. -->

27 mayo 2012

Proyecto Adictos a la Escritura: "Destino Reencarnado"

   
    Tary se masajeó las sienes por enésima vez esa mañana, el calor se hacía cada vez más insoportable a medida que avanzaban las horas. Con cansancio arrastró su maleta de viaje por el pasillo de desembarque y, se apresuró a la salida del Aeropuerto Internacional de Luxor
     Sin contar el edificio donde se encontraba, todo a su alrededor eran construcciones viejas, polvo y una actividad ensordecedora. Una londinense como ella con el clima de este lugar simplemente no cuadraba, la tez blanca de su cuerpo se estaba oscureciendo por momentos, sus ojos negros como el ónix yacían escondidos detrás de gigantescas gafas de sol y su pelo azabache estaba húmedo y pegado a su cráneo bajo el sombrero, eso sin contar el constante sudor que agobiaba su cuerpo desde el cráneo hasta los pies. A pocos pasos divisó una calesa y sin esperar abordó el pequeño transporte para trasladarse al hotel. La labor que tenía pensado hacer esta noche necesitaría todas sus energías y ameritaba descansar, después de dar las indicaciones al conductor este se puso en marcha.
         La calle principal Sharia al-Karnak en la Ciudad de Luxor era toda una distracción para ver, a medida que avanzaba el vehículo podía mirar alguno que otro colegio y un par de iglesias coptas; además, en las  calles que pasaban unas más estrechas que otras, se observaban las personas realizando actividades de su vida normal comprando, bebiendo té o fumando en cachimbas; Tary se sentía casi una intrusa en este lugar, aún cuando la mitad de su sangre era egipcia se sentía como una pieza en el rompecabezas equivocado. La cotidianidad del momento le trajo a la memoria, su vida en Inglaterra y anexa a esta, los eventos de la semana anterior a su viaje; entre estos la muerte de su abuelo Phyros, quien ademas dejó en manos de Miller, el abogado de la familia una caja destinada a Tary. 
       El pequeño cofre de madera contenía una carta de puño y letra de Phyros, un mapa del templo de Luxor que enfocaba la estatua de Ramses II en la entrada; de acuerdo a la carta del abuelo, Tary debía hallar el tercer jeroglífico con el símbolo de Amón-Ra que estaría ubicado en el lado derecho de la figura del faraón, en realidad no solo era un símbolo, al presionarlo se suponía que debía aparecer una pequeña abertura y dentro de esta encontrar un segundo mapa con la ubicación de una caja en algún lugar del Valle de los Reyes. En esa caja se encontraban todos los secretos de su ancestral familia egipcia, su verdadera descendencia y su destino.
       Las últimas palabras escritas por su abuelo aún la dejaban intrigada: “ Tary, eres la consorte reencarnada del faraón llamado “el grande”. Hace un tiempo eterno, en los jeroglíficos de los muros de Abu Simbel se hizo un hechizo de amor que permitiría tu renacer y el de tu amado rey cientos de lunas después; nacerías de nuevo, en tu misma apariencia pero no con tu misma tu alma; esta la obtendrás cuando pronuncies las palabras sagradas que en el Valle de los Reyes se esconden, y entonces podrás sentir en qué lugar del mundo late el corazón de tu amado. Busca tu verdad,  pues tienes sangre de reyes”.
            No podía ser cierto que ella fuera la persona que el abuelo decía, por Dios era simplemente una joven antropóloga, con un gato y una vida sencilla. Sus amigos solían decir que era aburrida hasta la medula; gracias a Dios que al abuelo no se le ocurrió hacer leer conjuntamente con el testamento su carta-bomba, de solo imaginar la cara de sus primas se moría de vergüenza. Todo el asunto de ser una “Reina” reencarnada era demasiado absurdo para creérselo; en un principio pensó en no hacer el viaje a Egipto, pues tal vez solo eran imaginaciones de un anciano moribundo; sin embargo, muchas cosas de su vida encajaban con lo que él decía en su carta, sus extraños sueños con ese hombre de cabello oscuro, esa sensación de vacío constante en el pecho y su falta de interés sexual a esta edad era preocupante, ¿no?, vamos ya contaba con veinticuatro años.
             Por otro lado, tener a alguien amándola a través del tiempo y la vida misma, era demasiado embriagador para que su corazón romántico dejara de vivir esta aventura. El solo saber que aún le faltaba su alma para estar completa la impulsaba a seguir , la guiaba una fuerza invisible y una determinación que la impulsaba a buscar una verdad desconocida, un amor místico, un corazón que espera solo por ella. ¿Podría su vida tener sentido ahora? ¿Lograría encontrar todas sus respuestas? O todo era una mentira.
          La sacudida de la calesa trajo a Tary de regreso a la realidad, pagó sin falta al conductor del transporte y con paso decidido se dirigió a las puertas del lobby del Hotel  Luxor .



  Hola a todos lectores!
 Acá esta  mi ejercicio del mes "La doble imagen", mi compañera de imagen es Latani, les invito a leer su versión sobre la imagen que muestro en ESTE enlace!.

Déjenme saber su opinión, espero les guste.

Abrazos y Sonrisas.- 
Se les quiere.-
  Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

26 comentarios:

  1. Me encantó, la originalidad y la cadencia del relato que nos zambulle en una historia diferente y amena.

    ResponderEliminar
  2. Uy!! Esto suena a un primer capítulo de algo más esclarecedor, jajaja!! Me ha gustado muchísimo el ritmo pausado de tu relato: es muy fiel al tipo de persona que insinúas que es Tary. (Que por cierto, no se me escapa que también es antropóloga, como mi protagonista, jejeje!! Igual estudiaron juntas! ;)

    Un error de dedo he visto, creo que en la carta del abuelo, en la que se te ha cambiado el orden de una frase que debería quedar como: con tu misma alma.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Latani ;) Corregido. Y puede ser que lleve esta historia a algo más.

      Eliminar
  3. Desde luego, si esta historia llega amás, no dudes en avisar por el grupo, porque al menos a mí personalmente me ha dejado con ganas de mucho más. Sobre todo porqe em encanta el tema egipcio *-*
    Muy buen trabajo, Nyra! =)

    ResponderEliminar
  4. Muy genial Nyra, me ha gustado mucho pero me has dejado con interrogantes, podrá nuestra protagonista encontrarse con su amor destinado? Un relato muy idóneo para la imagen que te ha tocado, bien narrado y redactado... harás continuación? Pienso que hay tela para cortar ;)


    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha tela y toda egipcia querida Kroana.
      Aún tiene desperfectos el relato. Estoy pensando abrir un blog para ir subiendo poco a poco las continuaciones de mis historias. ;)

      Eliminar
    2. Sería genial esa idea, y bueno el día que pensemos que algo no puede ser mejorado debemos preocuparnos ^^

      Eliminar
  5. Lo primero y ante todo, el relato me ha encantado y como creo que ya te han dicho parece el preludio de una historia que me gustaría leer. Solo decirte, y espero no ser impertinente o molestarte, puesto que también soy novatilla en esto de escribir, que he encontrado que repites la misma palabra en la misma frase, deberías buscar sinónimos, lo digo en mi humilde opinión. También que repases las comas, pues están dan el ritmo de la lectura y a veces no queda la entonación como debiera y creo que en la frase donde dice "Tary debía ubicar(HALLAR, así no repites, jajaja) el tercer jeroglífico con el símbolo de Amón-Ra que estaría ubicado en el lado derecho de la figura del faraón, en realidad no solo era un símbolo, al presionarlo se supone que debía aparecer(SE SUPONÍA) una pequeña abertura y dentro de esta,... y por último "Por otro lado, tener a alguien amándola a través del tiempo y la vida misma(,yo pondría una coma aquí para que sonara mejor) era demasiado embriagador para (QUE,creo que te falta) su corazón romántico dejara de vivir esta aventura. ...¡Dios, espero no haberme pasado, pues como te he dicho no soy quien para dar lecciones, pero lo he hecho desde la humildad!...Besisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, con una sonrisa de oreja a oreja recibo tu recomendación, al fin y al cabo estamos para mejorar y los comentarios que dejan por acá en su mayoría son con buena intención. Escribí en pocas horas este episodio, no lo corregí tanto como debiera. Haré uso de tus consejos amiga. Gracias ;)

      Eliminar
  6. Primero, esto merece continuación!!!

    Segundo, dos frases que me sonaron raras:
    su pelo azabache estaba húmedo y pegado a su cráneo bajó el sombrero: el Bajo es sin tilde.
    con tu misma tu alma: Creo que sobra un Tu ^^

    ¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, gracias a ustedes he podido ir corrigiendo lo que a la prisa redacte mal. Muchos besos e infinitas gracias por la paciencia que demuestran con esta aficionada a la escritura

      Eliminar
  7. Me encantó!!! Pero me quedé con ganas de más... :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he quedado con ganas de más!! Me ha gustado mucho, ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Que original. Esto promete una continuación de novela!!
    Concuerdo con lo que ya te han comentado Charo y Emma. Pero el relato en sí te quedó genial.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, parece el comienzo de una novela de aventuras. Enhorabuena por el logro. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha gustado mucho! Y me he quedado pillada cuando he visto que se terminaba ahí y que no seguía. ¿Qué ocurrirá? Me muero de la intriga.
    Espero que haya una continuación.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el relato y está bien escrito, aunque creo que se la tienes jurada a los puntos y seguido xDD A ver, no puedes tener ésto:

    La cotidianidad del momento le trajo a la memoria, su vida en Inglaterra y anexa a esta, los eventos de la semana anterior a su viaje; entre estos la muerte de su abuelo Phyros, quien ademas dejó en manos de Miller, el abogado de la familia una caja destinada a Tary, que contenía una carta de puño y letra de Phyros, un mapa del templo de Luxor que enfocaba la estatua de Ramses II en la entrada; de acuerdo a la carta del abuelo, Tary debía hallar el tercer jeroglífico con el símbolo de Amón-Ra que estaría ubicado en el lado derecho de la figura del faraón, en realidad no solo era un símbolo, al presionarlo se suponía que debía aparecer una pequeña abertura y dentro de esta encontrar un segundo mapa con la ubicación de una caja en algún lugar del Valle de los Reyes, en esa caja se encontraban todos los secretos de su ancestral familia egipcia, su verdadera descendencia y su destino.

    Sencillamente, es inhumano hacer a alguien leer una frase tan extramadamente larga. Divídela, por lo que más quieras, y te aseguro que tu relato mejorará ostensiblemente. De verdad. Te falta alguna coma más en el relato, pero por lo demás está genial.
    Ah, sí, las cosas no son "luego de algo", sino "después de" algo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha gustado mucho! Parece el inicio de una historia larga... Aaaaay, qué intriga nos dejas...

    Como veo que ya te han hecho algunas correcciones, sólo puedo decir que enhorabuena por la narración, me ha enganchado :3 .

    ResponderEliminar
  14. Excelente relato pero me dejaste con ganas de saber qué más sucedía >_> XD!
    Felicidades Nyra, escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Nyra!!

    Ojalá fuera tan fácil encontrar el amor, jaja. Lástima que mis abuelos ya han muerto, capaz que tenían algo que decirme...
    Me gustó tu relato, también pregunto para cuándo la continuación.
    Tienes un "tu", colado en esta frase "no con tu misma tu alma".

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Déjame felicitarte Nyra, me ha gustado mucho tu historia y si amerita una segunda parte, pues deja intriga y curiosidad.
    Bueno por mi parte me gustó mucho, espero leerte pronto otra vez, un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo, aunque en el fondo esperaba que pronunciara las palabras sagradas y apareciera el chico jaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.