. -->

12 febrero 2013

Crítica: ENFRENTANDO AL DESTINO por Ana Fernandez









Titulo: ENFRENTANDO AL DESTINO
Editorial: Zafiro
Autor: Ana Fernandez
Formato: E-book 
Páginas: 326















SINOPSIS


Si Isabel Fuentes había creído que dejar su hogar en Caracas había sido duro, pronto cambiaría de opinión… ser secuestrada por piratas, alejada de su padre sin saber si éste continúa con vida y entregada como pago de una deuda de juego resulta bastante peor.

En la mente de Isabel tan solo persiste un pensamiento: Huir.

Para ello empleará todos sus recursos, sin contar con que sus sentimientos terminarán siendo el mayor obstáculo para sus planes de fuga.

El capitán Harrys ha logrado cautivarla con su sonrisa, sus vivaces ojos azules y sus ardientes caricias. Pero no solo Harry será un escollo en los planes de Isabel, el destino tiene aún algunas sorpresas guardadas para ellas, difíciles decisiones que tomar y peligros que enfrentar.

¿Podrá Isabel enfrentarse a todo ello?


FRAGMENTO



Pero Artime, aunque no hizo comentario alguno, supo ver el sufrimiento de la muchacha cuando hablaba de aquel canalla. Le aseguró que la habían tratado bien y que no había sufrido daño alguno. Él no estaba tan seguro, pero no insistió sobre ello.
Por su parte, él le contó cómo tras el abordaje habían permanecido varios días a la deriva, temiendo por sus vidas. Hasta que la providencia quiso que otro navío apareciera, acudiendo en su rescate.
Le habló de su padre y de la desesperación que se había apoderado de él al despertarse y comprobar que su hija había desaparecido a manos de aquellos malnacidos.
—Parecía no hallar consuelo —explicó con pesar el capitán.
—Puedo imaginarlo… —Al fin y al cabo, ella misma había pasado por lo mismo.
Artime asintió y continuó hablando.
—No quiero preocuparla pero, después de su secuestro, su padre sufrió mucho. —Guardó silencio unos instantes—: Ya no es el hombre que era.
La pena invadió a Isabel. La muerte de su madre había dejado a su padre sumido en una profunda tristeza, llegando a ser tan sólo una sombra del hombre que había sido. No podía imaginar lo que quedaría de él tras haberla perdido también a ella.
—Pero estoy seguro de que cuando la vea, volverá a ser el de antes —dijo en su afán de animarla, aligerando el tono de su voz y dedicándole una sonrisa cargada de afecto.
—Sí, estoy segura de que así será. Yo también estoy deseando volver a verlo.
Y era verdad, por eso había renunciado a la posibilidad de ser feliz, aunque fuera con un maldito pirata: porque necesitaba volver a reunirse con su padre. Era todo lo que le quedaba en el mundo y no podía renunciar a él, ni tan siquiera por Stephen.
Pag N°132



LA AUTORA



Me llamo Ana María Fernández Martínez, Gijón, 23 de agosto de 1970. Ha pasado gran parte de su vida en Piedras Blancas (Castrillón, Asturias). Con treinta años, y por motivos laborales, se trasladó a Gijón, donde conoció al que hoy es su marido y ya se quedó en la ciudad que le vio nacer. Le encanta leer, conocer sitios nuevos, los animales (tiene un fox-terrier que es un trasto, pero al que adora) y todo lo que tenga que ver con las miniaturas y las casas de muñecas. Tiene un título de Técnico Especialista en Análisis Clínicos, aunque no ejerce. En su currículum hay trabajos muy dispares... desde auxiliar de geriátrico a empleada en un taller de costura. Igual te hace un bizcocho como te arregla un enchufe, es lo que tiene ser la mayor de cuatro hermanos.

NYRA DICE

Saluditos, saluditos a todos! Gracias al equipo de ebooktours, tengo la dicha de compartir con ustedes otra historia, en esta ocasión de amor, aventuras y piratas!. Pero el aliciente que me llevó a leer Enfrentando al Destino, fue una de las locaciones: Caracas. Capital de mi hermoso país y, ademas la historia se desarrolla en un contexto histórico no menos tentador,el siglo XVIII. No pude evitar sentir curiosidad de como la  autora presentaría a la Venezuela colonial en la novela, sin embargo, me quedé esperando. Porque el inicio de la trama, es precisamente la partida desde Caracas. Por lo que el resto libro transcurre en el mar, Sevilla y Madrid.  Dejando a un lado lo anterior, disfrute de la novela. Es sencilla, entretenida y una historia de amor con todo lo necesario para pasar una buena tarde. Lo cual fue mi caso.

La novela esta escrita, como decía anteriormente de manera sencilla, con la intención de entretener al lector, para ello recurre a un lenguaje fácil y ameno que resulta muy apropiado y cumple su objetivo. A pesar de lo extenso en paginas que pueda parecer, se lee muy fácilmente  pues durante la lectura sigues el transcurso de los hechos sin apenas darte cuenta. La autora, supo crear un entorno dinámico  sin cabos sueltos. Tanto en la travesía por el mar como en las ciudades a que hice referencia anteriormente, sin duda conoce y maneja bien el contexto histórico. 

En cuanto a los personajes Isabel y Harrys, están bien desarrollados y resultan atractivos, ambos poseen cualidades que enamoran y en algún momento permiten identificarse con ellos. Su historia de amor, surge quizá muy deprisa en la historia, pero esto se compensa con las consecuentes acciones que se desarrollan durante la evolución de la novela. Los personajes secundarios también tienen su cuota de halagos, principalmente Alberto, quien se destaca cerca del final; en cuanto a Gertrudys no pude por más que quise simpatizar con ella, tal vez sea por mi alergia a la gente entrometida y chismosilla. 

Para finalizar, Enfrentado al Destino, ofrece una rato agradable, una historia con nada demasiado sustancioso o transcendental, pero que constituye una buena novela romántica, seguro gustará a las adeptas al genero. Más aun si contiene piratas, dramas y aventuras. ¿No es cierto?. 

Hasta la próxima!

/

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerla XDDDD gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nyra. Qué bueno que te interesen las historias centradas en la Caracas del XVIII. Ahorita estoy acabando una historia que transcurre en esa época en Venezuela, con la llegada de la compañía Guipuzcoana y el monopolio del comercio del cacao. Mi abuela es también venezolana ;)

    A mí me gustó esta novela de Ana Fernámdez, me pareció bonita y romántica.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Marcia. Seguro estaré al pendiente para leerla.
      Besos

      Eliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.