. -->

18 diciembre 2012

Crítica: ECOS DEL DESTINO de Miranda Kellaway






  • Titulo: Ecos del destino
  • Autora: Miranda Kellaway
  • Editorial: Ediciones B - Sello Vergara
  • ISBN: 978-84-15420-19-4 
  • Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
  • Pag °: 461












Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios.


 En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de volver a casa. 

Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos que hará que ambos se vean arrastrados a un callejón sin salida, en el que se agazapa un terrible secreto cuya revelación podría cambiar sus vidas para siempre.

FRAGMENTO:

Cassandra bajó la cabeza, embargada por una emoción mezclada con una tristeza indescriptible. Haygarth la rodeó con sus brazos y la abrazó con fuerza.



            —Te quiero tanto... —susurró besando su pelo—. Y el día en que escuches cómo cae la tierra sobre mi ataúd, aun allí continuaré amándote, porque mi alma seguirá junto a ti aunque yo me haya ido.


            Cassie se armó de valor e irguió su rostro, dejándolo tan próximo al del marqués que sintió un escalofrío.

            Quería que la estrechara entre sus brazos y la besara como antes, cuando ambos eran libres para amarse. Deseaba que la calidez de sus labios le hiciera olvidar sus años de dolor, calmando la sed de su espíritu, que anhelaba ser urgentemente saciada.

            Julian permaneció quieto mirándola. Sus ojos le decían que él ansiaba lo mismo. Una palabra, una señal bastaría.

            Pero la justicia no podía ser ahogada por el amor, y había jurado fidelidad a su esposo el día de su boda.

            —Suéltame, por favor. 
Pag N°349



Miranda Kellaway nació en Brasil en 1984. En 1992 se traslado con su familia a España, donde vivió dieciséis años y cursó sus estudios. Descubrió su pasión por la escritura a una edad muy temprana, creando su primera novela corta, titulada María, a los nueve años.. Miranda, que habla tres idiomas se declara fan incondicional de Charles Dickens y Agatha Christie, pertenece a la Asociación Cultural Victoriana Augusta, una sociedad con sede en España dedicada a la recreación histórica de la vida civil del siglo XIX. Actualmente reside con su marido en el Reino Unido, donde ha escrito Ecos del destino, su primera novela publicada.
 Para contactarla pueden dirigirse a los siguientes links:






Hola queridos lectómanos.

      He regresado, gracias a estas vacaciones de navidad que se extenderán un tiempo considerable, al menos eso espero... He leído varios libro por lo cual tengo unas cuentas reseñas pendientes, entre ellas la que les publico hoy. 
     Ecos del destino, es una novela romántica de corte histórico, ambientada en el periodo romántico de 1850, en una Inglaterra marcada por la diferencia de género y la estratificación social. Ha supuesto una lectura interesante y atípica dentro de este tipo de novela (y esto es un logro), pues abunda mucho de los mismo. Ha sido un buen comienzo para la autora, a la cual agradezco la oportunidad de permitirme leer una historia hermosa.

El libro consta de veintidós capítulos, esta escrito con un lenguaje sencillo, agradable al lector. Al comienzo me pareció un poco floja la historia, no sentí esa chispa romántica ni emoción, porque parecía la típica historia de amor entre el lord y la campesina, pero a medida que avanzaba en la lectura, esta toma cuerpo y se vuelve un  culebrón de secretos y triángulos conflictivos, y a pesar de que la historia central es encantadora, es la pareja que forman Lord Miles y Ada los que acaparan mi atención, ambos personajes secundarios dieron cuerpo a la historia y la suya propia era a mi parecer merecedora de un libro independiente. A todas estas, el final superó mis expectativas, me parece muy bien logrado y  determinante. 

La dinámica entre los protagonistas Julian y Cassie es, luego del enamoramiento obligatorio, de tensión- rencor y posterior a eso de melancolía y añoranza. Entre ambos personajes, no logré simpatizar demasiado con Julian, pues me pareció un personaje con falta de carácter y determinación, (quizá sea mi tendencia por los chicos malos al estilo de Miles) lo contrario de Cassie quien sufre un cambio radical luego de separarse de Julian, esto sumado a su obligación de compartir su vida y su cama con un caballero no solo desconocido sino de una diferencia de edad importante, produce un cambio radical en su personalidad, ya no es dulce e inocente, se ha convertido en madre, esposa, algo cínica y soberbia . Al principio, para Cassie resulta difícil llevar esta nueva vida, pero dado que toda esta, técnicamente patas arriba, necesita  el nuevo comienzo que le proporciona Frank, su esposo americano. El encuentro que tiene años después con Julian altera su hasta ahora tranquila vida, entonces se desencadena una serie de sucesos y revelaciones que cambian su futuro y el de los que la rodean para siempre. El problema radica en si Cassie logrará sortear tantos obstáculos insalvables para estar con Julian una vez más.

Como decía al inicio, los personajes secundarios, me resultaron muy interesantes, especialmente Frank (esposo de cassie) es un hombre curtido por sus orígenes humildes y a su edad crea un hogar para Cassie, aun sabiendo que tiene su cariño pero no aquello que más anhela. Por su parte, la muerte del hermano de Julian ha delegado en este ultimo las responsabilidades del titulo para lo cual no esta preparado, ganandose a su vez el desprecio paterno.  Y es su padre el que dirige de alguna manera el destino de Julian por un par de años. 

Para finalizar, es indudable que la novela esta bien escrita y tiene una trama interesante. A los que leemos el genero logra hacernos pasar un rato agradable y nos deja sedientos por más. Espero que Miranda tenga bajo la manga otra historia que con sus giros y revés logré sorprenderme una vez más. Les invito a leerla y decirme que les ha parecido. Yo por mi parte me uno a la legión de admiradoras de Miles. :)


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Interesante, me llama la atención. Aunque no me gusta mucho eso de que algunos personajes secundarios son más interesantes que los principales.
    Nos Leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaron algunos más que otros personajes, pero todo queda en la perspectiva del lector. Espero te animes :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Nyra!! me ha encantado esta reseña, y esas fotos... me la llevo para mi rincón, si me lo permites.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Conocía la portada de verla por ahí. Me gustan las historias románticas, y más sin hay conflictos y reveses e intrigas. Además, esas fotos me han encandilado aún más, me encanta ese actor!! ;o)
    Gracias por la reseña, guapa, besotes navideños :o)

    ResponderEliminar
  4. Muy linda reseña.. coincido con tu opinión.. y la verdad que a simple vista parece la típica historia de amor imposible entre dos personas de clases sociales diferentes, pero al ir leyendo te sorprende en cada pagina, y vas descubriendo los sentimientos de cada personaje y sus historias personales.. yo logre sentir todo como una protagonista mas y disfrute mucho de la lectura.. es una historia romántica, muy atrapante y que recomiendo :)ah y tambien me uno a las admiradoras de Miles.. ;)

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.