. -->

22 diciembre 2011

Proyecto Adictos a la Escritura: "Sucedió en Navidad"


            Voy de camino a casa en medio de calles cargadas con luces y colores,  ,  el frio se arremolina a mi alrededor haciéndome temblar, aspiro con fuerza y el dulce olor a postres caseros típicos de esta época me golpea al pasar frente de una hermosa casa con fachada azul, en la puerta principal se encuentra un Papa Noel de plástico con las palabras Bienvenido. Feliz Navidad! , desde allí el hombrecillo parece hacerme un guiño y una invitación, me resulta demasiado alborozado, asquerosamente alegre para mi humor. 


Se escucha una algarabía en las calles y música decembrina por todos lados, parece que todos decidieron salir esta noche. A pocos metros percibo una pareja frente a la vitrina de una joyería, se les nota enamorados. Ella tiene una luz en los ojos que ni el color mas excepcional podría imitar, las mejillas arreboladas, el cabello abundante y rubio cae graciosamente alrededor de sus hombros; el hombre por su parte lleva un largo abrigo oscuro, su rostro dibuja una sonrisa de adoración imposible de imitar, por el traje que lleva deduzco que se trata de un ejecutivo. Ambos capturan mi atención, pues sus risas y besos compartidos frente al estante son encantadores de ver. Mi corazón late más deprisa y mis ojos se empañan, siento pesar de no ser tan feliz como lo son  ellos en estos momentos. Suspiro y, decido continuar mi camino, apretó el sobre con el resultado de los análisis médicos que llevo en el bolsillo derecho del abrigo y apresuro mis pasos para cubrir las pocas manzanas hasta mi apartamento. 
          La Sra. Benilda, me recibe en la entrada con una sonrisa dulce y un suéter estampado con renos y campanitas de navidad. Ha sido conserje del edifico por más de diez años y desde que la conozco ha sido una mujer de dulzura suave y con un sentido de la tradición que resulta refrescante en algunos momentos, sin embargo, este no es uno de esos momentos. Con un saludo y una sonrisa educada, me dispuse a esperar el ascensor. Benilda, por otro lado tenía planeada otra cosa; me abordo inmediatamente:
––¡Sofía! ¿Cómo le ha ido hoy?...  Vaya, mi niña no tiene usted buena cara, está pálida. ¿Ya llegó Alex de viaje? No le he visto subir, pero como es noche de navidad y todo eso. ––Comentó ella, con una curiosidad penosamente evidente.
––Estoy bien Sra. Benilda, he tenido un día algo difícil. Alex, parece que no logró tomar el vuelo desde Roma a tiempo y no podrá llegar esta noche, es un hombre muy ocupado ¿sabe? ,  de todas maneras no me siento bien para una cena navideña, supongo que luego que él regrese saldremos por ahí. ––Rogando a Dios que no me preguntara nada más sobre el tema la ignore. Sin embargo, ella tenía algo más que decirme.
––¡Qué mala situación! Pero siempre existen milagros Sofía, quizá reciba un milagrito de navidad esta noche. ––Me miro con una enigmática sonrisa en su rostro, afortunadamente el ascensor me salvo decirle algo cortante.
         Con un gesto me despedí, entre al elevador y presione el botón del decimo cuarto piso sin mirarla.
No pude evitar que una lágrima surcara mi mejilla al cerrarse las puertas. Había preparado todo para nuestra cena de navidad, velas, pasteles, pan de canela, de todo. Alex y yo tenemos cuatro años de casados y enamorados, hace poco él fue ascendido en el trabajo y le asignaron viajes de negocios periódicos por toda Europa. Me prometió que estaríamos juntos esta noche. Se suponía que sería una noche maravillosa para los dos, de cosas importantes. Sin embargo, hacia poco me había llamado diciéndome que no había podido abordar y debía quedarse en Roma por al menos dos días más. Mientras todos estaban celebrando, yo estaré sola, triste y sin Alex…Anhelaba un milagro de navidad. Se abrieron las puertas del ascensor y entre al pasillo en donde se alojaba una puerta a cada lado, la de mi apartamento era la derecha. Abrí, arrojé las llaves en el aparador y sin molestarme en encender las luces me fui a la cama. Tal vez por mi soledad, por mi abatimiento, que se yo, no pude evitarlo y me eche a llorar.  
            Debí quedarme dormida, pues soñaba con la voz de mi querido Alex, en ella me susurraba que me amaba y que ni siete mares me alejarían de él. Sentía que me besaba y yo le besaba, hasta que todo se volvió tan real que me desperté y allí estaban esos ojos dorados, el cabello oscuro revuelto, algo de barba y una sonrisa cansada. Parpadee y sin más me arrojé a sus brazos.
––¡Estas aquí amor! Pensé que no vendrías, me sentí tan sola, quería que vinieras…  ¿Cómo lograste llegar a casa Alex?
––Una avioneta privada y algo costosilla fue habilitada para aquellos que pudieran pagarla, me las arregle para estar en ese vuelo. ––Me tomó el rostro entre sus manos––Te extrañaba demasiado Sofi, necesitaba tenerte así como ahora. No me importa soportar las tempestades y que me alejen de tirado en medio del polo norte; créeme cuando te digo que siempre veré la manera de llegar a ti. Eres mi vida, preciosa. Eres mi amor. Te amo demasiado. ––Me beso intensamente, su colonia tan masculina y su olor produjeron un sentimiento pleno en mí y me dejé llevar a un viaje de amor entre sus brazos.
          Al poco rato, me separé un poco y le dije en un susurro que esa sería la última noche de navidad para nosotros dos solos. Me acariciaba el brazo desnudo en esos momentos y sin más, se apartó mirándome confundido.
–– ¿Por qué dices eso cariño? Que te dijo el médico? ¿Estas…bien?––. Me dirigió una mirada nerviosa y preocupada.
––Sí, mi amor tranquilízate. ¡Estoy perfecta! Es solo que…bueno, esta noche somos dos, pero el año próximo seremos tres, entiendes?. ––Sonreí ––Me miró fijamente con aspecto de tonto mientras una sonrisa se extendía en cámara lenta por su rostro. Me abrazo y beso varias veces murmurando cuan alegre se sentía. En esos momentos lo amé más, me sentí enamorada y maravillosamente feliz. Tenía a Alex y pronto tendría a mi bebé. Tenerlos a ellos dos esta noche fue mi milagro de navidad. Pensé: Benilda, tenías razón.


Abrazos y Sonrisas.-
Se les quiere.-

Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

22 comentarios:

  1. Oh que hermoso... esta época es excelente para los milagros... felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, muy esperanzador!!
    Al principio pensé que eran exámenes con malas noticias, menos mal que no era así.
    Sólo una cosita: se escribe VAYA (del verbo ir), pues VALLA se refiere a vallado u obstáculo.

    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Awww Nyra que historia tan bella! El final es tan lindo <3! Uff y yo que pensé que Sofi estaba enferma o algo así, menos mal que fue una noticia maravillosa. Fue un lindo milagro de navidad :D

    Felices fiestas! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aww.. Qué historia más bonita... Se me saltaron lagrimillas de felicidad y todo ^-^ Una genial noticia por Navidad.

    Un beso y felices fiestas! =D

    ResponderEliminar
  5. Que bello ¡me ha gustado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. está preciosa, me encantó! Sólo una cosilla. Cuando hagas exclamación tienes que abrirla ¡! y no sólo cerrarla como en inglés. Está bien usar el medio abreviado para hacer comentarios y para charlas, opinión... pero en los textos literarios es mejor usar las reglas de puntuación correctamente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por pasar por aquí. De verdad que con ustedes aprendo tantas cosas, que no tienen precio.
    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Ay, más bello el relato *-* Me gustó, creo que resume el espíritu navideño a la perfección

    Feliz Navidad, Nyra :D

    Abrazos y :*

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! Un milagro precioso! Y encima con sorpresa doble por el anuncio del embarazo. SIn duda, aunque al inicio un poco accidentadas, unas navidades redondas. Me ha gustado mucho el relato. Feliz navidad, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Un muy bonito relato, muy emotivo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Nyra, enhorabuena por tu relato, sigue así. Aprovecho para desearte ¡Feliz Navidad! que disfrutes estos días y que leas mucho, mucho, para aluego contarnos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Un bonito relato, me ha gustado la historia. Al principio me preocupé, pero que bueno que tuvo un final feliz. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Nyra: Pues no cabe duda que eres romántica. Lo mensajes positivos ayudan un poco a no ver tanta negativismo que pulula por el mundo.
    Recibe mis felicitaciones por estas fiestas y para el próximo año.
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  14. Mis queridas amigas, gracias por pasar y dejarme sus afectos escritos. Creanme que son muy importantes cada uno de ellos. A las nuevas visitantes:Li y Doña Ku muchas gracias por dejarme sus lindas palabras pasaré en cuanto puedo por sus espacios. Besos y abrazos.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  15. hermoso relato, me encantan sobre todo las descripciones porque permiten que una se situe entre los protagonistas

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Nyra, qué bonita sensación de navidad :o)
    Te deseo muchos momentos inspirados en estas fechas y para el año nuevo ;o)
    Besotes con turrón.

    ResponderEliminar
  17. @Babel

    Gracias querida Babel. Igual para ti. ;)

    ResponderEliminar
  18. Solo decirte que es precioso!!! Felicidades por tu relato :)

    ResponderEliminar
  19. Que romántico. Y que suerte tiene, porque en las fiestas es cuando más pesan las decepciones, pero al final "tuvo razón Benilda".

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡un relato verdaderamente conmovedor! ¡me ha encantado! Esta muy lleno del espíritu navideño.
    Al principio me temía un final trágico,pero me sorprendiste para bien :) ¡saludos!

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.