maria
Kubitschek
Carin C.
Tietze

Fuente
Nyra Dice:

      Para relajar el fin de semana y luego de dejar a la suerte con que historia comenzar, decidí leer a esta autora, de la cual no había leído nada antes; este es un libro que tiene unos cuantos años de publicado pero me pareció interesante la historia. Es una lectura fresca, muy perceptivo y dulce. Me encantó la forma en que la autora describe el paisaje inglés, casi se puede sentir la brisa marina y el sonido de la Gaviotas mientras lees la trama, algunos autores pasan por alto estos detalles exteriores que en ocasiones nos dejan poco definido el escenario; sin pretender mucho me ha parecido una historia de amor muy bonita,  Pilcher decidió darle una segunda oportunidad a ese primer amor, lo que lamento es que sea tan corto el libro, me parece que el argumento permitía extenderse un poco más, puedo decir que me quitaron el caramelo antes de terminar, pero me dejó con un sabor dulce en la boca. 

       La historia, gira en torno a Virginia y Eustace, ella tenía 17 y él 28 con algo más de una década de diferencia y solo dos encuentros, nació el amor entre ellos. Él era un granjero tosco, guapo único hijo y dueño de Penfolda en Land´s End; ella era una jovenzuela que seguía los dictados de la sociedad inglesa mientras vivía bajo el carácter dominante de su madre, quien con su carácter snob limitaba el mundo de Virginia. Luego de dejar atrás ese primer amor con el corazón roto, decide en poco tiempo casarse con un rico y galante escocés, tiene con él dos hijos; sin amor entre ellos y en una la limitada convivencia. Su vida se convierte en una aburrida rutina hasta que diez años más tarde, un accidente fatal acaba con la vida de su esposo dejándola libre nuevamente; regresa a Cornwall alquila una vieja casa con aspecto a primera vista deprimente. Eustace sigue en el mismo lugar de hace una década en circunstancias insospechadas, su encuentro no resulta lo que Virginia esperaba, sin embargo el amor sigue intacto. Eustace le ayuda a ser dueña de su vida por primera vez, pero aún quedan viejos fantasmas que tratan de impedir que ambos logren  por fin estar juntos. 

    Lo reitero, es una historia  preciosa, leida desde la perspectiva de Virginia, sus vivencias, y superaciones, el libro resulta perfecto para pasar una tarde solitaria. 

Hasta la próxima, la cual espero sea muy pronto.

Se les quiere.-

Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, he leído muchísimos de sus libros, este en concreto no así que lo tengo que buscar, si te ha gustado su estilo te recomiendo Los buscadores de conchas
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta novela y otras que he leído de la autora. Yo lo leí en verano, en unas vacaciones aburridísimas que pase en un apartamento en la playa. Fue lo único destacable, lo mucho que leí.

    Muy buena reseña, muy completa.

    Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
  3. No he leído a esta escritora que tan bien has presentado, pero bueno aprovecho para enviarte un cordial saludito previo a las fiestas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nyra. Gracias por pasar por mi blog y participar en el sorteo, tu numero asignado es el 11.
    Me encanta tu blog, es muy original.
    Me alegra tenerte por el mio, pasa siempre que quieras, me harás feliz.

    Un super beso y te sigo

    ResponderEliminar
  5. Hola Nyra, la verdad que es muy interesante la trama del libro, yo en italia he visto un par de films basados en sus libros, y me han gustado. Te dejo un beso enorme y que tengas muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las películas Alemanas, tienen hermosos paisajes, sus historias son hermosas saben elegir a los escritores felicidades a los guionistas y productores.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.